No te líes, que es más sencillo que todo esto. Quédate en que, en el punto medio está la virtud. Ronda siempre cotas medio bajas para dejar el coche parado. Para viajar, lo que quieras y durante el tiempo que quieras que por días sueltos, no pasa nada porque duerma al 80 una noche.
Dicho eso, cada tantas semanas, súbelo al 100% y déjalo dormir unas cuantas horas para que balancee. Y si ya lo haces desde <10, lo dejas dormir, cargas al 100% y lo vuelves a dejar dormir, ya lo haces de categoría.
Una cosa es el buffer, que la batería amplía cuando el BMS se pierde para no dejarte tirado, y otra el balanceo de las células, que tienen que tener todas el mismo voltaje y eso se consigue al 100% y tras unas horas durmiendo, donde se empieza a balancear.
Ambas cosas son necesarias. Putear el BMS no degrada la batería. Ir desbalanceándola, a la larga, si este es muy acusado, sí.
Pero que vaya… son cosas programadas para que la persona que la opera, desde el más absoluto desconociemneto, no la pueda liar. No os hagáis demasiada sangre. Términos medios, a poder ser bajos si vuestro estilo de utilización lo permintw, balancear de vez en cuando y a tirar millas. Si yo os contase lo que me encuentro en los cargadores y la gente me cuenta que hace… y probablemente, alguno de esos tenga una batería bendita por Gloria divina y le dure más y mejor que a nosotros jajaj