El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Prueba de Renault Zoe - batería 41 kWh
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2017, 11:39:49 am »
Gracias por las contestaciones, pero sigo con dudas. No es lo mismo ir a 120 km/h por autovías que a un buen promedio por carreteras de montaña. ¿Estás podrían asemejarse a las urbanas? Las comparo porque ambas hay que acelerar y soltar y frenar continuamente, cosa que no pasa en autovías.
Suzuki España, una vez me dejó una moto trail de 1000. Pregunté si podía realizar 400 km con un depósito y me dijeron que ni soñando. Conseguí hacer 423 km haciendo una conducción eficiente y en ningún momento fui lento. Pero con tema del coche eléctrico tengo dudas. Sé que lo mejor para salir de dudas es probarlo, pero de momento no tengo un eléctrico y a todos los concesionarios que les he tocado la puerta para que me dejen uno y ver que ocurre, nadie me lo ha prestado y eso que les dije que realizaríamos un vídeo publicitario. ¡¡Será que saben que pueden quedar en ridículo!!
Ahh, comentar que les dije que podría cargar las baterías a unos 180 km y ni así me lo dejaron.
sigue probando.  En Sevilla he visto un zoe , azul eléctrico,  que lo dejan de prueba.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2017, 11:26:08 pm »
Yo he probado este fin de semana un ZOE 400 y la verdad me ha decepcionado un poco.Es cierto que ha habido un aumento de autonomía no despreciable con respecto al mio el Q210 pero NO ES SUFICIENTE.He tenido un pequeño problema añadido y es que el que me han dejado de prueba era un BOSE que tiene unas llantas de 17¨,exactamente los neumáticos son unos 205/45/ZR17 y la verdad estas ruedas penalizan el consumo,es mas confiando en los consumos a que estoy acostumbrado con el mio al final, y con muy mala suerte todo hay que decirlo, he tenido que pedir a la Renault que me mandaran la grúa porque se me ha quedado seco ¨en un punto de recarga de GIC ¨que está a pocos kilometros de la Renault donde tenia que devolverlo y es que con la autonomía que me quedaba,54Kms,para bajar desde la Sierra de Madrid hasta la Renault de Av. de Burgos,con el mio llegaba sobrado.Este sin embargo veía que decrecía la autonomía por encima de lo esperado y a mitad de camino he decidido ir a recargar a los puntos de Boadilla pero con la mala fortuna de que uno estaba estropeado y el otro ocupado.Con solo 27kms restantes me pongo camino hacia Madrid y a 10kms de destino se queda en rojo y sin marcar ya autonomía y con un pitido de alarma irritante.Consigo llegar a duras penas al punto GIC de Cardenal Marcelo Spinola muy cercano a donde vivo y a la Renault y cuando llego,INOPERATIVO.Decision final llamar a la Renault y que se lo lleven en la grúa antes de intentar recorrer los aproximadamente 5 kms de distancia no vaya a ser que me quede tirado en medio de la M30 y eso ya es mas grave.RESUMIENDO salvo el incidente final y seguramente con un Intens que lleva ruedas de 16¨ahora estaría hablando de una muchísima mejor experiencia con el nuevo ZOE 400,es un gran avance pero AUN NO SUFICIENTE PARA VIAJES MEDIOS-LARGOS(Baterías de 60KW creo es lo mínimo minimorun).El Intens para los que empiezan LO RECOMIENDO,el BOSE NO por lo comentado.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

tetect

*
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2017, 11:45:35 pm »
Yo no entiendo la manía de los fabricantes de ponerle ruedas enormes a todos los coches.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2017, 12:59:41 am »
El tema de las ruedas (sin saber todavía cuales calzara) es algo que penalizará también al M3.

tetect

*
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2017, 07:03:10 am »
El tema de las ruedas (sin saber todavía cuales calzara) es algo que penalizará también al M3.
Está claro. Pero también será un coche con más de 200CV. Hoy en día no hago más que ver coches de motor pequeño (100-130cv) y ruedas de perfil 225. Y si entramos en los eléctricos pues igual. Tal y como comentan unas llantas de 17" con ese perfil en ese coche no tiene sentido.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2017, 09:53:28 am »
Lastima el resultado final de la prueba. Esto me hace pensar que la introducción del VE va para largo, ya que si tenemos que depender de instalaciones de tercero que no funcionan o están ocupadas no te permite una libertad total para desplazarte.
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2017, 10:59:01 am »
El problema no es tanto los coches si no la instalación, es necesario una red de carga rápida, pública, que funcione y no gratuita y que se pueda pagar con la tarjeta de crédito.

En cuanto se cumpla este punto se verán coches eléctricos.

De hecho yo voy a por un model 3 por la red de SuC, sin ella no me compro un tesla.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2017, 03:44:16 pm »
El problema no es tanto los coches si no la instalación, es necesario una red de carga rápida, pública, que funcione y no gratuita y que se pueda pagar con la tarjeta de crédito.

En cuanto se cumpla este punto se verán coches eléctricos.

De hecho yo voy a por un model 3 por la red de SuC, sin ella no me compro un tesla.
Esa es la clave y solo TESLA lo tiene y lo ha visto desde el primer momento.Yo todo lo que veo en youtube de viajes largos en EV´s(ó casi todo) está protagonizado por vehículos tesla yendo de SuC en SuC.La excepción es en sitios como en Noruega en donde a parte de la TESLA Network existe infraestructura de recarga tambien lo suficientemente desarrollada como para permitírtelo con otro EV. Bjorn usa mucho la red de Fortum&Drive por sus Chademo y CCS ó incluso los Tipo2 pero de 43KW. Así ya se puede.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2017, 10:42:52 pm »
Yo siempre he comentado que actualmente un vehículo eléctrico que no sea de Tesla es útil para el uso diario. Pero para viajar largas distancias, no está preparado. Y mi idea del Model 3 es por lo mismo: red de SuC que te asegura la carga en el punto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2017, 06:11:05 pm »
Ayer me vendían un ZOE 210 por 14000 euros con 5000 km + 3500 euros por el cambio de batería de 41KWh en regimen de alquiler. Es posible que lo compremos.
Nuestros recorridos diarios (entre montañas) no superan los 100 km y puntualmente hacemos viajes de 500 km, pero nos irá bien visitar a un familiar a medio.  camino.
La verdad que tengo ganas de dar el salto a lo eléctrico. Más en adelante ya caerá el Tesla
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2017, 09:31:54 pm »
Ayer me vendían un ZOE 210 por 14000 euros con 5000 km + 3500 euros por el cambio de batería de 41KWh en regimen de alquiler. Es posible que lo compremos.
Nuestros recorridos diarios (entre montañas) no superan los 100 km y puntualmente hacemos viajes de 500 km, pero nos irá bien visitar a un familiar a medio.  camino.
La verdad que tengo ganas de dar el salto a lo eléctrico. Más en adelante ya caerá el Tesla

Ya nos informarás si haces el salto al cambio de batería. En teoría dicen que lo hacen en la Renault en una tarde.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2017, 11:24:58 pm »
Si haces muchos kilómetros tienen una tarifa plana de ciento y pico euros al mes y haces todos los km que quieras.
A la espera de un Model 3 ⇉   

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2017, 09:27:27 pm »
Gracias por las contestaciones, pero sigo con dudas. No es lo mismo ir a 120 km/h por autovías que a un buen promedio por carreteras de montaña. ¿Estás podrían asemejarse a las urbanas? Las comparo porque ambas hay que acelerar y soltar y frenar continuamente, cosa que no pasa en autovías.
Suzuki España, una vez me dejó una moto trail de 1000. Pregunté si podía realizar 400 km con un depósito y me dijeron que ni soñando. Conseguí hacer 423 km haciendo una conducción eficiente y en ningún momento fui lento. Pero con tema del coche eléctrico tengo dudas. Sé que lo mejor para salir de dudas es probarlo, pero de momento no tengo un eléctrico y a todos los concesionarios que les he tocado la puerta para que me dejen uno y ver que ocurre, nadie me lo ha prestado y eso que les dije que realizaríamos un vídeo publicitario. ¡¡Será que saben que pueden quedar en ridículo!!
Ahh, comentar que les dije que podría cargar las baterías a unos 180 km y ni así me lo dejaron.
sigue probando.  En Sevilla he visto un zoe , azul eléctrico,  que lo dejan de prueba.
Lo he conseguido, finalmente me dejan por unos días uno de 400 kw para realizar el recorrido comentado de 423 km. Ya os comentaré como va por puertos de montaña.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2017, 11:04:52 pm »
Lo he conseguido, finalmente me dejan por unos días uno de 400 kw para realizar el recorrido comentado de 423 km. Ya os comentaré como va por puertos de montaña.

Cada cuántos km tienes posibilidad de cargar? Por lo menos ten un cargador cada 150-170 km por si acaso.
A la espera de un Model 3 ⇉   

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2017, 05:55:48 pm »
Si sobre esas distancias más menos tengo hotel para cargar. No obstante voy a intentar ser lo más eficiente posible... y eso que ya lo soy, pero afinaré más aún si cabe.
De hecho ahora voy con un megane diesel, llevo 835 km recorrido con un depósito y el ordenador me indica que me queda para 500 km más y eso que, la ruta que llevo es: pirineos-barcelona-castellon-peñagolosa (montaña hasta 15 km en primera) y mañana de nuevo hacia bc... espero al menos hacer 1200 con dicho depósito.