El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1230 en: 23 de Junio de 2026, 01:38:32 pm »
Buenas de nuevo, chicos, cuanto tiempo.

Tengo pendiente comprar el Commander. A ver si este Black Friday no se me olvida jejej.

Simplemente por actualizar, aunque no tenga la medición del pack real, en autonomía estimada estamos tal que así casi dos años después:

Batería LFP 60kWh
entrega finales 09/2024
57.000km
Cuando nuevo EPA 438km. A día de hoy 435km.

La verdad es que, o es mentira lo que indica o las CATL 60kWh son las que menos degradan visto lo visto. Eso sí, por meses, que me hubiese gustado pillar una de 62kWh  :'(

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 23 de Junio de 2026, 01:40:10 pm »
Otro más mencionando cifra de kilometraje a la vez que degradación, como si tuvieran relación alguna, jejeje.
Eso es el mantra ICE, os podéis olvidar de él en BEV.

Bienvenido de nuevo, compañero. Se te echaba de menos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 23 de Junio de 2026, 01:50:36 pm »
Otro más mencionando cifra de kilometraje a la vez que degradación, como si tuvieran relación alguna, jejeje.
Eso es el mantra ICE, os podéis olvidar de él en BEV.

Bienvenido de nuevo, compañero. Se te echaba de menos.

Gracias, Keops! He tenido lío últimamente, sumando a temas personales y demás y al final pierdes la costumbre y hasta hoy.

Pero vaya, fue más hartazgo del coche. Sigo con el ruido ese que no sé si será del motor, un palier o qué (que es muy muy leve) pero me molesta. Algún día lo llevaré al service. Supongo que cuando le cambie las ruedas para que no puedan decir que es eso.

Respecto a lo de los km, sabía que me lo ibas a decir jeje. Fue por ponerlo más completo.

No obstante, hace no mucho vi una comparativa -por fin- de degradación LFP en Tesla en una gráfica Tiempo/KM/SoH y siempre, a más km, más degradación a mismo lapso tiempo. Eso sí, en magnitudes de 50.000 a 100.000km de diferencia, o más. En diferencias de un coche con 2 años y +/- 20.000km es más la suerte del pack que te toque, dónde vivas por la temperatura y cómo lo hayas tratado que los km en sí.

Sea como fuere, muy contento con la batería :)

Veo con ojitos el nuevo Bmw i3. Después veo que me costaría más que el doble de lo que pagué por el Model 3 y se me pasa, sabiendo que no me va a hacer el doble de feliz... o la mitad de infeliz.

Madurar, supongo  ;D ;D

Saludos.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 23 de Junio de 2026, 01:59:45 pm »

No obstante, hace no mucho vi una comparativa -por fin- de degradación LFP en Tesla en una gráfica Tiempo/KM/SoH y siempre, a más km, más degradación a mismo lapso tiempo.

Ya te dijimos que dejaras esas charlas de la Sociedad de la Tierra Plana:
https://www.tfes.org/
, a las que tanto te gusta asistir :D

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 23 de Junio de 2026, 09:02:52 pm »
Buenas de nuevo, chicos, cuanto tiempo.

Tengo pendiente comprar el Commander. A ver si este Black Friday no se me olvida jejej.

Simplemente por actualizar, aunque no tenga la medición del pack real, en autonomía estimada estamos tal que así casi dos años después:

Batería LFP 60kWh
entrega finales 09/2024
57.000km
Cuando nuevo EPA 438km. A día de hoy 435km.

La verdad es que, o es mentira lo que indica o las CATL 60kWh son las que menos degradan visto lo visto. Eso sí, por meses, que me hubiese gustado pillar una de 62kWh  :'(

Enhauto saca rebajas de cuando en cuando, no sólo en Black Friday. Creo que hace un par de meses también las tuvieron.

Mira su web de vez en cuando. Pero sí que vale la pena esperar, porque el descuento es suculento.

Si quieres un consejo no te pilles sólo el Commander. Píllate tambien las S3XY Stalks. Para mi la mejor compra que le he hecho al coche, porque configuras en ellas no sólo los intermitentes, sino un montón de cosas útiles (ráfagas, destellos de luces de freno, autopilot, cambio de marchas, limpipas, y mil cosas más).

Hasta el punto de podría decir que me alegro de que el coche no trajera palancas. Son mucho más versátiles las S3XY Stalks

Se te echaba de menos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1235 en: 24 de Junio de 2026, 07:55:44 am »
Buenas, primera carga al 100% después de una semana con el nuevo M3 Standard. Cargado con un portátil de Amazon marca Dē a 13A tres días cargando mientras había sol (tengo placas) = Autonomía 464 km
Coste= 0€
Ahora a disfrutarlo
Saludos a tod#s

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 24 de Junio de 2026, 08:34:18 am »
Buenas, primera carga al 100% después de una semana con el nuevo M3 Standard. Cargado con un portátil de Amazon marca Dē a 13A tres días cargando mientras había sol (tengo placas) = Autonomía 464 km
Coste= 0€
Ahora a disfrutarlo
Saludos a tod#s

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

A disfrutarlo a tope.

No te pagan por excedentes?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 24 de Junio de 2026, 09:22:39 am »
Coste= 0€

Bueno, estas son las típicas trampas jugando al solitario que nos hacemos los que tenemos un coche enchufable y paneles, pero dista mucho, muchísimo, de 0€.

Porque para meter 1Wh en la batería generada por los paneles, primero hay que haberse comprado un coche enchufable, luego haber comprado e instalado paneles e inversor, la infraestructura de carga que hayamos decidido, renunciar a vender ese Wh que generaron los paneles (como indica el compañero), asumir que de ese Wh producido solamente una fracción acaba en la batería del coche (pérdidas por pasar de DC a AC en el inversor fotovoltaico para luego pasar de AC a DC de nuevo en el OBC del coche, por ejemplo), y un largo etcétera.

Pero principalmente siempre se nos "olvida" meter la amortización del coche y paneles en las cuentas ;)
« Respuesta #1238 en: 24 de Junio de 2026, 09:48:46 am »
Model Y std rwd, bateria CATL, carga lenta al 100%, la app dice 452km

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #1239 en: 25 de Junio de 2026, 01:20:24 pm »
@Klik y @keops tenéis razón ambos, siempre hay coste. En mi caso lo que pagan por excedentes me parece poca cosa, me sale a cuenta aprovechar esa producción para el VE
Saludos.
Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 25 de Junio de 2026, 01:32:50 pm »
Model Y std rwd, bateria CATL, carga lenta al 100%, la app dice 452km

@aranaeldar , en AC, cualquier potencia se considera carga lenta, con lo que le puedes dar sin miedo a 11 kW para estas recargas al 100% si eso es algo que te preocupara.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 25 de Junio de 2026, 02:48:34 pm »
Enhauto saca rebajas de cuando en cuando, no sólo en Black Friday. Creo que hace un par de meses también las tuvieron.

Mira su web de vez en cuando. Pero sí que vale la pena esperar, porque el descuento es suculento.

Si quieres un consejo no te pilles sólo el Commander. Píllate tambien las S3XY Stalks. Para mi la mejor compra que le he hecho al coche, porque configuras en ellas no sólo los intermitentes, sino un montón de cosas útiles (ráfagas, destellos de luces de freno, autopilot, cambio de marchas, limpipas, y mil cosas más).

Hasta el punto de podría decir que me alegro de que el coche no trajera palancas. Son mucho más versátiles las S3XY Stalks

Se te echaba de menos.

Muchas gracias, MCmillan. Le voy echando un ojo a la web entonces de vez en cuando con esto que me dices. :)

Gracias también por las palabras a la vuelta. Con lo que he criticado el coche, aunque también vanagloriado en alguna cosilla jejej, no esperaba que nadie de aquí me echase de menos, jajaj.

Por cierto, en otro orden de cosas:

Como soy un ruinas, aún no he subido la potencia de casa y sigo con unos 4,4 kWh de potencia contratada. Además de eso, no pude poner el medidor este de consumo inteligente para el TWC porque conseguí pasar los cables justos del cuadro a mi garaje. No me cabía por las canaletas que hay en la casa ni el pelo de una gambas más. Además creo que esa época pasó no sé qué y estaba agotado en todos lados.

Dicho esto, para que no me corte el contador, normalmente cargo entre 13 y 15A. Un día tenía algo de prisa y quería salir con la máxima batería que pudiese y cargué a 19 ó 20A. Desde entonces, como le subí el límite al TWC, lo suelo dejar puesto de 16 a 18A según el consumo que vaya a tener en casa y noto que muchas veces el ventilador del coche se enciende y/o suena como un zumbido eléctrico muy leve en el frontal. Independientemente de la temperatura que haga fuera. Me lleva pasando desde diciembre hasta ahora. Y creo que coincide con aquel día que subí la potencia.

¿Es normal al cargar a más intensidad que salte el ventilador? ¿Ha sido alguna actualización (lo del ventilador) y ahora lo hace siempre? ¿Me hace coilwhine algo del coche? jajaja. Tengo que hacer pruebas algún día que ande aburrido.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 25 de Junio de 2026, 03:08:26 pm »
4,4 kWh de potencia contratada.

Esa potencia en España, a día de hoy, es imposible, @navra

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 25 de Junio de 2026, 03:15:03 pm »
Esa potencia en España, a día de hoy, es imposible, @navra

Oh, error de imprenta. Sin la "h".

DEP

dilolo

*
  • 582
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1244 en: 26 de Junio de 2026, 11:33:23 am »
habeis visto esto? son M3 Standard  2026 mostrando 480 km y 494 km al 100% tras calibración. Pensaba que de 469 no se podía pasar.

El de 494 comenta que a él le marcaba siempre máximo de 468 km.

https://www.reddit.com/r/TeslaModel3/comments/1ud9aor/battery_calibration_on_my_2026_m3_rwd_standard/

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065