El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Parasol techo de cristal
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2026, 11:50:09 am »
Hola,

Una de las cosas que me atrae mucho del M3 es que puedas ver el cielo mientras conduces (a parte de la carretera  ;)).

Por lo que intuyo si habláis de parasol: ¿Termina molestando el sol en pleno verano aunque esté en teoría filtrado?

Saludos!
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2026, 03:55:27 pm »
Parece ser que si, a mi tanto tintado es algo que no me gusta del coche. Me gustaría ver mas azul el cielo que verde cienaga. Pero mejor eso que no tenerlo sin duda.

Lo mismo antes no lo llevaba y tenias quemaduras de segundo grado.

Yo en invierno a 10 grados con sol y me he quitado el jersey y apagado la calefacción. En verano a 40 grados. Se tiene que estar calentito calentito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2026, 03:58:48 pm »
Hola,

Una de las cosas que me atrae mucho del M3 es que puedas ver el cielo mientras conduces (a parte de la carretera  ;)).

Por lo que intuyo si habláis de parasol: ¿Termina molestando el sol en pleno verano aunque esté en teoría filtrado?

Saludos!

En la práctica, no miras al cielo cuando vas conduciendo, ni aunque el techo sea de cristal.

Y sí, dependiendo de donde vivas, el sol puede ser un problema.
Pero vamos, que yo prefiero poner el HVAC más frío y prescindir de parasoles.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2026, 03:59:43 pm »
Parece ser que si, a mi tanto tintado es algo que no me gusta del coche. Me gustaría ver mas azul el cielo que verde cienaga.

No querrías estar en verano debajo de un cristal transparente sin tintado.
Ni con gorra puesta.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2026, 04:04:42 pm »
Hola,

Saludos!
El conductor nunca ve a través del techo, a no ser que seas un romántico empedernido que le guste parar a observar el firmamento, que además como dice el compañero se ve verdoso ciénaga….

En resumen, está chulo, pero la utilidad real es poca o ninguna.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2026, 06:40:58 pm »
Hola,

Saludos!

Depende de donde vivas. Yo vivo en Andalucía y aquí el sol en verano es de justicia. Y aún así pensaba que no iba a necesitar parasol... hasta que llegó el verano. El cristal del techo lo tocas y está bastante caliente (por dentro) y notas el calor en el cogote.
Le puse el parasol (que se lo quité en septiembre y se lo volveré a poner a finales de junio) y la diferencia es importante. No sólo cuando conduces, cuando lo aparcas al sol, por ejemplo.

Me compré este. Me costó 59€ y ahora está a 39€.. lo digo por si lo quieres ir pillando antes de que suba de precio cuando se acerque el verano.

https://www.amazon.es/dp/B0CN1PJ6ZX?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2026, 06:48:50 pm »
Con los 59€ que pagaste por el parasol, @McMillan , tienes para muchos, muchos meses de mantener la protección contra el sobrecalentamiento activa.

Con estos coches, si os montáis en un coche caliente, es porque queréis.
Son los mejores Wh empleados.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2026, 07:25:35 pm »
Con los 59€ que pagaste por el parasol, @McMillan , tienes para muchos, muchos meses de mantener la protección contra el sobrecalentamiento activa.

Sí, pero tendrías que venirte a Córdoba en verano, saliendo de viaje a las 4 de la tarde a temperaturas que pueden llegar a 44ºC.

Cuando lo dejo aparcado en la calle (pocas veces) tiene puesta la protección de calentamiento. Y antes de subirme le pongo el A/A desde la app.

Pero no se si has experimentado alguna vez tocar el techo y que casi queme, en pleno viaje y media hora después de haberlo sacado de la cochera, y la cabeza literalmente caliente.

Yo no pensaba pillarme el parasol, pero aquí hay tres meses que es sí o sí.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2026, 07:24:34 am »
Sí, pero tendrías que venirte a Córdoba en verano, saliendo de viaje a las 4 de la tarde a temperaturas que pueden llegar a 44ºC.

Cuando lo dejo aparcado en la calle (pocas veces) tiene puesta la protección de calentamiento. Y antes de subirme le pongo el A/A desde la app.

Pero no se si has experimentado alguna vez tocar el techo y que casi queme, en pleno viaje y media hora después de haberlo sacado de la cochera, y la cabeza literalmente caliente.

Yo no pensaba pillarme el parasol, pero aquí hay tres meses que es sí o sí.

Es una buena compra. En el sur de España es necesario colocar el parasol. Yo por ejemplo soy de los que aprecia que quiten el cristal en el nuevo Model Y lite. Te quitará un montón de calor en verano.

Como dices, no es solo cuando está aparcado al sol. Cuando vas conduciendo a medio día, el cristal quema y ese calor hace que el aire acondicionado tenga que estar a mayor potencia para enfriar lo necesario
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2026, 12:06:26 pm »

En mi caso, el parasol lo tengo mas que nada porque algunos días el coche queda varias horas aparcado en la calle y en verano sin el parasol el interior se pone a 60 grados... no creo que eso sea muy bueno   :'(

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2026, 12:14:41 pm »
En mi caso, el parasol lo tengo mas que nada porque algunos días el coche queda varias horas aparcado en la calle y en verano sin el parasol el interior se pone a 60 grados... no creo que eso sea muy bueno   :'(
La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo también te quita eso ;)
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2026, 12:20:58 pm »
La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo también te quita eso ;)
Disculpad la ignorancia, cómo funciona exactamente la opción de protección contra el sobrecalentamiento?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

m4nu3lbp

*
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2026, 12:30:00 pm »
De hecho, el parasol no hace nada, un compi que tiene mismo tesla que yo, dejado aparcado al sol en mismo lugar, uno con y otro sin parasol, temperatura alcanzada exactamente la misma…. Hace más dejar dos dedos las ventanas abiertas o activar la protección de sobrecalentamiento,  esto último es obvio, pero gasta batería.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2026, 12:54:49 pm »
De hecho, el parasol no hace nada, un compi que tiene mismo tesla que yo, dejado aparcado al sol en mismo lugar, uno con y otro sin parasol, temperatura alcanzada exactamente la misma…. Hace más dejar dos dedos las ventanas abiertas o activar la protección de sobrecalentamiento,  esto último es obvio, pero gasta batería.

Mismo color de coche??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

m4nu3lbp

*
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2026, 01:06:23 pm »
Mismo color de coche??
Uno negro el otro gris sigilo. El termómetro a bordo hubo una diferencia de 1 grado a lo sumo en algún momento puntual, no recuerdo a favor de cuál, pero nada, vaya…