El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Avería A/A
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2024, 11:27:41 pm »

La verdad es que aquí estás dudando por dudar, ya que no sabéis de mis coches más que lo que yo decido compartir.

Nunca revisé el líquido refrigerante porque mis Teslas eran coches que pasaban pocos meses conmigo, igual que tampoco miraba el nivel del líquido de frenos o posibles luces fundidas, por ejemplo.
A mi actual M3 sí le dedico atenciones que no le dediqué a ninguno de los otros simplemente porque este sí me lo quedaré largo tiempo en casa.

Quizás lo que sí he hecho ha sido infra estimar ese tiempo que decía arriba y algo más de 25 minutos sí me lleva.
No estoy seguro, no lo hice con un cronómetro en la mano.

Nos conocemos lo suficiente como para saber cuándo las dudas son razonables.

Si realmente limpiaras regularmente (una vez al año) el radiador de tus coches (todos tus coches habrán tenido radiador) nos habrías abrasado con ello.

Como haces con los deméritos hacia los plásticos de los tapacubos vs llantas, las pinzas que sólo has pintado en un coche (unas veces un trabajo placentero según tú, por el gusto con el que lo hiciste, otras veces algo que nunca repetirías por tedioso -nótese el cambio de criterio, también habitual-) pero has repetido aquí tantísimas veces; o las cajas de cerveza invertidas en tus rotaciones de neumáticos. Todo con fotos.

Por eso la duda razonable.

Pero nos estamos desviando del tema, si os parece volvemos al hilo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2024, 11:42:27 pm »

Si realmente limpiaras regularmente (una vez al año) el radiador de tus coches (todos tus coches habrán tenido radiador)

No has leído con atención mi mensaje anterior, o no lo has entendido.
Lo explicaba detalladamente.

nos habrías abrasado con ello.

¿Abrasar, dices?
Juer, que justamente de abrasar hables tú es muy simpático, porque cuando te dá por algo, o con alguien, es justamente tu modus operandi.
Le dijo la sartén al cazo.

Pero sí, volvamos al tema del hilo.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2024, 11:45:23 pm »

¿Abrasar, dices?
Juer, que justamente de abrasar hables tú es muy simpático, porque cuando te dá por algo, o con alguien, es justamente tu modus operandi.
Le dijo la sartén al cazo.

Pero sí, volvamos al tema del hilo.

Eso, volvamos al tema, como también nos has abrasado muchas veces con ello cuando en el offtopic no intervienes tú.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2024, 11:46:21 pm »
Estamos de acuerdo pues.
Volvamos al tema.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2024, 07:54:31 am »
Entonces recomendáis hacer esa limpieza una vez al año??? La de abrir un poco y pasar aspirador y/o cepillo la veo factible. La de desmontar medio coche ya no porque seguro me sobraría algún tornillo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2024, 09:00:44 am »
Entonces recomendáis hacer esa limpieza una vez al año??? La de abrir un poco y pasar aspirador y/o cepillo la veo factible. La de desmontar medio coche ya no porque seguro me sobraría algún tornillo
Por el poco esfuerzo que requiere y por la baja frecuencia con la que se realiza, a mí me parece razonable hacerlo, teniendo en cuenta que en ±25 minutos no se pretende conseguir la profundidad en la limpieza que se obtendría en la operación de hora y media descrita en el vídeo.

En cualquier caso, es algo no mencionado por la marca y es prescindible.
Partiendo de ahí, ya es a criterio de cada uno decidir, @Tio Phill

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2024, 09:04:41 am »
Por el poco esfuerzo que requiere y por la baja frecuencia con la que se realiza, a mí me parece razonable hacerlo, teniendo en cuenta que en ±25 minutos no se pretende conseguir la profundidad en la limpieza que se obtendría en la operación de hora y media descrita en el vídeo.

En cualquier caso, es algo no mencionado por la marca y es prescindible.
Partiendo de ahí, ya es a criterio de cada uno decidir, @Tio Phill

Habrá que echarle un vistazo a ver cómo está de suciedad y así de paso me familiarizo con el desmontaje de la parte delantera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2024, 08:24:29 am »
En un recorrido por un camino de tierra se ensució mucho el radiador con hojas y pajas. Esto podía haber ocasionado una avería tremenda. La apertura de aire al radiador es muy grande y puede entrar cualquier cosa. Creo q es muy importante revisar la limpieza del radiador de vez en cuando. Hay rejillas para poner en la boca del radiador y reducir el problema. Esto sucede porque el radiador está inclinado. A diferencia de los térmicos q está en posición vertical y los sólidos caen. Os dejo un hilo donde explico lo q me pasó. Insisto con ello porque me parece muy importante.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10789.msg195239#msg195239
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2024, 09:48:12 am »
Yo he comprado esto.

https://amzn.eu/d/6JG1CQB

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2024, 10:50:36 am »
Yo he comprado esto.

https://amzn.eu/d/6JG1CQB

Yo también tengo montados unos similares de AliExpress. También he puesto este tipo de rejillas en la parte superior, bajo los limpias, así como detrás de los asientos de conductor y copiloto y en las salidas de aire traseras ... no sé si servirán para mucho, pero todo sea por prevenir ...

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2024, 11:59:19 am »
Yo también tengo montados unos similares de AliExpress. También he puesto este tipo de rejillas en la parte superior, bajo los limpias, así como detrás de los asientos de conductor y copiloto y en las salidas de aire traseras ... no sé si servirán para mucho, pero todo sea por prevenir ...

La rejilla superior, al lado de la batería de servicio, solo sirve para conseguir averiar el AA.
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2024, 12:33:43 pm »
La rejilla superior, al lado de la batería de servicio, solo sirve para conseguir averiar el AA.
Porque?

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2024, 12:41:55 pm »
Porque?

Porque la rejilla dificulta la entrada de aire y hace trabajar de más al sistema.

Intenta retirar esa rejilla cuando pongas el clima en remoto y te acerques al coche. La succión casi no deja levantarla.
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2024, 07:20:46 pm »
Yo tema de rejillas, lo siento pero no soy partidario de poner en ninguna parte. Al final, pienso como Óscar, es decir, dificultan el flujo de aire. Estas historias chinas y el afán de algunas personas por cualquier plasticucho de calidad pésima, puede provocar más problemas que evitarlos. Pero es mi opinión personal.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2024, 07:58:07 pm »

Yo tema de rejillas, lo siento pero no soy partidario de poner en ninguna parte.

+1