El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Cargar siempre en supercargadores
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2024, 02:47:23 pm »
O poner en schuko decente. Con la nueva versión del software del coche, ya se puede programar de una manera medio decente desde el mismo coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2024, 02:52:42 pm »
O poner en schuko decente. Con la nueva versión del software del coche, ya se puede programar de una manera medio decente desde el mismo coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya puestos a poner Schuko, por seguridad yo metería una toma CETAC.
Aunque hay que decir que no está recogida en la normativa como sí lo está el Schuko, por inverosímil que parezca.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2024, 02:57:25 pm »
Ya puestos a poner Schuko, por seguridad yo metería una toma CETAC.
Aunque hay que decir que no está recogida en la normativa como sí lo está el Schuko, por inverosímil que parezca.

Si no va a pedir ayudas, no tiene por qué seguir la normativa: no está instalando un PdR, sólo un enchufe.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2024, 03:02:20 pm »
Ya, pero si es un garaje comunitario, cualquier vecino toca narices le podría buscar las cosquillas.
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2024, 12:37:19 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y de aportaciones.

En especial, mi agradecimiento a @Temboa por su trabajado y valioso comentario que me ha servido de mucha ayuda. De hecho, no paras de ayudarme en el foro. Millones de gracias.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2024, 07:43:10 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y de aportaciones.

En especial, mi agradecimiento a @Temboa por su trabajado y valioso comentario que me ha servido de mucha ayuda. De hecho, no paras de ayudarme en el foro. Millones de gracias.
Un placer el poder echar una mano @Isr4el_es , al final esto es recíproco jeje, todos empezamos alguna vez en este mundillo de los coches eléctricos y tuvimos un mar de dudas. Por suerte, di con este foro y poco a poco fuimos aprendiendo.

Abrazote!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2024, 06:16:35 pm »
Ya, pero si es un garaje comunitario, cualquier vecino toca narices le podría buscar las cosquillas.

Jaja, mira que eres tocanarices, @keops ;)

Definir como toca narices a alguien que te busque las cosquillas por robar electricidad...

Entiendo que estabas en modo tocanarices... O sarcasmoON
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2024, 07:21:05 pm »
@McMillan , no, no defino robar/hurtar electricidad como que un vecino tocanarices te busque las cosquillas.

A lo que me refiero es que si en un garaje comunitario el tío tocanarices se queja porque demuestra que usas ese CETAC como un PdR y,  como CETAC no está recogido en la normativa, puede tocarte las narices vía Comunidad de Propietarios para que lo quites y te adaptes a la normativa.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2024, 12:49:24 am »
@McMillan , no, no defino robar/hurtar electricidad como que un vecino tocanarices te busque las cosquillas.

A lo que me refiero es que si en un garaje comunitario el tío tocanarices se queja porque demuestra que usas ese CETAC como un PdR y,  como CETAC no está recogido en la normativa, puede tocarte las narices vía Comunidad de Propietarios para que lo quites y te adaptes a la normativa.

Ahora lo pillo. Pensaba que estabas en modo sarcástico.  ::)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2024, 11:31:32 am »
Con lo del CETAC, entiendo que lo peor que puede pasar en un garaje comunitario es que te obligen a quitarlo y sustituirlo por un Schuko. Teniendo en cuenta que la base vale menos de 10€, creo que vale la pena ponerlo y ver qué pasa, dudo que los vecinos se sepan la ITC-BT52 de arriba a abajo... Sobre todo por el tema de seguridad, mucho más seguro que un Schuko, y que te permite potencias mucho más altas.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2024, 10:43:33 pm »
Lo malo de un Shucko o Cetac en garaje comunitario es que también te pueden tocar las narices desenchufandolo, y te quedas sin cargar

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2024, 10:48:12 pm »
Lo malo de un Shucko o Cetac en garaje comunitario es que también te pueden tocar las narices desenchufandolo, y te quedas sin cargar

Un saludo

Armario metálico con llave.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2024, 10:50:04 pm »
Armario metálico con llave.
Y entiendo que con un agujero para pasar el cable del conector móvil

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2024, 10:50:57 pm »
Y entiendo que con un agujero para pasar el cable del conector móvil

Un saludo

Sí, de lo contrario no sirve, obvio.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2024, 11:22:54 pm »

Con lo del CETAC, entiendo que lo peor que puede pasar en un garaje comunitario es que te obligen a quitarlo y sustituirlo por un Schuko.

Exacto, a eso me refiero.
Y si llega a pasar, la posible subida de potencia y el probable cableado de mayor sección se quedan en gastos no recuperables.

La otra opción es un PdR dedicado que aparte del sobreprecio, seguramente implique modificar el cuadro eléctrico.