El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1260 en: 29 de Junio de 2026, 12:04:48 am »
Ya te digo, lo creeré cuando lo vea.

¿Tanto revuelo por algo que potencialmente sería tan grande, y ni una solo pantallazo a nivel global?
No sé, a mí eso me hace encender la luz amarilla.

Escéptico, sí.
Negacionista, no.

Hombre, varios aquí hay puesto captura del aumento, nunca antes se había visto más de 469km.. ,y  yo acabo de ver como me sube 8km con un 1% menos. Algo han tocado, pero a saber que.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 29 de Junio de 2026, 07:26:46 am »
Y algo así, tan bueno para la marca, ¿Tesla no lo publicita a bombo y platillo?

¿Y cuál es la explicación? Porque la baterías no crecen de la noche a la mañana, Tesla no usó nunca Upper Buffer y si el mayor rango en pantalla es por una reducción en el consumo, eso tiene que homologarse y publicarse, pero afectando a coches tan diferentes lo dudo mucho.

Ya te digo, no lo niego, pero mantendré mi escepticismo hasta verlo en SMT.

Tio Phill

*
  • 3384
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 29 de Junio de 2026, 08:13:14 am »
Algo ha pasado porque mucha gente lo está reportando. Tampoco se anuncian los incrementos de capacidad de Tesla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1263 en: 29 de Junio de 2026, 08:18:29 am »
Y algo así, tan bueno para la marca, ¿Tesla no lo publicita a bombo y platillo?

¿Y cuál es la explicación? Porque la baterías no crecen de la noche a la mañana, Tesla no usó nunca Upper Buffer y si el mayor rango en pantalla es por una reducción en el consumo, eso tiene que homologarse y publicarse, pero afectando a coches tan diferentes lo dudo mucho.

Ya te digo, no lo niego, pero mantendré mi escepticismo hasta verlo en SMT.

Si es su bug no dirán nada, y si es un cambio de la manera de calcular tampoco. Si fuera tocar el buffer puede que si.. Pero parece raro que sea eso.

Entiendo que seas escéptico con las causas, pero lo de que está subiendo km a mismo % esta pasando  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 29 de Junio de 2026, 08:25:40 am »
Si es su bug no dirán nada, y si es un cambio de la manera de calcular tampoco. Si fuera tocar el buffer puede que si.. Pero parece raro que sea eso.

Entiendo que seas escéptico con las causas, pero lo de que está subiendo km a mismo % esta pasando  ;D
Que tal @dilolo , está claro que cuando el río suena agua lleva, pero, como ya dije en uno de mis primeros mensajes referentes a este tema y tal y como comenta @keops , necesitamos una lectura de SCM o Commander de un coche cargado al 100% para ver los datos de la batería de cara a interpretar a que se deben estos aumentos de autonomía.

Así pues, hago un llamamiento a los que tengáis pinchado el coche para que nos hagáis llegar los datos en forma de una captura de pantalla similar a la que os dejo por aquí, pero con vuestros datos claro, ya que estos son de la última carga al 100% de mi M3 Legacy de 2022.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 29 de Junio de 2026, 09:24:27 am »
Algo ha pasado porque mucha gente lo está reportando. Tampoco se anuncian los incrementos de capacidad de Tesla

Ya os digo, incremento de capacidad en baterías en el M3 no ha habido nunca, e irían vía liberar Upper Buffer, algo que Tesla hasta la fecha no utiliza.

La otra posibilidad para aumentar la cifra EPA de km mostrada es haber reducido el consumo EPA del coche, lo que pasa por haber realizado nuevas homologaciones en instituciones independientes para ello.

Y una última posibilidad sería simplemente Battery Drifting por parte de BMS dando errores.

En cualquier caso, nos movemos en terreno de la especulación.
Hay que esperar y ojalá el llamado de @Temboa dé resultados y podamos verlo.

dilolo

*
  • 592
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1266 en: 29 de Junio de 2026, 09:56:11 am »
Que tal @dilolo , está claro que cuando el río suena agua lleva, pero, como ya dije en uno de mis primeros mensajes referentes a este tema y tal y como comenta @keops , necesitamos una lectura de SCM o Commander de un coche cargado al 100% para ver los datos de la batería de cara a interpretar a que se deben estos aumentos de autonomía.

Así pues, hago un llamamiento a los que tengáis pinchado el coche para que nos hagáis llegar los datos en forma de una captura de pantalla similar a la que os dejo por aquí, pero con vuestros datos claro, ya que estos son de la última carga al 100% de mi M3 Legacy de 2022.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Si tuviera commander o algún cacharrete ya os habría mandado un informe completo  ;D pero de momento aún me da cosa desmontar todo el tema para meterle el aparato (y no he visto tampoco una oferta reshula del commander desde que tengo el coche), entiendo que para otro compatible con SMT iría en el mismo puerto no? o hay algún otro más accesible

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 29 de Junio de 2026, 09:58:45 am »
En cuanto actualice a la 2026.20.3 reporto si veo cambios
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1268 en: 29 de Junio de 2026, 10:43:09 am »
En cuento actualice yo, que tengo la batería de LFP nominal de 64,9 kWh de 2026 os cuento, pero lo que puede ser es un reajuste ya que a mi con 9000km me sale un desbalanceado de 4mv una degradación de un 6,5% (que es mucho para 6 meses) y un buffer de 2,7kWh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1269 en: 29 de Junio de 2026, 10:47:45 am »
Me saltó ayer la actualizaron. Intentaré cargar al 100 para tomar captura antes de actualizar a ver.

M3 nmc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1270 en: 29 de Junio de 2026, 10:50:57 am »
Pues parece que es cierto.
 primera carga al 100%  me marcaba 468 km.
Ayer cargué al 100% despues de hacer la actualizacion 497 km   ???

Por cierto primer viaje largo y sorprendido.  sali al 100% desde leganés hacia Peñiscola,  y la primera parada fue en el SC de Sagunto.  creo que eran unos 380km. llegué con un 20% de bateria y  la velocidad fue mas o menos constante entre 115-125 km.  consumo de 11,9 Kwh. supongo que me favorecio el terreno porque sino no me lo explico.
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1271 en: 29 de Junio de 2026, 12:42:54 pm »
Pues parece que es cierto.
 primera carga al 100%  me marcaba 468 km.
Ayer cargué al 100% despues de hacer la actualizacion 497 km   ???

Por cierto primer viaje largo y sorprendido.  sali al 100% desde leganés hacia Peñiscola,  y la primera parada fue en el SC de Sagunto.  creo que eran unos 380km. llegué con un 20% de bateria y  la velocidad fue mas o menos constante entre 115-125 km.  consumo de 11,9 Kwh. supongo que me favorecio el terreno porque sino no me lo explico.
Puede que la actualización haya conseguido hacerlo más eficiente 380km con un 45,6kW con el A/C encendido es un consumo increíble!

Enviado desde mi  iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3384
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 29 de Junio de 2026, 01:00:55 pm »
Ya os digo, incremento de capacidad en baterías en el M3 no ha habido nunca, e irían vía liberar Upper Buffer, algo que Tesla hasta la fecha no utiliza.

La otra posibilidad para aumentar la cifra EPA de km mostrada es haber reducido el consumo EPA del coche, lo que pasa por haber realizado nuevas homologaciones en instituciones independientes para ello.

Y una última posibilidad sería simplemente Battery Drifting por parte de BMS dando errores.

En cualquier caso, nos movemos en terreno de la especulación.
Hay que esperar y ojalá el llamado de @Temboa dé resultados y podamos verlo.

Se me ocurre una tercera. Y si, por casualidad han encontrado una mejora en el sistema de frenada regenerativa que lo hace más eficiente y por tanto aumenta el rango de km? Tendrían entonces que homologar de nuevo el consumo EPA?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 29 de Junio de 2026, 01:14:00 pm »
Sí, @Jestermotor_Yt , con una actualización podrían haber hecho el coche más eficiente, ¿pero tantos modelos tan diferentes entre ellos?
Y en caso de haberlo conseguido, es algo grande como para haberlo publicitado a los 4 vientos, como digo. Y requeriría nuevas homologaciones, datos que son públicos, y ninguna de esas dos cosas ha sucedido aún.

En cuanto a lo de la frenada regenerativa, pues podría ser, @Tio Phill , pero casi diría que las dos cosas anteriores aplicarían también.

Pero sí es verdad es que la explicación más sencilla sule ser la correcta (principio de La Navaja de Ockham, se le conoce, o ley de la parsimonia), y para mí eso pasa por simples errores de la BMS estimando, posiblemente por un bug introducido en esta última versión.
Ni idea, ya os digo, especulación pura de momento.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 29 de Junio de 2026, 02:54:54 pm »
Y otra posibilidad más, aunque seguro que no es esa. Y si ahora no marca kms EPA en Europa?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357