El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1020 en: 17 de Enero de 2026, 03:19:06 pm »
He jugueteando un poco con Grafana y he sacado la gráfica en base al tiempo. Es lo que hemos comentado @keops, calorcito kk para la bateria.

Je, en las últimas semanas de frío incluso parece tener una ligera pendiente ascendente.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: 17 de Enero de 2026, 04:17:00 pm »
He jugueteando un poco con Grafana y he sacado la gráfica en base al tiempo. Es lo que hemos comentado @keops, calorcito kk para la bateria.

Je, en las últimas semanas de frío incluso parece tener una ligera pendiente ascendente.

Saludos

Adicionalmente la 2025.08 añadió otra modificación en el algoritmo de cálculo de capacidad de la BMS que puede influir en una caída más abrupta hacia Marzo-Abril. Les encanta los de Tesla sacar esos cambios en Abril. En 2024 lo mismo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 17 de Enero de 2026, 08:12:04 pm »
Adicionalmente la 2025.08 añadió otra modificación en el algoritmo de cálculo de capacidad de la BMS que puede influir en una caída más abrupta hacia Marzo-Abril. Les encanta los de Tesla sacar esos cambios en Abril. En 2024 lo mismo.

Gracias por la info @inigoml

Eso explicaría la acentuación de la pendiente en esos meses.

Actualización aparte, lo que se ve claramente es que la degradación es menor en estos meses de frío.

Saludos!!!

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 18 de Enero de 2026, 12:07:44 am »
Gracias por la info @inigoml

Eso explicaría la acentuación de la pendiente en esos meses.

Actualización aparte, lo que se ve claramente es que la degradación es menor en estos meses de frío.

Saludos!!!

Si, a mi en invierno también se me para bastante. Aunque ojo pq las actualizaciones de los dos últimos años meten la variable tiempo así que ya no se congela...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1024 en: 20 de Enero de 2026, 09:21:43 am »
Nueva carga al 100% (la tercera desde que tengo el coche). M3 SR de Diciembre de 2025 (LFP). Tiene un mes y una semana, 3500km.

La primera carga al 100% marcaba 459 km. Ayer al llegar al 100% marcó 457 km.

Normalmente cargo hasta el 60% y desde el 10% aprox, aunque un par de veces ya lo he llevado por debajo del 5%.

Vaya mierda, 2 km menos. Lo voy a vender y comprar un TDI, que cuando hago viajes tengo que beber muchísimo agua para tener que parar a mear y poder cargar.  ;D ;D ;D
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #1025 en: 20 de Enero de 2026, 09:37:32 am »
Mismo coche y fechas del compañero DestinyM3. No se cuanto tenía de kms cuando me lo entregaron en Málaga el pasado 4 de diciembre, pero si recuerdo que me lo dieron al 98%.
A partir de ahí siempre cargas en casa entre el 20 y el 50% y solo dos subidas al 100% la última este fin de semana. En ambas me ha marcado la misma cifra de 453 kms.
Ahora mismo 2300 kms y lo que es mejor totalmente GRATIS gracias a la fotovoltaica :)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 20 de Enero de 2026, 09:48:20 am »

2300 kms y lo que es mejor totalmente GRATIS gracias a la fotovoltaica :)

Entonces, de gratis nada, jajaja.
« Respuesta #1027 en: 20 de Enero de 2026, 09:59:08 am »
Hola!

En mi caso tengo un Model 3 SR tracción trasera estrenado el 5 de diciembre del pasado año y lo que marca cuando cargo al 100% es una autonomía de 453 km, lejos de los 534 km WLPT que declara la marca. Entiendo que el frio es la causa? O tengo que preocuparme? Saludos,

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 20 de Enero de 2026, 10:02:26 am »
WLTP es con lo que compraste el coche, pero el coche reporta la autonomía exclusivamente en EPA.
Son ciclos de homologación diferentes.
« Respuesta #1029 en: 20 de Enero de 2026, 10:43:36 am »
WLTP es con lo que compraste el coche, pero el coche reporta la autonomía exclusivamente en EPA.
Son ciclos de homologación diferentes.

Vale @keops ¿entonces 453 km en EPA (que entiendo es la referencia americana) equivalen a 534 km WLPT? Vamos, que me fio de los 453 km no? Gracias!
« Respuesta #1030 en: 20 de Enero de 2026, 11:02:29 am »
Vale @keops ¿entonces 453 km en EPA (que entiendo es la referencia americana) equivalen a 534 km WLPT? Vamos, que me fio de los 453 km no? Gracias!

Olvídate del WLTP, no sirve para nada. Es la autonomía estimada EPA (la que marca el coche) la que es más fiable. Bastante fiable de hecho, sobre todo en cuanto calculas un viaje y te dice el SoC con el que llegas a destino.

Saludos!
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #1031 en: 20 de Enero de 2026, 11:38:23 am »

Entonces, de gratis nada, jajaja.
Cuando hablo de "gratis" hablo con propiedad.

Tú te has ido o basas tu comentario a qué debo de tener en cuenta el coste de la instalación de la FV y no estarías diciendo nada fuera de lo normal si ese fuera mi caso.

Pero en mi caso en parte, es distinto. Por haber hecho la instalación con esta empresa, tengo por contrato dos años gratis de luz incluidos impuestos. Tenga o no generación de energía FV. Haga o no sol. Gaste o consuma lo que haga.

La instalación para quien se lo pregunte, es de 5.3 kWp yme ha costado 9.800 euros total. Incluye 10 placas de 530 + inversor con capacidad para gestionar hasta 6 baterías + batería física de 5kw + cargador V2C. Todos los trámites inherentes a la misma gestionados por la instaladora.

A "descontar" de esos 9.800 euros, esos dos años de gratuidad en facturas de luz, la subvención del cargador (obviamente, pendiente de ello pero ya tramitada por la empresa), el 60% descuento de IBI (en mi caso ya asignado en mi ayuntamiento por eficiencia energética y ha lo de que pagaba 230 euros al año por este concepto)...y una subvención que estoy gestionando en la Junta Andalucía por el resto de instalacion...por si cuela.

Antes mi factura mensual estaba entre los 150 y hasta 200 euros mensuales. Trabajamos 3 personas en casa en remoto con un sistema de hasta 8 pc encendidos alguno de ellos las 24 HRS. Todo eléctrico inclusive acumulador de120 l para agua sanitaria que antes lo tenía conectado a caldera de gasoil la cual preveo quitar en un par de años para ampliar instalación y poner aerotermia.

Si, reitero mi anterior comentario: ahora luz (y consumo del coche) me salen "GRATIS". Si quieres, la entrecomillo jaja

m4nu3lbp

*
« Respuesta #1032 en: 20 de Enero de 2026, 11:50:49 am »
Cuando hablo de "gratis" hablo con propiedad.

Tú te has ido o basas tu comentario a qué debo de tener en cuenta el coste de la instalación de la FV y no estarías diciendo nada fuera de lo normal si ese fuera mi caso.

Pero en mi caso en parte, es distinto. Por haber hecho la instalación con esta empresa, tengo por contrato dos años gratis de luz incluidos impuestos. Tenga o no generación de energía FV. Haga o no sol. Gaste o consuma lo que haga.

La instalación para quien se lo pregunte, es de 5.3 kWp yme ha costado 9.800 euros total. Incluye 10 placas de 530 + inversor con capacidad para gestionar hasta 6 baterías + batería física de 5kw + cargador V2C. Todos los trámites inherentes a la misma gestionados por la instaladora.

A "descontar" de esos 9.800 euros, esos dos años de gratuidad en facturas de luz, la subvención del cargador (obviamente, pendiente de ello pero ya tramitada por la empresa), el 60% descuento de IBI (en mi caso ya asignado en mi ayuntamiento por eficiencia energética y ha lo de que pagaba 230 euros al año por este concepto)...y una subvención que estoy gestionando en la Junta Andalucía por el resto de instalacion...por si cuela.

Antes mi factura mensual estaba entre los 150 y hasta 200 euros mensuales. Trabajamos 3 personas en casa en remoto con un sistema de hasta 8 pc encendidos alguno de ellos las 24 HRS. Todo eléctrico inclusive acumulador de120 l para agua sanitaria que antes lo tenía conectado a caldera de gasoil la cual preveo quitar en un par de años para ampliar instalación y poner aerotermia.

Si, reitero mi anterior comentario: ahora luz (y consumo del coche) me salen "GRATIS". Si quieres, la entrecomillo jaja

Todos los cálculos que das están bien, pero más que “gratis” emplea la palabra muy barato. En esta vida no hay nada gratis…. Me parece carísimo 9800 una instalación solar de esa potencia… le monté una similar a un familiar con inyección 0, sin legalizar, costó de los materiales, mi mano de obra “gratis”, 2500 euros todo… 7000 de diferencia da para que te den muchos kW “gratis”, pero bueno yo también me compré un coche eléctrico haciendo un poco de trampas al solitario jajaja así me siento mejor jajaja

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 20 de Enero de 2026, 11:58:23 am »
Que tal @gonvader2021 , en realidad, la máxima autonomía EPA que hemos visto en la pantalla de un M3 SR RWD como el tuyo cargado al 100% ha sido de 459km. Tampoco te rayes porque tengas algunos menos aunque me da que quizás tu BMS anda un poco perdida o tienes algún pequeño desbalanceo en las celdas pero lo dicho, no te rayes y sigue los consejos del hilo de @inigoml acerca de cómo cuidar esa batería LFP

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1034 en: 20 de Enero de 2026, 12:07:39 pm »
busco y no encuentro la autonomía original del MY "Legacy" LW RWD, la tenéis alguno?