Hola, aprovecho este hilo para poner una duda que está medio relacionada (no sabía muy bien donde ponerla).
Resulta que el viernes me dieron mi model 3 SR. Llegué a casa y estaba al 45% y, por probar también el punto de carga nuevo, lo puse a cargar toda la noche hasta el 100% (se que no es lo mejor cargar al 100% aunque sea LFP de manera habitual).
El caso es que hace un rato estaba mirando los trayectos y en la pantalla, en la sección de trayectos, me indicaba que había consumido 12 kWh desde la última carga. Considerando que estoy a un 75% de batería (he consumido un 25%), haciendo la regla de 3 me indicaría que mi batería es de solo 48 kWh, cuando debería ser de 57.5. Cuál puede ser el problema ? Se me ocurren varias cosas:
- El indicador de consumo no es muy fiable
- Que en esos 12 kWh solo se computen los que he recorrido en los trayectos y no todo lo que he estado toqueteando en parado con el aire encendido
- La tercera opción sería que mi batería no tenga la capacidad que dice tener, y no me tranquiliza

. Existe alguna manera de comprobar la capacidad real de la batería? Mi policharger me indica que en esa carga del 45 al 100% gasté 36 kWh cargando a 5,4 aprox, no sé cuánta perdida puede haber en l carga y por eso tampoco sé si fiarme.
Gracias mil de antemano