El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Los eléctricos dan cáncer de culo
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2024, 07:33:56 pm »
Bueno es saber que fue un bulo.

Os dejo, que me subo a la máquina de cáncer de culo un rato, para recibir mi dosis diaria.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2024, 08:39:14 pm »
No podemos descartar que los calzoncillos de grafeno eviten también recalentamiento e incendios...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2024, 10:07:31 pm »
Papel Albal.
Es igual de efectivo que el grafeno, pero mucho más barato. Aunque menos chic también.
Los eléctricos dan cáncer de culo
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2024, 08:20:48 pm »
De todas formas, e independientemente del origen de lo de Lisboa, yo comprendo perfectamente y comparto lo que quería decir Keops en relación a las creencias y las medidas que se puedan llegar a tomar para contentar a “masas” aún no teniendo respaldo científico detrás (esto me recuerda a un bichito que circuló hace 3 años…. Pero no voy a seguir por ahí)

Lo que sí que es cierto es esto, por ejemplo…. Y ciertamente no ayuda

https://facua.org/noticias/riesgo-de-incendio-informan-del-posible-sobrecalentamiento-de-las-baterias-de-los-audi-e-tron-fabricados-entre-2018-y-2022/

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2024, 11:31:33 pm »
De todas formas, e independientemente del origen de lo de Lisboa, yo comprendo perfectamente y comparto lo que quería decir Keops en relación a las creencias y las medidas que se puedan llegar a tomar para contentar a “masas” aún no teniendo respaldo científico detrás (esto me recuerda a un bichito que circuló hace 3 años…. Pero no voy a seguir por ahí)

Lo que sí que es cierto es esto, por ejemplo…. Y ciertamente no ayuda

https://facua.org/noticias/riesgo-de-incendio-informan-del-posible-sobrecalentamiento-de-las-baterias-de-los-audi-e-tron-fabricados-entre-2018-y-2022/

Saludos

Con esto ya tenemos conversación para las siguientes 10 cenas con el listo de turno...
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2024, 11:34:20 am »
Unas horas después el propio correio da manha (el diario que publica el artículo que cita Keops al comienzo del hilo) borró cualquier referencia a Tesla o coche eléctrico al hablar del origen

https://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe/pj-investiga-origem-do-incendio-que-destruiu-mais-de-200-carros-no-prior-velho-em-lisboa

El resto de medios lisboetas, según acabo de ver, son muy prudentes y solo hacen énfasis en que el origen del fuego es actualmente desconocido y lo está investigado la policía judiciaria. Al parecer lo del Tesla fueron declaraciones iniciales de algunas fuentes (sin especificar más). También contaban que había ardido el almacén entero y resulta que ha sido “solo” la parte de arriba, que además no está cubierta.

Será complicado que finalmente nos enteremos de que pasó

Saludos

Aunque este feo citarse uno mismo  ;D ;D y por olvidar ya el tema, ayer hablando con gente de Lisboa, les pregunte y me confirmaron que desde hace un par de dias se conoce un informe de las autoridades que fija el origen del incendio donde ardieron 200 coches en el pàrking en un vehículo de combustión, ademas de que la empresa no contaba con las licencias oportunas ni con medidas de seguridad alguna (al parecer ni un puñetero extintor en uso) y que los accesos a la azotea donde estaban aparcados los coches estaban bloqueados por otros coches aparcados.

He mirado y alguna pagina portuguesa se hace eco de este informe, pero ciertamente infinitamente menos que las que inicialmente daban por hecho el origen en un coche eléctrico, únicamente en base a que "un testigo afirmo"....

En fin, tema cerrado.

Saludos
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2024, 03:07:57 pm »
Yo hoy he visto unas imágenes de un Kia Ev6 ardiendo en un parking subterráneo, las imágenes las he encontrado en este articulo reciente:

https://www.autofacil.es/tecnica/incendios-electricos-corea/732022.html

En el articulo hablan de un mercedes EQ5 en Corea que prendió espontáneamente.
Muchos no se quemarán, pero los que cogen fuego, dan guerra…

Estaría bien saber si la marca sabe el origen y la causa del fuego después de las investigaciones.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2024, 03:16:14 pm »
Yo hoy he visto unas imágenes de un Kia Ev6 ardiendo en un parking subterráneo, las imágenes las he encontrado en este articulo reciente:

https://www.autofacil.es/tecnica/incendios-electricos-corea/732022.html

En el articulo hablan de un mercedes EQ5 en Corea que prendió espontáneamente.
Muchos no se quemarán, pero los que cogen fuego, dan guerra…

Estaría bien saber si la marca sabe el origen y la causa del fuego después de las investigaciones.
Al hilo de esto, este vídeo es un clásico en seguridad de baterías, conocido como el Monte Everest de las pruebas a baterías.

Es brevísimo, pero sumamente esclarecedor.

« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2024, 09:47:40 am »
Al hilo de esto, este vídeo es un clásico en seguridad de baterías, conocido como el Monte Everest de las pruebas a baterías.

Es brevísimo, pero sumamente esclarecedor.

Blade battery es LFP?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:18:26 am »
Efectivamente.
Las BLADE de BYD son LFP CTP.
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2024, 12:40:19 pm »
Pero la ventaja es fundamentalmente de LFP vs NCx, no solo de las Blade. Aplicará también a CATL por ejemplo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2024, 12:45:38 pm »
Exacto.
LFP más seguro que NCx, en general.
BLADE más seguro que CATL, en particular.

Pero vamos, la robustez de las CATL ante traumas es ya mucho, mucho, mucho mejor que la de las NCx.
De ahí a las BLADE la ganancia es mucho menor.
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2024, 12:55:55 pm »
Hay algún estudio comparativo LFP CATL vs BYD Blade?
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2024, 01:40:34 pm »
Efectivamente.
Las BLADE de BYD son LFP CTP.

genial, el video, entendiendo que es un caso extremo, igualmente es espeluznante...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Septiembre de 2024, 02:07:51 pm »
genial, el video, entendiendo que es un caso extremo, igualmente es espeluznante...
Que una batería se pinche o dañe mecánicamente en un accidente medio o serio yo no lo califico de algo extremo, pero entiendo a lo que te refieres, sí.

Y en ese caso, prefiero estar sentado sobre unas LFPs ;)