El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #525 en: 28 de Mayo de 2025, 03:24:03 pm »
Es que si os preocupaba la durabilidad en el tiempo, esta química es la idónea.
LFP Power!

Dálmata

*
« Respuesta #526 en: 29 de Mayo de 2025, 07:05:28 am »
23.000km
09/2024
SR
437km estimados.

O estas baterías son infinitas o como he comentado en varias ocasiones, en la actualización de principios de diciembre algo tocaron que cambió y estima de manera muy optimista para tenernos contentos.

Es poco tiempo lo que tienen estos coches pero, con la disparidad de cuidados que se leen aquí, es raro ya que en 7/8 meses hayan degradado tan poco, o eso muestre la pantalla.

Sí, toda química de batería pierde propiedades desde el primer momento en el que se juntan todos sus elementos y empiezan a reaccionar pero… tanto que de ha dicho de 1km/mes de pérdida y aquí estamos.

Que mejor, obviamente. Pero yo creo que el software nos engaña.
Mira a partir de 1:10:00 y verás todo lo que hay detrás de la degradación. Efectivamente, nos tienen más que engañados:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 29 de Mayo de 2025, 04:51:42 pm »
Mira a partir de 1:10:00 y verás todo lo que hay detrás de la degradación. Efectivamente, nos tienen más que engañados:

He visto el fragmento que me indicas y te agradezco el tiempo en buscarlo y compartirlo. No obstante, no sabes la pereza que me dan este tipo de vídeos donde gente sin ningún tipo de formación especializada, muchas veces con un conocimiento inferior al nuestro, opinan… cuando ya ves que comparan los coches como si fuesen ordenadores, simplemente por características, empieza a sospechar. Ni un comentario profundo de su dinámica, construcción o calidad real. Simplemente frías características y que por eso X marca le tiene que tener miedo a Y. Como si un coche se pudiese valorar por sólo por eso, cuando hasta el componente emocional del comprador entra en juego.

Es que, vaya hombre; bajo esas mismas premisas, un Porsche siempre va a ser peor que un BMW M: menos equipado, con menos espacio y con menos potencia a igualdad de precio. Y nada más lejos de la realidad.

Están todos cortados por el mismo patrón. A ver si algún día de estos supero la mezcla de pereza y miedo escénico y me hago yo un canal de YouTube con la verdad por delante de lo que sé, lo que no sé y hasta donde llego y he podido probar, no hablar por hablar.

Sea como fuere y volviendo al tema, mis disculpas por divagar, creo que el caso del model 3 SR es más bien lo que dice @I.X que eso que dice esta gente. Que ahí no le falta razón al chico de la bata, Manuel creo que se llama, lo sigo en su canal, pero eso es en otros coches y como indica, presumiblemente de gamas superiores. 

El model 3 SR seguramente haga un cómputo desde 60kWh pero su batería nueva carga hasta 60,5kWh siendo realmente de 62,5kWh. El tema es que, viendo que hay baterías con 60, 59, 57kWh… relativamente con poco uso y que pasan en “poco tiempo” de nuevas a eso, podemos concluir que el coche nunca usa esa diferencia superior como dicen que algunos otros coches hacen.

Además de todo eso, yo me reitero en que algo de software tocaron tras toda la historia de la estimación a la baja de los km y los NFP meses atrás.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 29 de Mayo de 2025, 09:46:49 pm »

A ver si algún día de estos supero la mezcla de pereza y miedo escénico y me hago yo un canal de YouTube con la verdad por delante de lo que sé, lo que no sé y hasta donde llego y he podido probar, no hablar por hablar.

Yo te seguiría.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 30 de Mayo de 2025, 12:06:17 am »

Yo te seguiría.

Hahah, sería un honor. Te lo hago saber si me animo un día.

Polémico iba a ser un rato, eso seguro. Me tirarían hate tanto los Turbopacos como los Electropacos  ;D

« Respuesta #530 en: 03 de Junio de 2025, 08:41:24 am »
Buenas a todos, hoy cumple dos años mi Model 3 SR Legacy. Tiene 52.000 km, y marcaba 439 km el día que lo saqué del SC de Fuenlabrada. Despúes de dos años, esto es lo que marca hoy, cargado al 100%

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 03 de Junio de 2025, 10:20:18 am »
4,5% de degradación en 2 años.
MUY bien.

Yo llegué a esos dos años con 3,8%
« Respuesta #532 en: 03 de Junio de 2025, 10:25:56 am »
4,5% de degradación en 2 años.
MUY bien.

Yo llegué a esos dos años con 3,8%

Buenas @keops, a mi no me sale ese 4,5% sino un 4,18% en Kwh y 3,6% si tengo en cuenta la pérdida de Km. Aún así, si cargo dos veces al 100 el NFP sube a 58,1 Kwh

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 03 de Junio de 2025, 10:28:23 am »
4,45544% exactamente. 4,5% para los amigos.
Las LFPs de CATL de 60 kWh salen con 60,6 kWh de NFP siendo nuevas.

Pero vamos, que no vamos a pelear por tan poco ;)
« Respuesta #534 en: 03 de Junio de 2025, 10:31:36 am »
4,45544% exactamente. 4,5% para los amigos.
Las LFPs de CATL de 60 kWh salen con 60,6 kWh de NFP siendo nuevas.

Pero vamos, que no vamos a pelear por tan poco ;)

La mía, como la tuya, salió con 60,5 kWh

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 03 de Junio de 2025, 10:40:54 am »
Mi LFP, como todas las CATL de 60 kWh salió con 60,6 kWh de NFP. Esa es la norma.
Adjunto pantallazo.

±100 Wh es irrelevante.
Esa LFP estaría desbalaceada ligeramente cuando la recibiste o la BMS descalibrada ligeramente.

Insisto, no vayamos a discutir por tan poco ;)
« Respuesta #536 en: 03 de Junio de 2025, 10:50:52 am »
Mi LFP, como todas las CATL de 60 kWh salió con 60,6 kWh de NFP. Esa es la norma.
Adjunto pantallazo.

±100 Wh es irrelevante.
Esa LFP estaría desbalaceada ligeramente cuando la recibiste o la BMS descalibrada ligeramente.

Insisto, no vayamos a discutir por tan poco ;)

Pues eso, encantadísimo con la pila LFP, decimal arriba o abajo. Rendimiento excelente y degradación dentro de lo esperado para dos años y 52.000 Km
Lo de tus 60,5 de NFP lo digo por otros pots tuyos, en los que dabas esa cifra!
« Respuesta #537 en: 13 de Junio de 2025, 10:05:20 pm »
Buenas!!

Pues apunto de hacer 14 meses con mi SR HL, hoy he realizado una carga de 0 a 100%. Después de dejar dormir un rato el coche, en adjunto los datos arrojados. EPA 432km. 23100km.
Tengo algo de imbalance, pero ya lo daba por hecho, porque ya hacía unos meses que no lo subía a 100…

Editado! Que adjunte la imagen incorrecta!

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 13 de Junio de 2025, 10:07:48 pm »
2% de degradación con esos nuevos datos.
« Respuesta #539 en: 13 de Junio de 2025, 10:09:01 pm »
Batería balanceada y con poquísima degradación: 1,82% solamente.

Felicitaciones, sigue cuidándola como lo estás haciendo hasta ahora.
¿Y qué buffer tienes?
2,6 si no me equivoco. Como ves en la de ahora tengo algo de imbalance. La otra captura era de marzo y desde entonces no lo he subido a 100.