El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MMO81

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
Arrugas asiento conductor
« en: 20 de Agosto de 2024, 10:48:09 pm »
Hola, me han salido unas arrugas bastante  visibles en el asiento del conductor y sólo tengo 15mil Km (llevan ya desde mucho antes). Es un Highland, ¿os ha pasado a slguno? ¿Lo arreglarán en garantía?

Muchas gracias y saludos

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Arrugas asiento conductor
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2024, 10:50:54 pm »
Hola.
Sí, es un fallo reportado en algunas unidades.

Abre incidencia por la app y no intentes corregirlas tú mismo.
Tesla debería hacerlo en garantía.

MMO81

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2024, 10:56:33 pm »
Hola.

Muchas gracias.

No lo he hecho nunca, simplemente he de solicitar servicio en la app, ¿verdad?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 07:10:54 am »
Muchas gracias.

No lo he hecho nunca, simplemente he de solicitar servicio en la app, ¿verdad?

Si, desde la App. Eliges interior y describes lo mejor que puedas el caso y si adjuntas fotos mucho mejor.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2024, 11:02:12 am »
Ya nos dirán qué te solucionan.

Yo también he apreciado algunas veces esas arrugas, el mío tiene menos kms, y como a veces las veo a veces no, como leí que era realmente una funda y por cambios de temperatura pienso que pueden aparecer o desaparecer pues de momento no me ha preocupado..pero si veo que te lo solucionan, abro incidencia con fotos a ver si tengo igual suerte.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 11:26:23 am »
Hola.

Conoces de casos que lo hayan sustituido? Yo con mi M3 LR marzo 2022 aparecieron las arrugas bastante rápido y pensaba que era algo normal e inevitable..

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2024, 12:41:51 pm »
Pues me interesa el tema porque el mío también lo he visto así ya hace unos meses. Es un SR de agosto del 23.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2024, 01:19:03 pm »
Hola a mi coche con 1000km le han salido y no solo eso, parte de la tapicería  del asiento se ha despegado y ha entrado aire, en un coche nuevito. Yo solicité el servicio en Iurreta, me tuve que desplazar desde Potes en Cantabria y para nada. El chico del taller muy majo, desmontó la funda del asiento y me dijo que es que el velcro se había despegado. Increíble, un asiento se sujeta con velcros. Bueno el caso es que me lo entregó curioso pero en dos usos que le he dado está igual o peor. Me decía que hay muchos Highland así, que es un problema de fabricación y que no pueden hacer gran cosa. También me dijo que los asientos tienen una garantía de 6 meses, así que cuando mi coche tenga 5 meses lo vuelvo a llevar a ver si me lo cambian o hacen algo mejor. Cosas de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2024, 02:23:04 pm »
Calidad - precio, dicen...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2024, 02:45:36 pm »
Conoces de casos que lo hayan sustituido? Yo con mi M3 LR marzo 2022 aparecieron las arrugas bastante rápido y pensaba que era algo normal e inevitable..
Sustituido, no conozco ni un caso.

Lo estiran, medio adecentan y le dicen al cliente que listo.
Si el cliente insiste, entonces sacan la carta del "Tesla-normal" y fin de la partida.

De ahí no hay quién les mueva.

« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2024, 03:59:05 pm »
Sustituido, no conozco ni un caso.

Lo estiran, medio adecentan y le dicen al cliente que listo.
Si el cliente insiste, entonces sacan la carta del "Tesla-normal" y fin de la partida.

De ahí no hay quién les mueva.

Gracias por el feedback!
Lo intentaré estirar yo mismo a ver si mejora un poco la estética..
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:33:56 am »
Buenos días.
He solicitado servicio en Valencia porque el asiento del conductor presenta unos círculos en la banqueta, como si se tratara de un tablero del juego de las tres en raya. Yo me inclino a que será el sistema de calefacción de asiento que no debe llevar el aislante suficiente entre este y el tapizado de ahí que marquen los círculos. El coche tiene 11 meses y desde un inicio ya presentaba esto que consideraba “normal” Pero cada día se notan más y tras ver en otros vehículos que eso no se producía, ha hecho Que me alertara de un posible defecto.
En principio me han pasado un presupuesto de 508 € que les he dicho que no debería de pagar, puesto que el coche está en garantía, tiene 11 meses y lleva 33.000 km. Me han dicho que si El origen es de fábrica el coste sería cero. Veremos.
Me van a revisar igualmente el puerto de carga, ya que recibo de vez en cuando el famoso mensaje cierra del puerto de carga sin aplicar. Además, el puerto de carga no se abre cuando acercas el cargador.
Quería preguntaros igualmente si con esos kilómetros debería de cambiar algún líquido ya me sé aceite de motor, transmisión, etc. o filtro de la habitáculo.
Saludos y gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:45:56 am »
Buenos días.
He solicitado servicio en Valencia porque el asiento del conductor presenta unos círculos en la banqueta, como si se tratara de un tablero del juego de las tres en raya. Yo me inclino a que será el sistema de calefacción de asiento que no debe llevar el aislante suficiente entre este y el tapizado de ahí que marquen los círculos. El coche tiene 11 meses y desde un inicio ya presentaba esto que consideraba “normal” Pero cada día se notan más y tras ver en otros vehículos que eso no se producía, ha hecho Que me alertara de un posible defecto.
En principio me han pasado un presupuesto de 508 € que les he dicho que no debería de pagar, puesto que el coche está en garantía, tiene 11 meses y lleva 33.000 km. Me han dicho que si El origen es de fábrica el coste sería cero. Veremos.
Me van a revisar igualmente el puerto de carga, ya que recibo de vez en cuando el famoso mensaje cierra del puerto de carga sin aplicar. Además, el puerto de carga no se abre cuando acercas el cargador.
Quería preguntaros igualmente si con esos kilómetros debería de cambiar algún líquido ya me sé aceite de motor, transmisión, etc. o filtro de la habitáculo.
Saludos y gracias

Juraría que te van a decir que "está dentro de los parámetros" y te vas a quedar viendo los círculos cada vez más marcados. En cuanto al mantenimiento, deberías cambiar filtros del habitáculo o al menos comprobar su estado (hay 1000 tutoriales y lo puedes hacer tú mism@). El aceite del motor o motores (según sea SR o LR) la gente lo está cambiando a los 40-50.000 km la primera vez y luego cada 80.000 (cambiando filtro y juntas al mismo tiempo)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:10:18 am »
Hola a mi coche con 1000km le han salido y no solo eso, parte de la tapicería  del asiento se ha despegado y ha entrado aire, en un coche nuevito. Yo solicité el servicio en Iurreta, me tuve que desplazar desde Potes en Cantabria y para nada. El chico del taller muy majo, desmontó la funda del asiento y me dijo que es que el velcro se había despegado. Increíble, un asiento se sujeta con velcros. Bueno el caso es que me lo entregó curioso pero en dos usos que le he dado está igual o peor. Me decía que hay muchos Highland así, que es un problema de fabricación y que no pueden hacer gran cosa. También me dijo que los asientos tienen una garantía de 6 meses, así que cuando mi coche tenga 5 meses lo vuelvo a llevar a ver si me lo cambian o hacen algo mejor. Cosas de Tesla.

En España la garantía mínima son tres años.
El fabricante/vendedor puede aumentarla, pero nunca reducirla
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:23:54 am »
En España la garantía mínima son tres años.
El fabricante/vendedor puede aumentarla, pero nunca reducirla
Dicen que la pieza y mano de obra está bien en origen y que lo que tiene es desgaste normal. Y de ahí no les sacas. Yo tengo arruga en el asiento, como si la funda quedase grande, pero según tesla es normal.
Si algún día me da por vender el coche 300€ se irán en cambiar la funda para que esté en condiciones.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214