El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2024, 02:06:26 pm »
Yo priorizo "el placer" de conducir sobre la autonomía, siempre según el sentido común, carretera y tráfico.

Saliendo con el 100%, marco mi objetivo (parada) no más allá de 300 km (, ..). Planifico el viaje (y paradas) con ABRP y escojo en qué cargador o punto me paro según mis preferencias personales. Así me resulta casi igual que mis anteriores coches de combustible, entonces tampoco aguantaba más de 300 km sin parar.

He intentado conducir mirando la autonomía y es lo más aburrido que hay. Es un desperdicio de recursos conducir mirando la autonomía!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2024, 02:20:31 pm »
Yo priorizo "el placer" de conducir sobre la autonomía, siempre según el sentido común, carretera y tráfico.

Saliendo con el 100%, marco mi objetivo (parada) no más allá de 300 km (, ..). Planifico el viaje (y paradas) con ABRP y escojo en qué cargador o punto me paro según mis preferencias personales. Así me resulta casi igual que mis anteriores coches de combustible, entonces tampoco aguantaba más de 300 km sin parar.

He intentado conducir mirando la autonomía y es lo más aburrido que hay. Es un desperdicio de recursos conducir mirando la autonomía!!

Pero prefieres mas paradas cortas o menos paradas más largas?

Entiendo que al usar ABRP usas más proveedores a parte de tesla

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2024, 02:29:20 pm »
Pero prefieres mas paradas cortas o menos paradas más largas?

Entiendo que al usar ABRP usas más proveedores a parte de tesla
Prefiero paradas relativamente más largas que cortas que me permitan seguir conduciendo sin mirar autonomía.

Por ej, en las paradas  cargo hasta que la autonomía sea unos 100 km más que los kms que me queda hasta la siguiente parada. Así voy sin mirar consumos ni autonomía.

Con ABRP escojo cargadores de Tesla, Iberdrola o Wenea sobre todo.

« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2024, 05:35:10 pm »
Yo en viajes largos suelo ir con familia, así que priorizo hacer menos paradas y programarlas en lo posible a horas que haya que comer.

Pero en un viaje de más de 1000 kms le puedo recortar hasta 30-40 minutos si hago alguna parada más, lo tengo comprobado. Comiendo muy rápido, eso sí, más bien picando algo rápido en alguna parada. Y por eso con familia mejor menos  paradas y más largas, porque si no acaba el coche mucho antes que nosotros.

En mis viajes de vacaciones habituales de norte a sur de España lo habitual es hacer 3-4 paradas, siendo un par hasta más del 90%, que no es lo más óptimo en tiempos.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2024, 05:48:31 pm »
Reconozco que todos mis viajes con el Tesla han sido de 500 km máximo. Desde Madrid hacia Valencia varias veces, Gijón y Suances.
Con el LR le tengo que pisar mucho mucho en estas distancias para que necesite más de una parada. Así que programo la parada, única, y voy como si tuviera un M3 pero de BMW

« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2024, 06:27:31 pm »
Ojalá pudiera elegir , en primer lugar para poder elegir tendría que haber suficientes cargadores ultra rápidos junto a las autovías a intervalos próximos a una equidistancia de unos 50Km para poder llegar próximo al agotamiento de la batería y cargar hasta que decaiga claramente la potencia de carga . De momento me tengo que conformar con que los míseros y solitarios cargadores de 50Kw que predominan en la mayoría de mis trayectos habituales en viajes largos no estén ocupados y que además funcionen .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2024, 08:18:01 pm »

Buenas!

Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje

- ¿Más paradas cortas?
- ¿Menos paradas pero más largas?
- ¿Preferís cargadores de 50kW si creéis que vais a estar mucho rato parados o preferís carga más rápida y quitar el coche?
- ¿En qué proveedores de carga confiáis? ¿Alguna suscripción de carga?

- Más paradas pero cortas (pero cargando por debajo del 80%. Generalmente cuando voy a levante hago una hasta el 40% en viaje y otra hasta el 55% en destino donde tengo SUC). Si voy a Pirineos, dos al 60%. Y si voy al Cantábrico, una al 80%.

- Largas solo si da la casualidad que paro a comer.

- 50kW no los uso salvo que no me quede otra. Este año solo lo he usado en Cabo de Palos y lo justo para llegar a Hellín.

- Tesla, Zunder, Wenea e Iberdrola, por este orden. Alguna vez he usado Eranovum en AC que va bien y está genial de precio. Y en Andorra, Greencharging que está tirado. Del resto, paso, con especial tirria a EndesaX (las tres veces que lo he intentado, las tres veces rotos).

¿Por qué las tres primeras esas? Pues pq en general son las que tienen la red de alta velocidad mejor ubicada (Iberdrola tiene de todo pero uso más el AC) y pq tiene plug & charge.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2024, 08:19:22 pm »
Mi bateria (NCA) recomienda mas paradas y mas cortas, pero en mis viajes sólo tengo que hacer 1 ó 2 paradas de 20 minutos, no me veo haciendo 4 de 15 minutos por darle gusto a la bateria  :-\
NCA no recomienda eso. Eso es para uso diario. En viaje es irrelevante.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2024, 08:25:34 pm »
En uso diario no hay paradas, cargas en tu casa  :-\

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2024, 08:39:40 pm »

- Más paradas pero cortas (pero cargando por debajo del 80%. Generalmente cuando voy a levante hago una hasta el 40% en viaje y otra hasta el 55% en destino donde tengo SUC). Si voy a Pirineos, dos al 60%. Y si voy al Cantábrico, una al 80%.

- Largas solo si da la casualidad que paro a comer.

- 50kW no los uso salvo que no me quede otra. Este año solo lo he usado en Cabo de Palos y lo justo para llegar a Hellín.

- Tesla, Zunder, Wenea e Iberdrola, por este orden. Alguna vez he usado Eranovum en AC que va bien y está genial de precio. Y en Andorra, Greencharging que está tirado. Del resto, paso, con especial tirria a EndesaX (las tres veces que lo he intentado, las tres veces rotos).

¿Por qué las tres primeras esas? Pues pq en general son las que tienen la red de alta velocidad mejor ubicada (Iberdrola tiene de todo pero uso más el AC) y pq tiene plug & charge.

"Más paradas pero cortas", pero cuántos kms haces entre paradas?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2024, 08:52:41 pm »

"Más paradas pero cortas", pero cuántos kms haces entre paradas?

La primera me suele pillar hacia los 350-400, pq salgo cargado. El resto, 200km o menos pq ya llego.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2024, 10:38:57 pm »

Buenas!

Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje

- ¿Más paradas cortas?
- ¿Menos paradas pero más largas?
- ¿Preferís cargadores de 50kW si creéis que vais a estar mucho rato parados o preferís carga más rápida y quitar el coche?
- ¿En qué proveedores de carga confiáis? ¿Alguna suscripción de carga?

Te respondo brevemente, @dasensio , sobre cómo lo hago yo.

Básicamente depende del viaje y de la compañía.
Entiendo que te refieres a viajes que impliquen más de una parada a recargar mediante, porque si no creo que es obvio qué hacer.

En casos viajando con la familia, saliendo al 100% en viajes largos, intento hacer que las paradas cortas sean las impares y las largas las pares.
Y desarrollo el porqué.

Saliendo frescos de casa, conduzco unas 2-2,5h hasta agotar la primera carga y cargo no más del 70%-80%
La segunda parada la hago coincidir con algo de comer para todos y es más larga. Usualmente más del 85% y no es raro el 100%
Vuelvo a repetir una tercera parada rápida y una cuarta larga, como hice con la primera y la segunda.

Y básicamente te acabas de merendar 1.000 km con un SR, todo cifras aproximadas.
Lo importante es la estrategia de parada corta - parada larga, haciendo coincidir las largas con las comidas.

Viajando solo, tiro por paradas más frecuentes pero más rápidas, cuando los desvíos a los PdRs lo permiten.
El viaje de un solo día más largo que he hecho fueron casi 1.600 km entre Múnich y Barcelona, tirando en exclusiva de iOnitys (a pie de carretera normalmente) y solamente cargando hasta el 65%-70% para aprovechar la parte buena de la curva de carga de aquellas NCA.

Eso sí, te exige salir pitando al aseo, tomarte un café rápido, pagar rápido y de nuevo al coche.
O vas solo o con otro adulto que acepte ese ritmo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2024, 10:42:19 pm »

Ninguna de las dos.

Evito los de 50 kW y uso los Superchargers incluso si la parada es de 1h, sin desconectar el coche si la utilización de ese SUC no llega al 50%
Y desactivo el calentamiento activo de la batería.
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2024, 10:06:06 am »
A la ida suelo salir con el 100%. A mi me gusta panificar un poco pero luego casi nunca cumplimos y paramos donde y cuando surja. Procuramos que sea en suc durante el viaje pero no es obligatorio.

En general yo prefiero más paradas pero la siesta de los niños manda.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Agosto de 2024, 12:14:07 am »

Te respondo brevemente, @dasensio , sobre cómo lo hago yo.

Básicamente depende del viaje y de la compañía.
Entiendo que te refieres a viajes que impliquen más de una parada a recargar mediante, porque si no creo que es obvio qué hacer.

En casos viajando con la familia, saliendo al 100% en viajes largos, intento hacer que las paradas cortas sean las impares y las largas las pares.
Y desarrollo el porqué.

Saliendo frescos de casa, conduzco unas 2-2,5h hasta agotar la primera carga y cargo no más del 70%-80%
La segunda parada la hago coincidir con algo de comer para todos y es más larga. Usualmente más del 85% y no es raro el 100%
Vuelvo a repetir una tercera parada rápida y una cuarta larga, como hice con la primera y la segunda.

Y básicamente te acabas de merendar 1.000 km con un SR, todo cifras aproximadas.
Lo importante es la estrategia de parada corta - parada larga, haciendo coincidir las largas con las comidas.

Viajando solo, tiro por paradas más frecuentes pero más rápidas, cuando los desvíos a los PdRs lo permiten.
El viaje de un solo día más largo que he hecho fueron casi 1.600 km entre Múnich y Barcelona, tirando en exclusiva de iOnitys (a pie de carretera normalmente) y solamente cargando hasta el 65%-70% para aprovechar la parte buena de la curva de carga de aquellas NCA.

Eso sí, te exige salir pitando al aseo, tomarte un café rápido, pagar rápido y de nuevo al coche.
O vas solo o con otro adulto que acepte ese ritmo.

Me ha gustado esta estrategia. Al final esto es para viajes de entre 600 y 1000km.

Siempre contando con salir al 100%, 600 o menos es raro necesitar hacer más de una parada y más de 1000 ya se suele hacer noche y dividir el viaje en dos, lo que permite hacer carga nocturna