Pues tengo noticias, dudas y especulaciones sobre las baterías que tanto nos gustan
@inigoml @keops Hoy, tras los múltiples ajustes y cambios de piezas que le han hecho al model 3 en el SC como comento en el post de los faros con agua, algunos arreglos con más éxito que otros, dicho sea de paso, he recogido al enfermo.
Lo dejaron enchufado desde ayer tarde que lo terminaron y como lo tengo limitado, se quedó toda la noche al 50%. Total, que viendo que seguía enchufado y que lo dejé en un SC que lo tengo a 250km (esta mañana me he arrepentido de no dejarlo en el que tengo a 40), antes de salir para allá a recogerlo lo puse al 100% y justo terminó de cargarse unos minutos antes de que llegase.
El caso que, al coche, entre varias cosas que le han hecho, una ha sido recodificado. Entiendo que para programarle los dos faros nuevos pero, al llegar a él e ir a salir de vuelta, me encuentro la sorpresa de que, tras mirarlo por curiosidad, pulso sobre la batería y al 100% me marca 438km.
Qué tiene de raro? Que mi coche salió del concesionario hace 3 meses casi y 6500km y tras su primer full e indicar los 438km que suelen marcar los highland, bajó a 431 en su siguiente full, a los días a 430, después 429… y ahí se quedó rebotando entre 428 y 431 según el día. Y no había manera de recalibrarlo con lo que llegamos a la conclusión de que mi batería pues había salido un poquito “floja”, digamos.
Además de esto, se suma lo que estuvimos hablando largado y tendido de que por qué me marcaba mucho menos consumo en la pestaña de “consumido desde la última carga” que lo que realmente había hecho y demás y vimos que había varios compañeros iguales y dijimos que eran pérdidas y demás. Pues bien, tras esto que comento, y los 250km + recados que he hecho, me indica también mucho mejor. Sacando ya un buffer de unos 2.5kWh y pérdida de 1.5% aprox. Antes me quedaba lejos de estas cifras y el full andaría por los 54 a 55kWh en pantalla.
Me resulta extraño todo esto dado que de la batería no me he quejado y dudo que a consciencia hayan calibrado nada (y dudo más que mi batería siga al 100% sin degradación, no?) entonces, me da por pensar 3 teorías, a ver qué cuál veis más plausible:
1.- El BMS se ha calibrado y por fin indica cómo debería, aunque sea raro que no haya perdido nada en absoluto en 3 meses.
2.- Al recodificarlo también se ha actualizado el fw del BMS y es como si fuese su primera carga y Tesla lo tiene programado para que siempre en el primer 100% de 438km para el efecto placebo de los compradores.
3.- Me han cambiado la batería y no me han dicho nada

Yo opto por la 3.