El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prueba M3 Standard
« en: 23 de Agosto de 2024, 12:39:51 pm »
Muy buenas a tod@s,

Estoy casi decidido a comprar un M3 Standard, he solicitado un test drive para ver que pasa con ese “casi”.

Quería pediros algunas recomendaciones de cara a la visita, en qué me tengo que fijar a la hora de conducirlo, o en parado, sensaciones, preguntas importantes al comercial… Cosas que considerasteis importantes en su momento cuando hicisteis vuestro test Drive.

Por cierto, una de las dudas con respecto a la configuración es el interior en cuero blanco. Los que lo tenéis, como envejece? Tengo un peque, con previsión de otro, y perros.

Gracias a todos!
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494
Re: Prueba M3 Standard
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2024, 05:10:43 pm »
Con peques y perro, el blanco en interiores no parece una buena opción. Yo tengo un M3 SR con interior en negro porque también tengo perro e hijo. Al perro le he comprado un transportin plegable y bueno, bien pese a que los pelos sin incontenibles. Mi hijo lo mancha todo igualmente, lo lleve en una jaula o encerrado en el maletero, y como me descuide, me muerde que tiene 13 años.

Tampoco tengo impresión de que sea un cuero (sintético) que vaya a envejecer muy bien, como buen coche americano, la calidad en sus componentes no es una de esas asignaturas en las que saquen nota.

En tu prueba simplemente fijate en las razones por las que estás interesado en el coche, yo me fijé mucho en la calidad de rodadura (me parece excelente) y el confort de marcha. El m3 SR es, dicen, uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado y ya con 1300 km en el odómetro puedo empezar a dar fe: los consumos son asombrosos si vas a velocidades legales (no hace falta ir a 100 como dicen los haters).

Yo aún estoy "descubriendo" el coche, pero si puedo ayudarte en las dudas que tengas, aquí me tienes.

Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2024, 06:15:28 pm »
Muy buenas a tod@s,

Estoy casi decidido a comprar un M3 Standard, he solicitado un test drive para ver que pasa con ese “casi”.

Quería pediros algunas recomendaciones de cara a la visita, en qué me tengo que fijar a la hora de conducirlo, o en parado, sensaciones, preguntas importantes al comercial… Cosas que considerasteis importantes en su momento cuando hicisteis vuestro test Drive.

Por cierto, una de las dudas con respecto a la configuración es el interior en cuero blanco. Los que lo tenéis, como envejece? Tengo un peque, con previsión de otro, y perros.

Gracias a todos!

Estaría bien probarlo en un plaza de garaje, por asegurarte que entre bien y no tengas problemas de acceso (sobre todo el tema de golpear los bajos en el acceso). Por lo demás, probarlo dando una vuelta... es complicado que veas todo en 1/2h (ó 1h en el mejor de los casos), pero algo es algo.

Respecto al interior blanco, coincido con Emmetzinat, con perros y niños... cuanto menos sufrido sea el interior, mejor. Pero eso es algo personal...
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2024, 06:29:51 pm »
Muy buenas a tod@s,

Gracias a todos!

Fíjate sobre todo en el acceso a las plazas traseras, al maletero y a donde lo vas a aparcar.

El resto da igual, te va a encantar por qué es un cochazo… pero si tienes peques y los asientos de atrás no te molan por la altura, el maletero si llevas muchas maletas o no te cabe en la plaza o las maniobras son excesivas (no gira demasiado desde parado) pues… no te vale.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2024, 07:50:11 pm »
No podrás probar gran cosa, la verdad. A mí me dejaron el Performance, y pude sacarlo de la ciudad y hacer autovía. En una hora no da tiempo a mirar consumos, ni sabes como ajustar la radio (además mi modelo es el SR, por lo que ni pude ver como sonaba con 10 o 12 y no 17 altavoces), ni sientes el comportamiento ni la "mala" aceleraciòn que tiene. Con suerte verás uno del color que te gusta, o con el alerón que  piensas poneroe. Pruebas un poco el acelerador, los intermitentes (probé de meterme en una rotonda y salir señalizando, es difícil), miras los menús y te acostumbras un poco al coche y al mayor silencio que se percibe. Te sientes Señor conductor durante un rato y te deja buen sabor de boca.

Si quieres probar-probar, alquila uno o pídele a un amigo o compañero una salidita e invítale a cerveza-sin.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2024, 09:04:19 pm »
Yo la primera cita que reservé para la prueba del coche ni lo saqué del concesionario, le dije a la comercial que primero quería familiarizarme con los menús, sabía que en carretera me iba a encantar, así que primero quise trastear con la pantalla a ver si con mi presbicia y defectos visuales podría verla medio bien y dado este paso, ya pedí cita para otro día con tranquilidad, me lo dejaron una hora y bueno, fue más que suficiente para dar una vuelta, aparcar, hacerme con el coche, en mi caso no tuve que probarlo en el garaje porque mi coche anterior medía lo mismo y quizás fuese hasta unos mms más bajo.

De momento con carretera y ciudad, aunque más de lo primero, porque vivo en un pueblo de Sevilla y en cuanto salgo de mi casa, unas calles y rotondas, salgo a la autovía, y con clima siempre puesto sea la hora que sea, tengo unos consumos de 128wh/k, lo tengo desde marzo, imagino que en breve, cuando no haga tanto calor, bajaré esos números. En autovía pura y dura con algo de ascenso he llegado a ver 138-140 y en ese mismo trayecto con un leve descenso pues 90-100, o sea que encantado con el coche. El mío también es SR, con interior negro. El blanco me gustaba pero me tardaba más tiempo, doy por hecho que por el mero hecho de sentarme en el coche, en unos meses mi asiento estaría más sucio que el resto, así que decidí interior negro y a freir espárragos. Además el coche de por sí ya llama la atención en la calle y por las cámaras del centinela veo a la gente acercarse, tontear, no me quiero imaginar si el interior fuera blanco...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2024, 04:44:07 pm »
Yo fui la semana pasada a probarlo, me querian dejar el performance porque no tenian disponible el SR (es el que estoy esperando), les dije que no tenía prisa, ya que, quería probar el SR, esperé 40 min.. aproveché y estuve trasteando los menús, probando el sonido.. a mi parecer mejor que mi actual Formentor VZ con beats. Los asientos ventilados una autentica maravilla. Me preocupaba el tema potencia, aún comentandome un miembro del foro que no percibiria diferencia en comparación a mi actual coche y así es, la verdad que sobrado de potencia..

Deseando que llegue, quedé muy sorprendido de la prueba.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2024, 07:29:51 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al tema del garaje, no tengo problema ya que tanto la entrada y salida, como la planta son planos y no tengo en ningún momento que bajar o subir rampas.
Vengo de un diésel de 150 CV, así que entiendo que la prueba de conducción me sorprenderá, sobretodo aceleración.
Quisiera aprovechar para preguntaros, si configuro el coche por la web, se descuentan directamente 1210€ del plan Moves III. Supuestamente las cuantías de este plan son más altas y hay que realizar trámite. Alguien me lo podría explicar? Gracias!
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2024, 11:01:13 pm »
De los 150 CV turbodiésel actuales a los 300 CV del SR (cuenta con que en el mundo real será un coche de unos 240-260 CV en tu día a día, porque normalmente no cumplirás todas las condiciones para obtener la potencia pico: SOC, temperatura en el pack y rpms del motor), vas a notar una diferencia a mejor en bajas y medias velocidades.
A altas velocidades, las diferencias se recortan.

Y luego también influye en qué coche esté montado ese ICE de 150 CV....

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2024, 12:34:19 am »
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto al tema del garaje, no tengo problema ya que tanto la entrada y salida, como la planta son planos y no tengo en ningún momento que bajar o subir rampas.
Vengo de un diésel de 150 CV, así que entiendo que la prueba de conducción me sorprenderá, sobretodo aceleración.
Quisiera aprovechar para preguntaros, si configuro el coche por la web, se descuentan directamente 1210€ del plan Moves III. Supuestamente las cuantías de este plan son más altas y hay que realizar trámite. Alguien me lo podría explicar? Gracias!

Efectivamente, ese descuento es directo, independiente de las ayudas del Moves que pueden llegar hasta 7000€  achatarrando uno de combustión. Aunque estos 1210€ son un poco engañifa, porque luego te cascan 980€ por gestión y entrega, así que, comido por servido.

Si te decides pronto, y te lo entregan en septiembre te aplicarían otros 3.290€ de descuento por la campaña Tesla Boost. En total, 4.500€ de rebaja que no está nada mal. Luego llegará el MOVES cuando llegue.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2024, 09:43:48 am »
Muy buenas, ya he hecho la prueba del Model 3, os dejo por aquí mi experiencia:

Llegamos a Tesla a la hora citada, nos dieron la tarjeta-llave, el coche, y que volviésemos en una media hora, lo cual me precio perfecto porque así no tienes al comercial dándote el coñazo.
Las primeras impresiones fueron muy buenas, nos encantó la amplitud interior, los acabados, la potencia, la simplicidad… la verdad que el ecosistema Tesla nos llamó mucho la atención. Después de terminar la prueba, le comenté a la comercial que quería probar una unidad con el autopiloto mejorado por el auto parking, pero como era ya casi la hora de cerrar, me invitó a llevarme un performance que llevaba el paquete, a lo que contesté que no, con la cabeza muy fría, que si tenía un tracción trasera con el paquete me lo llevaba, si no, no.
Dicho esto, me lo llevé hasta el día siguiente, lo disfruté tanto esas pocas horas, que cuando devolví el coche de prueba, reservé el mío. Así que nada, otro más con un Tesla Model 3 tracción trasera por aquí!
Y ahora me surgen más dudas que antes, por ejemplo, te entregan el coche con el 100% de carga? Si es así, cuantos km debería marcar de autonomía?
He cogido un coche en stock porque aparece en la web que viene con el cable móvil gratis, la comercial me dijo que sus jefes les indican que digan que es un error de la web y que no lo trae, pero que va a intentar lucharlo. Como puedo reclamarlo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2024, 10:18:46 am »

Y ahora me surgen más dudas que antes, por ejemplo, te entregan el coche con el 100% de carga? Si es así, cuantos km debería marcar de autonomía?
He cogido un coche en stock porque aparece en la web que viene con el cable móvil gratis, la comercial me dijo que sus jefes les indican que digan que es un error de la web y que no lo trae, pero que va a intentar lucharlo. Como puedo reclamarlo?

* Un M3 SR actual con el 100% de batería debería mostrar unos 439km. Pero puedes tener variaciones dado que la BMS está constantemente te recalculando. Esto es, una variación a la baja de 4 o 5km podría ser normal.

* No se entrega cargado al 100% aunque puedes pedirlo a ver si se animan. Creo que ahora te dan kilómetros gratis de SuC para la primera carga y así la haces tú.

* Si en la web pone que trae MC, es vinculante. Deberías poder exigir que te lo metan o poner una reclamación.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2024, 10:20:06 am »

Llegamos a Tesla a la hora citada, nos dieron la tarjeta-llave, el coche, y que volviésemos en una media hora, lo cual me precio perfecto porque así no tienes al comercial dándote el coñazo.
Las primeras impresiones fueron muy buenas, nos encantó la amplitud interior, los acabados, la potencia, la simplicidad… la verdad que el ecosistema Tesla nos llamó mucho la atención. Después de terminar la prueba, le comenté a la comercial que quería probar una unidad con el autopiloto mejorado por el auto parking, pero como era ya casi la hora de cerrar, me invitó a llevarme un performance que llevaba el paquete, a lo que contesté que no, con la cabeza muy fría, que si tenía un tracción trasera con el paquete me lo llevaba, si no, no.
Dicho esto, me lo llevé hasta el día siguiente, lo disfruté tanto esas pocas horas, que cuando devolví el coche de prueba, reservé el mío. Así que nada, otro más con un Tesla Model 3 tracción trasera por aquí!
Buenos días @JimmySainz y enhorabuena por la reserva.

Pasate por el hilo de Entregas Q3 2024 y lee los primeros mensajes, estos te ayudarán a solucionar muchas dudas, y por supuesto, presentate por el hilo y te cuento más cosillas sobre tu coche con los datos que me des.

Tenemos un listado de pedidos en el mensaje 14 de dicho hilo, si te animas, cuando te presentes, pasame los datos que vamos anotando en dicho listado para que te incluya y te cuento.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2024, 10:20:22 am »

Hilo de entregas.
Y enhorabuena por la compra :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2024, 11:01:25 am »
Muy buenas a tod@s,

Gracias a todos!

Buenas, en mi caso, y me alegro de haberlo hecho así, hice varias pruebas del vehículo, una vez con un amigo, otra yo solo y otra con la familia. En cada ocasión, surgieron temas diferentes a tener en cuenta para tomar una decision lo más acertada posible... Realicé trayectos similares al del trabajo, cortos, largos, fui a las zonas de ocio...etc. Al final, tienes que reproducir lo más adecuadamente tus situaciones más habituales en poco más de una hora por prueba, que es lo que me lo dejaron a mi.

Respecto al símil cuero en blanco, al no ser piel animal, se limpia muy fácilmente con cualquier producto adecuado para ese material, y su deterioro es mínimo (simple que hagamos, claro, un uso "normal" con los cuidados básicos). Mi recomendación es, si te gusta, no te lo pienses...

Espero haberte ayudado.

Saludos.