El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
Re:Prueba de Renault Zoe - batería 41 kWh
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2017, 11:05:33 pm »
Renault no está a la altura de lo que se requiere de un coche eléctrico.
180kms reales de autonomía son muy pocos...

El model 3 hará seguro unos 250-300kms..

Es lo mínimo exigible a un eléctrico.

PD: yo también cargué en un Carrefour el Tesla, y cuando ví que cargaba 7KMs/h, me reí y me fuí...
Por lo menos tengo la plaza reservada, je je
Desde el cariño eh, que por aquí suena muy duro todo... La próxima vez igual deberias liberar la plaza, aunque sean 7km igual da la casualidad de que hay alguien x ahi cerca que necesita 7km de autonomía mas para llegar a su casa :)
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2017, 12:01:26 pm »
Me pasa lo que comentáis algunos por aquí. No hay VE's que se ajusten 100% a las necesidades y a un precio razonable y no los empezará a haber creo que por lo menos hasta 2020. El que llega en kilómetros, como el ZOE, resulta pequeño como vehículo familiar y caro para ser un utilitario. Si es un poco más grande, como el Ioniq, la autonomía se reduce. En ambos seguirá habiendo los problemas en larga distacia que como utilitario no importará mucho pero como coche grande de casa para salidas el fin de semana si.

El concepto que más interesante me parece actualmente  por algunos años mientras no exista una infraestuctura de carga razonable es el Chevrolet Volt en su versión II (2016) con unos suficientes 85km para la mayoría de usos cotidianos y sin range anxiety por su generador que le permite llegar a más de 650Km de autonomía. La única forma "híbrida" que permite disponer de las cualidades de la propulsión eléctrica el 100% del tiempo. Pero estamos en lo mismo, es caro, no se vende en España, como vehículo ciudadano es grande y como vehículo familiar es pequeño...
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2017, 12:11:25 pm »

Desde luego que no son comparables, pero por ejemplo en mi caso que necesito 160 km diarios de autovía al día, una vez probado el ZOE si éste llega a tener una batería de 50 en vez de 41 me lo compro pero ya! Realmente no necesito un Model 3, pero esto es como todo, te vas a coger.rar una tv y empiezas: "venga por poco más que lleve esto, por un poco más  lo otro...".
Ojo! Hablo en mi caso, no comparable a nadie. Tengo muchas ganas de VE, principalmente del Model 3 por el hecho de "por un poco más me compro el Model 3", pero a día de hoy la marca que tuviera un modelo con  batería de 50 ya me lo habría comprado. Como todos saldrán a la par que el Model 3, pues caerá el Tesla.

Efectivamente tu caso es muy particular. Un coche con la autonomía del Zoe 40 sirve para los desplazamientos diarios del 99% de la gente. El fallo que le veo es que no lleve carga rápida para viajes largos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2017, 01:27:40 pm »
El Zoe yo lo veo perfecto para lo que es, un utilitario, el único pero por mi parte es el precio para este utilitario

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2017, 06:57:57 pm »
Me pasa lo que comentáis algunos por aquí. No hay VE's que se ajusten 100% a las necesidades y a un precio razonable y no los empezará a haber creo que por lo menos hasta 2020. El que llega en kilómetros, como el ZOE, resulta pequeño como vehículo familiar y caro para ser un utilitario. Si es un poco más grande, como el Ioniq, la autonomía se reduce. En ambos seguirá habiendo los problemas en larga distacia que como utilitario no importará mucho pero como coche grande de casa para salidas el fin de semana si.

El concepto que más interesante me parece actualmente  por algunos años mientras no exista una infraestuctura de carga razonable es el Chevrolet Volt en su versión II (2016) con unos suficientes 85km para la mayoría de usos cotidianos y sin range anxiety por su generador que le permite llegar a más de 650Km de autonomía. La única forma "híbrida" que permite disponer de las cualidades de la propulsión eléctrica el 100% del tiempo. Pero estamos en lo mismo, es caro, no se vende en España, como vehículo ciudadano es grande y como vehículo familiar es pequeño...

Pues si, una pena lo de la carga rápida... Leí que se podía pedir también con el motor Continental (Q90) para empresas y flotas, de hecho en la misma web de Renault hay una aplicación para calcular el tiempo de carga según la potencia y se puede escoger el Q90 + Z.E. 40, pero no sé como estará el tema para particulares. Eso sí, en el Q90 disminuye la autonomía en NEDC hasta 370km.
Lo suyo seria que le hubieran incorporado ya el CCS, pero la versatilidad del cargador del ZOE tampoco esta nada mal, de hecho lo que vendría a ser el cargador del coche es superior al de cualquier TESLA nuevo que se pueda comprar ahora en cuanto a potencias de carga admisibles.

El Zoe yo lo veo perfecto para lo que es, un utilitario, el único pero por mi parte es el precio para este utilitario

Pienso lo mismo, quizás es algo caro para lo que es, pero por ejemplo ahora hay una oferta de 19.125€ por el nuevo ZOE 40 con alquiler de batería. No digo que me parezca barato, y hay que sumarle el alquiler de batería (que también tiene sus ventajas), pero creo que es una muy buena opción de acceso a un VE con una muy buena autonomía.

A parte del tema de la carga rápida, otro problema que le veo al ZOE es su eficencia en vías rápidas que es realmente decepcionante y hace que esos 400km NEDC se queden en mucho menos de la mitad en caso de viajes largos por vías rápidas. Una pena.

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2017, 12:20:41 am »
Tengo unas dudas respecto al Zoe. Se dice que tiene una autonomía de 400 km (reales 300) ¿cómo consiguen los 400?
¿Si en ciudad la autonomía aumenta y en autovía disminuye, que pasaría en un recorrido de montaña? Imaginemos 200 km de subidas (en varios puertos) y 200 km de bajadas.
En Pirineos organizo una ruta circular, dando incluso un premio al conductor más eficiente, pero no sé si un coche eléctrico podría llegar a los distintos puntos de recarga que tenemos concertados.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2017, 02:38:20 pm »
Pues yo me iba a presentar, pero antes debo preguntar a Karlosk2 si el lo hará, porque entonces me destroza los registros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2017, 02:46:09 pm »
Jajajaja Iván, tú quedabas el último seguro!
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2017, 03:25:08 pm »
Si consigues hacer 400kms en un Zoe, Renault te regala un Tesla!

Eso es imposible, la medición Europea no se la cree ni el más insensato.
EL Tesla Model S P85 según Europa  puede hacer 502kms. Eso es creo yo imposible, o lo haces a 50kms/hora en un país totalmente llano.
Llendo muy pero que muy fino, es decir , mucha nacional despacito y en autovía a 100 máximo, harás unos 400kms-. Quizás alguno más...
Pero el porcentaje de autovía deberá ser inferior al de nacional.....y al de ciudad.

En el Zoe es lo mismo, como mucho hará 200 - 250kms-. Cifra interesante para la persona que haga solo ciudad y algún pequeño trayecto de Autovia ( max 50kms)
Esa es mi opinión....

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2017, 03:37:44 pm »
Palumira
No recuerdas que dijimos ( no se si en este hilo u otro ) que los datos NEDC se extraen de las autonomías de Karlosk2

Iván.com

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2017, 03:38:26 pm »

EL Tesla Model S P85 según Europa  puede hacer 502kms. Eso es creo yo imposible, o lo haces a 50kms/hora en un país totalmente llano.
Llendo muy pero que muy fino, es decir , mucha nacional despacito y en autovía a 100 máximo, harás unos 400kms-. Quizás alguno más...
Pero el porcentaje de autovía deberá ser inferior al de nacional.....y al de ciudad.

En el Zoe es lo mismo, como mucho hará 200 - 250kms-. Cifra interesante para la persona que haga solo ciudad y algún pequeño trayecto de Autovia ( max 50kms)
Esa es mi opinión....

En autovía el nuevo ZOE te puede hacer a 110 km/h casi 200 kilometros, pongamos 180-190 seguro, yo los he hecho. En ciudad sí que te hace 300 km.
A la espera de un Model 3 ⇉   

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2017, 10:37:53 pm »
Gracias por las contestaciones, pero sigo con dudas. No es lo mismo ir a 120 km/h por autovías que a un buen promedio por carreteras de montaña. ¿Estás podrían asemejarse a las urbanas? Las comparo porque ambas hay que acelerar y soltar y frenar continuamente, cosa que no pasa en autovías.
Suzuki España, una vez me dejó una moto trail de 1000. Pregunté si podía realizar 400 km con un depósito y me dijeron que ni soñando. Conseguí hacer 423 km haciendo una conducción eficiente y en ningún momento fui lento. Pero con tema del coche eléctrico tengo dudas. Sé que lo mejor para salir de dudas es probarlo, pero de momento no tengo un eléctrico y a todos los concesionarios que les he tocado la puerta para que me dejen uno y ver que ocurre, nadie me lo ha prestado y eso que les dije que realizaríamos un vídeo publicitario. ¡¡Será que saben que pueden quedar en ridículo!!
Ahh, comentar que les dije que podría cargar las baterías a unos 180 km y ni así me lo dejaron.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2017, 11:43:52 pm »

Esa es mi opinión....

Bueno, imposible imposible tampoco es, yo he superado en alguna ocasión los 190km de autonomía que homologa mi VE en ciclo NEDC y Bjørn Nyland hizo mas de 700km con un P85D que homologa menos de 500km en el NEDC, eso sí, solo hay que ver el vídeo para darse cuenta que estas autonomías quedan muy lejos de las que se consiguen con una conducción normal.

A ver si espabilan y sacan ya un nuevo ciclo más real o algún otro sistema, porque cuando las propias marcas tienen que publicitar una autonomía real estimada junto a la NEDC, esto ya empieza a ser de vergüenza ajena y un sinsentido total.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2017, 01:02:38 am »
Tengo unas dudas respecto al Zoe. Se dice que tiene una autonomía de 400 km (reales 300) ¿cómo consiguen los 400?
¿Si en ciudad la autonomía aumenta y en autovía disminuye, que pasaría en un recorrido de montaña? Imaginemos 200 km de subidas (en varios puertos) y 200 km de bajadas.
En Pirineos organizo una ruta circular, dando incluso un premio al conductor más eficiente, pero no sé si un coche eléctrico podría llegar a los distintos puntos de recarga que tenemos concertados.
Más información de esa competición, si puedo me apunto, .Com de copiloto por supuesto.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2017, 09:28:24 am »
Más información de esa competición, si puedo me apunto, .Com de copiloto por supuesto.
aprendería mucho,seguro!!!!

Iván.com