El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Hardware del M3 Highland y compatibilidad con FSD
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2024, 09:18:17 am »
Buen punto.

Desde lueg en el catálogo del Model 3 legacy, sólo aparecen como repuesto HW2.5, HW3 y HW3.2 (este último nunca había leído).

SERVICE CAR COMPUTER - LEFT HAND DRIVE - HW3.2 - PROVISIONED
For use on vehicles build after 10/05/2020.

Pues según lo que pone, para volantes a la izquierda a partir de 10/05/2020 van con la 3.2.      M3

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2024, 09:21:24 am »

SERVICE CAR COMPUTER - LEFT HAND DRIVE - HW3.2 - PROVISIONED
For use on vehicles build after 10/05/2020.

Pues según lo que pone, para volantes a la izquierda a partir de 10/05/2020 van con la 3.2.      M3

Luego también hay un 4to código diferente que no especifica HW.

Pero a saber, que el tema de los recambios es difícil de trazar de forma externa.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2024, 01:51:47 pm »
 Buenas, yo soy otro de los que está deseando ver FSD en Europa y lo compraré en cuanto así sea.

Sobre que HW monta uno y otro modelo, aún sabiendo con certeza cual es el del M3H, no esperes a un supuesto modelo con HW4 por que irán actualizando y siempre habrá mejoras a futuro con un HW5 o 6 o sabe dios... Espero que tus requisitos no solo se queden en si un HW va montado en que modelo, por que entonces será mejor esperar al Model Z con HW8, no se si sabes por donde voy.

Saber con exactitud que HW lleva el M3H no es tarea fácil, podemos presupone que como las piezas de recambio especifican HW4 sea eso lo que montan, pero quizá ha habido o aún hay una remesa con HW3 y como pieza de repuesto aparece la HW4.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ampos

*
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2024, 02:03:02 pm »
En HW5 está tb casi completo en desarrollo fijo el Elon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2024, 04:31:46 pm »
Buenas, yo soy otro de los que está deseando ver FSD en Europa y lo compraré en cuanto así sea.

Sobre que HW monta uno y otro modelo, aún sabiendo con certeza cual es el del M3H, no esperes a un supuesto modelo con HW4 por que irán actualizando y siempre habrá mejoras a futuro con un HW5 o 6 o sabe dios... Espero que tus requisitos no solo se queden en si un HW va montado en que modelo, por que entonces será mejor esperar al Model Z con HW8, no se si sabes por donde voy.

Saber con exactitud que HW lleva el M3H no es tarea fácil, podemos presupone que como las piezas de recambio especifican HW4 sea eso lo que montan, pero quizá ha habido o aún hay una remesa con HW3 y como pieza de repuesto aparece la HW4.

Como pieza de repuesto no debería aparecer el HW4 si el coche no lo lleva originalmente, ya que Elon dijo que de ninguna manera el HW3 es actualizable ni reemplazable por HW4

Por otro lado, por supuesto que no estoy esperando a un HW4, HW5, etc... porque esa espera sería infinita, debido a que las mejoras serán continuas, igual como puede suceder con las baterías, son tecnologías todavía con un gran potencial de desarrollo.

Pero para adquirir un coche en los próximos meses, si quiero estar seguro que lleva HW4, (el MY lo lleva seguro), ya que el HW3 está entrando en su fase de agotamiento respecto al FSD, mientras que en el HW4 está empezando su fase de desarrollo. Por tanto el potencial de cada uno para los próximos años es muy diferente, y para mí si es un factor diferencial ya que no suelo cambiar de coche en menos de 10 años.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2024, 05:32:32 pm »
Como pieza de repuesto no debería aparecer el HW4 si el coche no lo lleva originalmente, ya que Elon dijo que de ninguna manera el HW3 es actualizable ni reemplazable por HW4

Por otro lado, por supuesto que no estoy esperando a un HW4, HW5, etc... porque esa espera sería infinita, debido a que las mejoras serán continuas, igual como puede suceder con las baterías, son tecnologías todavía con un gran potencial de desarrollo.

Pero para adquirir un coche en los próximos meses, si quiero estar seguro que lleva HW4, (el MY lo lleva seguro), ya que el HW3 está entrando en su fase de agotamiento respecto al FSD, mientras que en el HW4 está empezando su fase de desarrollo. Por tanto el potencial de cada uno para los próximos años es muy diferente, y para mí si es un factor diferencial ya que no suelo cambiar de coche en menos de 10 años.

Humilde opinión, en ese largo tiempo de 10 años, tanto el H3 y H4 se quedarán en nada y del H3 al H4 dudo que pueda llegar a tener mucha diferencia como tal. Mejor el H4? si,  pero los 2 están capacitados para el FSD.   
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2024, 07:47:51 pm »
Cuando dices que el Y lleva HW4 te refieres al futuro Juniper?

Edito: he visto que parece que el actual MiG lo lleva desde Mayo de este año. No estaba al tanto.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2024, 11:32:17 pm »
Humilde opinión, en ese largo tiempo de 10 años, tanto el H3 y H4 se quedarán en nada y del H3 al H4 dudo que pueda llegar a tener mucha diferencia como tal. Mejor el H4? si,  pero los 2 están capacitados para el FSD.   

Por supuesto que en 10 años HW4 será algo obsoleto incluso anacrónico, pero HW3 y HW4 no es lo mismo*, y puede marcar la diferencia entre tener un FSD funcional en 1-2-3 años o no **.
Además de que pueda hacer su papel durante 10 años (tiempo en el que indudablemente será superado ampliamente, pero no por ello dejaría de ser funcional).

* Notateslaapp.com "Hardware 4’s cameras are approximately 4-5x better in terms of resolution and fidelity than hardware 3, and hardware 4.0 is about 3-5x faster and powerful in inference capabilities. These are some pretty significant numbers, and Musk said he expects hardware 4.0 to eventually be about 5x better than hardware 3.0."

** Hay que tener muy presente el cambio de paradigma que se ha producido desde hace unos meses, al cambiar el hard code por los grandes modelos predictivos (IA), la evolución del FSD desde este cambio es más que evidente, en calidad y velocidad evolutiva. Y estos modelos están en fase inicial de desarrollo con un gran potencial futuro.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2024, 07:37:27 pm »
Después de leer todo lo que he encontrado por internet, llego a la conclusión (casi definitiva) de que a día de hoy todos los vehículos que produce Tesla llevan HW4. Parece que lo lleva el M3H desde que salió, y que el último que faltaba era el MY GigaBerlín, que hizo la transición en mayo-24.

A pesar de haber escuchado repetidamente la idea Tesla-normal, me sigue pareciendo increíble que no haya una manera oficial de saber las especificaciones de los coches que venden.

Fuentes (con la credibilidad que cada uno les quiera dar):
https://driveteslacanada.ca/model-y/tesla-phases-out-hw3-as-giga-berlin-starts-model-y-production-with-hw4/
(con afirmaciones que se basan en este tipo de información: "a several Model Ys from Giga Berlin with HW4 cameras were spotted this week by X user @selcukjk. The new hardware is easy to spot as the camera lenses have a red tint to them."

y otra de hoy: https://www.notateslaapp.com/news/2173/how-to-check-if-your-tesla-has-hardware-4-ai4-or-hardware-3

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2024, 08:17:00 am »
El último enlace es el que he mirado y justamente he mirado la resolución de los videos de mi M3H que compré el año pasado en Septiembre (en cuanto se anunció) y recogí en Noviembre y la resolución de cámara, el tono rojo de cámaras, etc, coincide con el supuesto HW4 para tu tranquilidad. ¿Ahora es fiable?  ::) solo el tito Elon podrá aclararlo xD
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2024, 09:26:59 am »
(...)
A pesar de haber escuchado repetidamente la idea Tesla-normal, me sigue pareciendo increíble que no haya una manera oficial de saber las especificaciones de los coches que venden.
(...)

Sinceramente, Tesla no publica la potencia de sus coches (últimamente creo ya aparece en la web rebuscando un poco) ni la capacidad de sus baterías, datos MUY relevantes en un coche, creo yo, como para esperar a que especifiquen el tipo de HW que pueda llevar... pero sí, es increíble.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2024, 08:01:55 pm »
No sé qué HW lleva el modelo 3 Highland, el 3 o el 4. Pero estoy casi seguro que al final el FSD se quedará en un "quiero pero no puedo". Aquí a Europa dudo que llegue algún día y no me extraña que lo acaben reduciendo a un simple asistente de conducción, o sea el Autopilot a secas en EEUU.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2024, 08:12:41 pm »
No sé qué HW lleva el modelo 3 Highland, el 3 o el 4. Pero estoy casi seguro que al final el FSD se quedará en un "quiero pero no puedo". Aquí a Europa dudo que llegue algún día y no me extraña que lo acaben reduciendo a un simple asistente de conducción, o sea el Autopilot a secas en EEUU.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
Nivel 2 "mejorado" posiblemente si llegue. Nivel 3, 4 o 5 lo dudo mucho. Sobre todo los dos últimos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2024, 12:06:47 am »
Si elon muere de viejo, veremos el nivel 5 de conducción autónoma y al hombre pisar marte antes de que estire la pata

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2024, 12:09:36 am »
Lo de Marte no lo tengo muy claro.
De hecho, pienso que un gran porcentaje del éxito de SpaceX son los cortafuegos que hay entre esta empresa y Elon.