El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oferta de intercambio coche. Dudas.
« en: 21 de Agosto de 2024, 04:46:29 pm »
Buenas tardes,

Ayer encargué un Model 3 con fecha de entrega 17-30 de septiembre.

Mi intención es vender mi coche actual y solicité la tasación a Tesla a través de la app, subiendo toda la info que me pidieron (incluyendo fotos etc.).

Hoy me han pasado una oferta que me encaja, pero tengo varias dudas y no veo ningún número de teléfono de contacto ni mail para hacerlas.

1. La fecha limite de la oferta es 20 sept. Teniendo en cuenta que la entrega del Tesla será entre el 17 y el 30, puede que no me sirva. ¿Puedo rechazar esta tasación y solicitar otra dentro de unos días para tener un plazo más cómodo?

2. ¿Suelen respetar el precio ofertado? No sé si serán muy quisquillosos y luego una vez allí te dicen que te pagan menos por esto o lo otro.

3. Ayer puse que el coche tenía 66.000 Km, pero de aquí a un mes puede tener 2-3.000 km más. ¿Te pueden decir algo por esto?

4. ¿Sabéis si en sitios como compramostucoche etc. pagan mucho más? Lo de Tesla me parece cómodo porque vas, lo entregas y encima sólo pagas la diferencia.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Oferta de intercambio coche. Dudas.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2024, 05:29:59 pm »
Buenas tardes,

Mi intención es vender mi coche actual y solicité la tasación a Tesla a través de la app, subiendo toda la info que me pidieron (incluyendo fotos etc.).

Hoy me han pasado una oferta que me encaja, pero tengo varias dudas y no veo ningún número de teléfono de contacto ni mail para hacerlas.

1. La fecha limite de la oferta es 20 sept. Teniendo en cuenta que la entrega del Tesla será entre el 17 y el 30, puede que no me sirva. ¿Puedo rechazar esta tasación y solicitar otra dentro de unos días para tener un plazo más cómodo?

2. ¿Suelen respetar el precio ofertado? No sé si serán muy quisquillosos y luego una vez allí te dicen que te pagan menos por esto o lo otro.

3. Ayer puse que el coche tenía 66.000 Km, pero de aquí a un mes puede tener 2-3.000 km más. ¿Te pueden decir algo por esto?

4. ¿Sabéis si en sitios como compramostucoche etc. pagan mucho más? Lo de Tesla me parece cómodo porque vas, lo entregas y encima sólo pagas la diferencia.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Muy buenas,

Las tasaciones que me hicieron a mi en Tesla fueron ridículas, vendí el coche por mi cuenta 7000 euros por encima de su tasación, y en las casas de compra venta tampoco se estiraron mucho más, aunque fueron mejores que en Tesla, hablo de la tasación final en el compra venta revisando el vehículo in situ, si tienes tiempo pasate por alguno y compara, igual te cuadra.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2024, 05:57:52 pm »
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

2. Ni lo miran. Te piden los papeles, las llaves y dónde lo has dejado...

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2024, 06:52:34 pm »
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Las tasaciones de los compraventa son MUY bajas, además normalmente rellenas los datos por la web, te da una cifra aceptable y por impoluto que esté el coche cuando lo llevas a sus instalaciones la cifra real que te dan es otra mucho menor.
La de Tesla no se como va, pero no pierdes nada en ir a otro de estos sitios y tener al menos dos cifras, pero ya te digo que tienes que ir. La cifra que te salga por la web no vale de nada
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2024, 07:06:32 pm »
Hace años traté de vender mi coche en casas de compra venta de coches muy conocidas (no diré nombres) y lo que te han dicho otros compañeros, por web te dan un precio aceptable y cuando lo llevas a que le hagan la inspección visual te bajan de golpe un montón por chorradas, aunque estuviese impoluto.

Mi consejo si quieres sacarle más dinero vendelo por ti mismo, ahora bien eso requiere de paciencia, espera y tiempo (que desconozco si tienes). Pero casi con total seguridad le sacaras mayor precio.

Sobre las tasación de Tesla no puedo hablar por que jamás lo he usado sorry
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2024, 07:27:58 pm »
Las tasaciones de los compraventa son MUY bajas, además normalmente rellenas los datos por la web, te da una cifra aceptable y por impoluto que esté el coche cuando lo llevas a sus instalaciones la cifra real que te dan es otra mucho menor.
La de Tesla no se como va, pero no pierdes nada en ir a otro de estos sitios y tener al menos dos cifras, pero ya te digo que tienes que ir. La cifra que te salga por la web no vale de nada

Eso tengo entendido.

Para haceros una idea, en una web de un conocido sitio me han “ofrecido” 29,9k. Como decís, supongo que al ir ahí bajarán la oferta.

En Tesla me han ofrecido 28,5k. Me gustaría saber la experiencia de otros con Tesla, si también bajan mucho.

Sé que por mi cuenta podría sacar mucho más, pero no quiero dedicarle el tiempo y las ganas que requiere.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2024, 07:37:33 pm »
En ese caso mi recomendación es que en las casas que no son Tesla vayas a que te hagan la inspección visual y te den un precio final, la oferta que te hagan tiene (al menos cuando yo lo hice hace 8 años) una validez de 30 días, quizás ahora las dan con 15 días.

Compara varias en el menor tiempo posible y revisa bien los contratos que firmes para ver las condiciones. Eso te ayudará a estimar donde te sale mejor vender tu coche.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2024, 07:47:32 pm »

La cifra que da Tesla no está sujeta a revisión salvo que excedas los km.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2024, 07:48:14 pm »
Eso tengo entendido.

Para haceros una idea, en una web de un conocido sitio me han “ofrecido” 29,9k. Como decís, supongo que al ir ahí bajarán la oferta.

En Tesla me han ofrecido 28,5k. Me gustaría saber la experiencia de otros con Tesla, si también bajan mucho.

Sé que por mi cuenta podría sacar mucho más, pero no quiero dedicarle el tiempo y las ganas que requiere.

Tesla no baja nada. Ni miran el coche.
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2024, 08:00:07 pm »
La cifra que da Tesla no está sujeta a revisión salvo que excedas los km.

El tema es que les dije que el coche tiene 66.000 km y de aquí a un mes tendra 68-69.000km.

¿Puedo rechazar la oferta y solicitarla en 15 días?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2024, 11:10:44 pm »
El tema es que les dije que el coche tiene 66.000 km y de aquí a un mes tendra 68-69.000km.

¿Puedo rechazar la oferta y solicitarla en 15 días?

En la oferta te dan un margen de km que no deberías superar. Consúltalo.
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2024, 09:34:12 am »
En la oferta te dan un margen de km que no deberías superar. Consúltalo.

Veo la oferta en la App y no veo las condiciones por ningún lado.

Lo único que veo es que tengo 7 días para aceptar y que la oferta duraría un mes, hasta el 20 sept.

¿Sabéis como puedo contactar con Tesla para estas preguntas?

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2024, 10:39:25 am »
Has pasado por Tesla y probado el coche? Si es así deberías tener un TA asignado al que realizar estas preguntas
Si no has pisado Tesla y has realizado la reserva por la web, deberían asignarte DA en Tesla.
Te lo hayan asignado o no, llama a tu concesionario mas cercano (donde vayas a recogerlo) y pregunta

El "problema" de una venta particular a particular de un coche de 2º mano por 30k€ es que es complicado que el comprador se gaste eso sin financiar y ahí las casas de compraventa ponen "facilidades" (que pueden luego tener mas intereses o trampa que el diablo, pero...)

El precio que sale en la tasación online de los compraventa suele ser lo que consideran el precio de mercado del coche y mas o menos por lo que pretenderán venderlo.
El precio que te ofrezcan, hasta ese precio de tasación online el margen que pretenden obtener de la operación.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2024, 12:57:35 pm »
Parece que las tasaciones son mejores en los periodos que Tesla quiere incentivar ventas (p.e. al final de algunos trimestres).

Podéis probar en esos momentos.

Yo creo que probaré al final del primer trimestre de 2025, cuando cumpla el coche 2 años,... Y dependiendo de las ayudas, la tasación y los vehículos y precios que tenga Tesla (ojalá un LR RWD) igual renuevo.
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2024, 02:16:59 pm »
Buenas tardes,

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

1. Una vez vencida, puedes volver a solicitar la tasación sin problemas. Lo importante es que esté en vigor cuando te lancen la formalización del pago. A mi me había vencido y volví a solicitarla otra vez.

2. El precio de la tasación final lo respetan. La tasación consistió en 2 pasos, el primero es una estimación y una vez aceptas y sigues adelante te piden enviar toda la documentación y en unos día te envían la tasación formal cuyo valor será el que te descuenten en el pago. En mi caso, entre la estimación y la tasación me subieron unos 400€. La razón, ni idea. Yo lo hice en Diciembre del año pasado, puestos a especular puede que por querer rascar ventas fueran algo más generosos.

3. La propia tasación tiene un margen de kms, estará escrito en la documentación que te envíen, yo entregué con unos 1.500km más que la tasación. Si vas a hacer más kms que el margen y quieres curarte en salud pues pon más kms a la hora de tasar. En mi experiencia, no miraron nada del coche, ni kms, ni estado ni nada conmigo presente cuando les llevé el coche.

4. La tasación de Tesla me pareció razonable, algo justita pero dentro de lo que esperaba. Normalmente sacarías más vendiendo directamente a particular, depende de la prisa y tiempo a dedicar que tengas. La comodidad de ir en tu (ex)coche, dejarlo allí y llevarte el nuevo no tiene precio.  ;D