El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Parasol techo de cristal
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2026, 01:32:38 pm »
De hecho, el parasol no hace nada, un compi que tiene mismo tesla que yo, dejado aparcado al sol en mismo lugar, uno con y otro sin parasol, temperatura alcanzada exactamente la misma…. Hace más dejar dos dedos las ventanas abiertas o activar la protección de sobrecalentamiento,  esto último es obvio, pero gasta batería.
Es que, una vez superados pocos minutos a pleno sol, el parasol es insuficiente para mantener el calor interior a raya.
Y menos efectivo aún si se instala por dentro del coche.

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2026, 01:34:32 pm »
Disculpad la ignorancia, cómo funciona exactamente la opción de protección contra el sobrecalentamiento?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Básicamente, se encarga de que el calor interior del habitáculo no supere un cierto umbral marcado, usando para ello los ventiladores del coche o el sistema de aire acondicionado.

Échale un vistazo al manual, donde encontrarás todos sus pormenores.

Es altamente efectivo.
Bajo el sol andaluz de verano es capaz de mantener el coche a una mucho menor temperatura que sin él.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2026, 01:52:55 pm »
Uno negro el otro gris sigilo. El termómetro a bordo hubo una diferencia de 1 grado a lo sumo en algún momento puntual, no recuerdo a favor de cuál, pero nada, vaya…

Entiendo que el negro es el del parasol. Haced otra prueba sin poner el parasol en ninguno de los dos a ver si la temperatura es similar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

m4nu3lbp

*
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2026, 02:01:05 pm »
Entiendo que el negro es el del parasol. Haced otra prueba sin poner el parasol en ninguno de los dos a ver si la temperatura es similar.
Hicimos varias pruebas, y llegamos a la conclusión que  tal vez se ve el efecto los primeros 20 minutos ,cuando el coche lleva 2 horas aparcados el sol no hay diferencia significativa. Con eso no quiero decir que no hace nada, yo lo pongo porque mientras conduzco quita bastante calor radiado del propio cristal, además que estás más oscuro y para mí es más confortable. Pero definitivamente para quitar temperatura aparcado no sirve para nada.
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2026, 02:38:41 pm »
Básicamente, se encarga de que el calor interior del habitáculo no supere un cierto umbral marcado, usando para ello los ventiladores del coche o el sistema de aire acondicionado.

Échale un vistazo al manual, donde encontrarás todos sus pormenores.

Es altamente efectivo.
Bajo el sol andaluz de verano es capaz de mantener el coche a una mucho menor temperatura que sin él.

A ver, no voy a decir tampoco que poner el sistema para que el coche se enfrie me vaya a dejar sin bateria, pero es que esos dias de verano que menciono (por suerte no son muchos) , el coche se pasa 10 o 12 horas a pleno sol, con lo que el sistema se encendera y se apagara mil veces, cosa que tampoco creo que sea buena en si para los componentes necesarios de ese sistema , no? Y a nivel de bateria no lo se, pero el mio es un M3P de 2019 y creo que su sistema era bastante menos eficiente que los actuales...Por eso para mi, el parasol aunque sea una mierd*, lo necesito.

En otras circunstancias de uso del coche me da bastante igual ya que pongo el aire frio hasta que se me escarche el sudor casi  ;D , pero dejandolo parado 10 o 12 horas no termino de ver lo del sistema de sobrecalentamiento.

Y luego sobre lo que comentaba el otro compañero de que la temperatura de ambos coches era igual...la verdad es que lo dudo bastante, aunque es probable que al cabo de varias horas la temperatura si acabe siendo similar. A mi la verdad que lo del techo de cristal tan tintado y con tanta proteccion siempre ha sido de las cosas que menos me ha convencido y siempre me ha gustado mas el tema de una cortinilla o similar si eres un romántico.

A efectos prácticos como mencionabais, el conductor apenas mira el techo y , no solo eso, sino que esta tan oscuro que en un dia medianamente nublado no vale para nada en mi opinión. Ahora bien, ¡qué bonito queda!  ;D

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2026, 02:52:22 pm »
el coche se pasa 10 o 12 horas a pleno sol, con lo que el sistema se encendera y se apagara mil veces, cosa que tampoco creo que sea buena en si para los componentes necesarios de ese sistema , no?

Absolutamente inocuo para los componentes del coche, @Eck0mz
No le daría más vueltas a la cabeza sobre eso.

el coche se pasa 10 o 12 horas a pleno sol

Ahí, no hay nada que te libre, nada.
Da igual que lleves el coche tintado, que pongas parasol o que no. Tras tanto tiempo al sol, la temperatura interior va a ser semejante. Hay muchas pruebas en Internet al respecto.

Y si encima pones el parasol por dentro del vehículo, peor, porque el calor ya ha entrado en el coche antes de llegar al aluminio/cartón del parasol.
Lo que si ayuda es tintar los cristales traseros (los delanteros no es legal) con las láminas más oscuras que encuentres, ya que esas sí bloquean el 99% de los infrarrojos del sol, que son los rayos que calientan (los rayos UV, que son los que envejecen, ya se detienen desde las láminas más claritas).

Pero vamos, que son pocos Wh y bien utilizados.
Y si usas la modalidad sin aire acondicionado, aún menos consumo (aunque menos efectividad también, claro).
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2026, 07:54:24 pm »
Absolutamente inocuo para los componentes del coche, @Eck0mz
No le daría más vueltas a la cabeza sobre eso.

Ahí, no hay nada que te libre, nada.
Da igual que lleves el coche tintado, que pongas parasol o que no. Tras tanto tiempo al sol, la temperatura interior va a ser semejante. Hay muchas pruebas en Internet al respecto.

Y si encima pones el parasol por dentro del vehículo, peor, porque el calor ya ha entrado en el coche antes de llegar al aluminio/cartón del parasol.
Lo que si ayuda es tintar los cristales traseros (los delanteros no es legal) con las láminas más oscuras que encuentres, ya que esas sí bloquean el 99% de los infrarrojos del sol, que son los rayos que calientan (los rayos UV, que son los que envejecen, ya se detienen desde las láminas más claritas).

Pero vamos, que son pocos Wh y bien utilizados.
Y si usas la modalidad sin aire acondicionado, aún menos consumo (aunque menos efectividad también, claro).

Lo probaré este verano, pero no me convence demasiado el hecho de que se encienda y se apague cada vez que llegue a 40 grados o asi...llamame tikismikis...

Sobre el parasol, de verdad te lo digo,tras tantas horas ahi al sol yo si he notado cambio y mi pareja igual.

Lo que esta claro, es que el techo de cristal , a mi personalmente, no me gusta pero es lo que hay

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2026, 08:39:57 pm »

Lo probaré este verano, pero no me convence demasiado el hecho de que se encienda y se apague cada vez que llegue a 40 grados o asi...llamame tikismikis...

La nevera de tu casa enciende y apaga el compresor innumerables veces al día, muchas más en verano que en invierno, y no le pasa nada, @Eck0mz

Lo mismo los sistemas de aire acondicionado de casa o de un comercio.

Además, tienes un Tesla: una máquina que funciona sin mantenimientos de ningún tipo, jajajajaja, si te creíste ese cuento tártaro.

llamame tikismikis...

¡tiquismiquis!

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2026, 08:42:47 pm »

Sobre el parasol, de verdad te lo digo,tras tantas horas ahi al sol yo si he notado cambio y mi pareja igual.

Lo que esta claro, es que el techo de cristal , a mi personalmente, no me gusta pero es lo que hay

Yo lo dejo poco rato al sol (sólo en verano por las mañanas cuando vamos a la playa) y le pongo que la temperatura interior no supere los 35º. No estamos demasiado tiempo, cuando puedo lo pongo a sombra o semisombra y no me importa pagar un poco más por eso de los 35º.

Pero eso y poner a refrescar el coche 10 minutos antes de subirte... eso no tiene precio. Es una de las mejores cosas de tener un VE. Y en invierno lo de tenerlo calentito cuando entras no te digo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2026, 10:46:59 pm »

Tanto como nada...  (TL:DR; 11 grados)

https://www.autopista.es/noticias-motor/es-eficaz-parasol-coches-conoce-cuanto-baja-temperatura-mejores-consejos_258415_102.html

(El original: https://s01.s3c.es/imag/doc/2015-08-06/estudio-sol-coche-racc.pdf)

Por cierto, lo de dejar "un poco abierta la ventanilla" tiene un efecto casi imperceptible al lado del parasol.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2026, 11:28:45 pm »
@txan79 , creo que no has leído el artículo que enlazas:

"temperatura exterior de 25 grados y con unos niveles de radiación de 60 minutos ", dice el texto que nos compartes.

Que no tiene nada que ver con dejar el coche al sol 10-12h como indicaba el compañero, ni 25 grados son las temperaturas de Andalucía en verano ;)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2026, 09:11:37 am »
@txan79 , creo que no has leído el artículo que enlazas:

"temperatura exterior de 25 grados y con unos niveles de radiación de 60 minutos ", dice el texto que nos compartes.

Que no tiene nada que ver con dejar el coche al sol 10-12h como indicaba el compañero, ni 25 grados son las temperaturas de Andalucía en verano ;)

Claro que lo he leído, y no se dejaba a 25 grados sino que se le aplicaba calor con focos. Además, si lees verás que la diferencia de temperatura viene de la acumulación de calor en los materiales por radiación directa, que no se produce si hay un parasol. Pues eso es aplicable a 60 minutos y 60 horas.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2026, 10:52:55 am »
Y ya sea para calor o no.
Le ponéis el parasol en el parabrisas?
Desde la ignorancia del tintado, nunca he tenido ventanas tintadas. El parasol del techo no hace que se degrade menos el interior? O con el tintado eso ya te lo quitas?

No es lo mismo ponerle parasol a un coche que no ponerlo. Se notaba mucho en el salpicadero o incluso en el volante. Pero claro no estan tintados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26120
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2026, 12:18:33 pm »
Le ponéis el parasol en el parabrisas?

Sí, uno de aluminio. Puesto por fuera del coche.
En verano para el sol, para que no se deterioren los materiales con los UV, en invierno para que no se hiele la luna.

Desde la ignorancia del tintado, nunca he tenido ventanas tintadas. El parasol del techo no hace que se degrade menos el interior? O con el tintado eso ya te lo quitas?

Prácticamente cualquier tintado de serie o laminado de ventanas aftermarket ya te quita todos los UV, que son los que envejecen.
Los IR, que son los que calientan, solamente se paran con las gamas más oscuras de los elementos anteriores, como dije arriba.
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2026, 06:33:06 pm »
Tanto como nada...  (TL:DR; 11 grados)

https://www.autopista.es/noticias-motor/es-eficaz-parasol-coches-conoce-cuanto-baja-temperatura-mejores-consejos_258415_102.html

(El original: https://s01.s3c.es/imag/doc/2015-08-06/estudio-sol-coche-racc.pdf)

Por cierto, lo de dejar "un poco abierta la ventanilla" tiene un efecto casi imperceptible al lado del parasol.

Es justo la media que medimos mi pareja y yo sobre la diferencia de poner el parasol a no ponerlo, unos 10 grados, dias en los que el sol estaba a pleno fuego daba mas igual, pero dias muy soleados de verano con algunos ratos de nubes, la diferencia era abismal.

La nevera de tu casa enciende y apaga el compresor innumerables veces al día, muchas más en verano que en invierno, y no le pasa nada, @Eck0mz

Lo mismo los sistemas de aire acondicionado de casa o de un comercio.

Además, tienes un Tesla: una máquina que funciona sin mantenimientos de ningún tipo, jajajajaja, si te creíste ese cuento tártaro.

¡tiquismiquis!

Ya ya...ya estoy empezando a ver la de los cuentos tártaros y el chocolate del loro...  ;D