Buenas!
Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje
- ¿Más paradas cortas?
- ¿Menos paradas pero más largas?
- ¿Preferís cargadores de 50kW si creéis que vais a estar mucho rato parados o preferís carga más rápida y quitar el coche?
- ¿En qué proveedores de carga confiáis? ¿Alguna suscripción de carga?
Te respondo brevemente, @dasensio , sobre cómo lo hago yo.
Básicamente depende del viaje y de la compañía.
Entiendo que te refieres a viajes que impliquen más de una parada a recargar mediante, porque si no creo que es obvio qué hacer.
En casos viajando con la familia, saliendo al 100% en viajes largos, intento hacer que las paradas cortas sean las impares y las largas las pares.
Y desarrollo el porqué.
Saliendo frescos de casa, conduzco unas 2-2,5h hasta agotar la primera carga y cargo no más del 70%-80%
La segunda parada la hago coincidir con algo de comer para todos y es más larga. Usualmente más del 85% y no es raro el 100%
Vuelvo a repetir una tercera parada rápida y una cuarta larga, como hice con la primera y la segunda.
Y básicamente te acabas de merendar 1.000 km con un SR, todo cifras aproximadas.
Lo importante es la estrategia de parada corta - parada larga, haciendo coincidir las largas con las comidas.
Viajando solo, tiro por paradas más frecuentes pero más rápidas, cuando los desvíos a los PdRs lo permiten.
El viaje de un solo día más largo que he hecho fueron casi 1.600 km entre Múnich y Barcelona, tirando en exclusiva de iOnitys (a pie de carretera normalmente) y solamente cargando hasta el 65%-70% para aprovechar la parte buena de la curva de carga de aquellas NCA.
Eso sí, te exige salir pitando al aseo, tomarte un café rápido, pagar rápido y de nuevo al coche.
O vas solo o con otro adulto que acepte ese ritmo.