Mira a partir de 1:10:00 y verás todo lo que hay detrás de la degradación. Efectivamente, nos tienen más que engañados:
He visto el fragmento que me indicas y te agradezco el tiempo en buscarlo y compartirlo. No obstante, no sabes la pereza que me dan este tipo de vídeos donde gente sin ningún tipo de formación especializada, muchas veces con un conocimiento inferior al nuestro, opinan… cuando ya ves que comparan los coches como si fuesen ordenadores, simplemente por características, empieza a sospechar. Ni un comentario profundo de su dinámica, construcción o calidad real. Simplemente frías características y que por eso X marca le tiene que tener miedo a Y. Como si un coche se pudiese valorar por sólo por eso, cuando hasta el componente emocional del comprador entra en juego.
Es que, vaya hombre; bajo esas mismas premisas, un Porsche siempre va a ser peor que un BMW M: menos equipado, con menos espacio y con menos potencia a igualdad de precio. Y nada más lejos de la realidad.
Están todos cortados por el mismo patrón. A ver si algún día de estos supero la mezcla de pereza y miedo escénico y me hago yo un canal de YouTube con la verdad por delante de lo que sé, lo que no sé y hasta donde llego y he podido probar, no hablar por hablar.
Sea como fuere y volviendo al tema, mis disculpas por divagar, creo que el caso del model 3 SR es más bien lo que dice
@I.X que eso que dice esta gente. Que ahí no le falta razón al chico de la bata, Manuel creo que se llama, lo sigo en su canal, pero eso es en otros coches y como indica, presumiblemente de gamas superiores.
El model 3 SR seguramente haga un cómputo desde 60kWh pero su batería nueva carga hasta 60,5kWh siendo realmente de 62,5kWh. El tema es que, viendo que hay baterías con 60, 59, 57kWh… relativamente con poco uso y que pasan en “poco tiempo” de nuevas a eso, podemos concluir que el coche nunca usa esa diferencia superior como dicen que algunos otros coches hacen.
Además de todo eso, yo me reitero en que algo de software tocaron tras toda la historia de la estimación a la baja de los km y los NFP meses atrás.