El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1350 en: 19 de Julio de 2026, 01:42:21 pm »
@Voltr0m , ya os he pedido calma con las baterías varías veces: están en un momento del año esas pilas que están viviendo MUY calientes, por las temperaturas exteriores altas y por el uso del aire acondicionado.

Seguirlas cuidando mucho, en especial mantenerlas al menor SoC que podáis, y no toméis valores hasta entrado el otoño.

En verano un eléctrico sufre.
No le deis más vueltas, tranquilos.
Tienes razón. Debería ser más paciente, pero leyendo los post de los compañeros por encima de los 480 te entran ganas de hacerles coclos como un loco, y durmiendo en garaje tampoco lo entiendo.
Siendo técnico en otros campos ya tardo en instalarle el commander para da de que se cuece dentro y ponerme el dash ese guapo quw han sacado … no puedo estar quiero sin hacerle cosas al coche. Ya me conoces …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1351 en: 19 de Julio de 2026, 01:42:56 pm »
Pues yo después de 4 meses y 14000 kms, cargando al 50% todos los lunes y al 100 todos los sábados, sigo con los mismos 621 kms de autonomía

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #1352 en: 19 de Julio de 2026, 01:52:38 pm »
Yo estoy rayado un poco con el mío es un M3Highland de finales de 2025, SR RWD con la palanca de intermitentes, camara frontal y en teoria nueva batería de 64kW bruts,  62,5 kW netos, es decir modelo 2026 pero interior premium.
Tiene 22500km
No tengo puesto el commander ni OBS, por lo que no puedo confirmar los datos, aunque cada vez me lo estoy planteando más  en serio  para llevar un control más preciso y también porque me gusta la dash y todas las funciones que tiene.

El caso es que me marcaba unos 456 cuando salió del concesionario hubo alguna actualizacion y se puso en 459. Ahora les estoy haciendo con la ultima actualizacion dos ciclos de carga seguidos para balancear porque me montaba en el coche y pasaba de 100 a 98% rápido. 
El primero me ha marcado 453km
El segundo 454km
¿Me pregunto lo que tenéis batería de 62,5 netos cuanto os marca a vosotros cuando con la ultima  actualizacion? Y con cuantos kilómetros ?
Porque ya dudo que tenga esa batería .. por VIN pude confirmar “creo recordar” que era esa.
¿Con las cifras que tengo esta muy desbalanceada? O creis que ya esta degradada ? Mira que he sido cauteloso

El tuyo es de la misma época que el mío más o menos con kilómetros similares y marcan lo mismo cuando lo he cargado al máximo, de hecho te dejo un registro que tengo apuntado, ya que empecé a usar Teslamate hace un mes y no hecho hecho muchas cargas al 100%

Nuevo - 459 km
25/05 - 452 km
19/06 - 448 km
11/07 - 450 km

Como dije antes yo lo veo en un rango “normal” según tiempo y kilómetros

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #1353 en: 19 de Julio de 2026, 02:02:03 pm »
Tienes razón. Debería ser más paciente, pero leyendo los post de los compañeros por encima de los 480 te entran ganas de hacerles coclos como un loco, y durmiendo en garaje tampoco lo entiendo.
Siendo técnico en otros campos ya tardo en instalarle el commander para da de que se cuece dentro y ponerme el dash ese guapo quw han sacado … no puedo estar quiero sin hacerle cosas al coche. Ya me conoces …

Yo creo que los post de gente que marca más de 480 son los nuevos SR de este año y es por un cambio en las últimas versiones en los cálculos del WLTP si no me equivoco

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #1354 en: 19 de Julio de 2026, 03:16:58 pm »
Yo estoy rayado un poco con el mío es un M3Highland de finales de 2025, SR RWD con la palanca de intermitentes, camara frontal y en teoria nueva batería de 64kW bruts,  62,5 kW netos, es decir modelo 2026 pero interior premium.
Tiene 22500km
No tengo puesto el commander ni OBS, por lo que no puedo confirmar los datos, aunque cada vez me lo estoy planteando más  en serio  para llevar un control más preciso y también porque me gusta la dash y todas las funciones que tiene.

El caso es que me marcaba unos 456 cuando salió del concesionario hubo alguna actualizacion y se puso en 459. Ahora les estoy haciendo con la ultima actualizacion dos ciclos de carga seguidos para balancear porque me montaba en el coche y pasaba de 100 a 98% rápido. 
El segundo 454km
¿Me pregunto lo que tenéis batería de 62,5 netos cuanto os marca a vosotros cuando con la ultima  actualizacion? Y con cuantos kilómetros ?
Porque ya dudo que tenga esa batería .. por VIN pude confirmar “creo recordar” que era esa.
¿Con las cifras que tengo esta muy desbalanceada? O creis que ya esta degradada ? Mira que he sido cauteloso

Mismo coche misma batería, me pasa lo mismo bajo del 100 al 99 en cuanto lo desenchufo desde que lo compré

Mis cifras de km no son comparables porqué llevo 19, pero me pasa igual

La batería según Commander es de 64,9kWh el buffer de 2,7kWh si mal no recuerdo y me marca una degradación de un 6% con 10.000km

Está balanceado y todas las semanas se lleva al 100% para el bms

426km me marca (llanta 19)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 19 de Julio de 2026, 03:42:18 pm »
Siendo técnico en otros campos ya tardo en instalarle el commander para da de que se cuece dentro

Tienes el veneno en la sangre hace tiempo ya.
No creo que dures mucho, @Voltr0m

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 19 de Julio de 2026, 06:51:18 pm »

Cuando le instales el Commander te vas a cagar con la temperatura de la batería.

Se supone que debe alcanzar máximo 30°C. En invierno puedes hacer un viaje y no pasa de 25°C.

Acabo de llegar a Córdoba después de 2 horas de viaje y la batería venía a 42°C. (salió a 26°C del garaje).

Yo en esta época hago caso a @keops y no me obsesiono con la autonomía al 100%.

Eso sí, en un pisotón para incorporarme a la autovía en cuesta arriba me ha marcado 295 CV... Y se supone que son 283CV. Aquí si he flipado con el Commander... Y no le he pisado a tope. No se si hay más CV
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #1357 en: 19 de Julio de 2026, 07:31:29 pm »
Tiene 22500km

El segundo 454km

Como ya te han dicho otros compañeros, no te obsesiones con la batería, disfruta del coche. Yo tengo el mismo modelo, misma época y mismos kms. Hace ya mucho tiempo que ni tan siquiera sé los kms que tengo al 100 % porque solo pongo el porcentaje de la batería, me da igual llegar con 40 que con 60 que además no son reales. Me importa llegar con x % al destino. A partir de ahí, dependiendo si tienes para dejarlo cargar o no, le sumo un 10-15 % al dia que vaya a estar parado por el centinela y listo.
Que más da los kms que ponga que puede hacer si sabemos que son mentira? Lo que importa y eso lo hace muy bien es si vas a llegar con un 1 o con un 10 % al destino y eso lo calcula muy bien el coche siempre que vayas a velocidades legales.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1358 en: 19 de Julio de 2026, 10:06:14 pm »
Parece que lo de bajar el consumo nominal de los standard a 124 desde 131,7 es solo si tienes las prismata, si le ponias que tienes las ruedas del modelo anterior, incluso antes de la actualización, ya bajaba a esos 124 y con el update no se modifica.

Así que parece que el cambio de consumo nominal es por un ajuste a las ruedas prismata.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1359 en: 20 de Julio de 2026, 11:14:53 am »
El tuyo es de la misma época que el mío más o menos con kilómetros similares y marcan lo mismo cuando lo he cargado al máximo, de hecho te dejo un registro que tengo apuntado, ya que empecé a usar Teslamate hace un mes y no hecho hecho muchas cargas al 100%

Nuevo - 459 km
25/05 - 452 km
19/06 - 448 km
11/07 - 450 km

Como dije antes yo lo veo en un rango “normal” según tiempo y kilómetros

Esas cifras ya me cuadran mucho más
Parece que si, que esas nuevas  baterías de los  standard tienen el valor nominal mas bajas que las nuestras
Pero no lo entiendo si la batería es la misma

« Respuesta #1360 en: 20 de Julio de 2026, 11:18:50 am »
Mismo coche misma batería, me pasa lo mismo bajo del 100 al 99 en cuanto lo desenchufo desde que lo compré

Mis cifras de km no son comparables porqué llevo 19, pero me pasa igual

La batería según Commander es de 64,9kWh el buffer de 2,7kWh si mal no recuerdo y me marca una degradación de un 6% con 10.000km

Está balanceado y todas las semanas se lleva al 100% para el bms

426km me marca (llanta 19)

Si como dice el compañero el tema son las ruedas y la llantas, claro esta. Misterio resuelto

« Respuesta #1361 en: 20 de Julio de 2026, 11:26:32 am »
Como ya te han dicho otros compañeros, no te obsesiones con la batería, disfruta del coche. Yo tengo el mismo modelo, misma época y mismos kms. Hace ya mucho tiempo que ni tan siquiera sé los kms que tengo al 100 % porque solo pongo el porcentaje de la batería, me da igual llegar con 40 que con 60 que además no son reales. Me importa llegar con x % al destino. A partir de ahí, dependiendo si tienes para dejarlo cargar o no, le sumo un 10-15 % al dia que vaya a estar parado por el centinela y listo.
Que más da los kms que ponga que puede hacer si sabemos que son mentira? Lo que importa y eso lo hace muy bien es si vas a llegar con un 1 o con un 10 % al destino y eso lo calcula muy bien el coche siempre que vayas a velocidades legales.
Eso es lo que trato compañero, oye y te digo una cosa cada vez me fijo menos … o eso trato de decirme a mí mismo jajajajaja
pero hago muchos viajes al año cruzando la península y en alguna que otra recta de autovía larga solitaria necesito un “poquito” de más alegría, yo creo que eso me descuadra la media

« Respuesta #1362 en: 20 de Julio de 2026, 11:29:19 am »
Tienes el veneno en la sangre hace tiempo ya.
No creo que dures mucho, @Voltr0m
@keops me corroe por dentro
Macho no puedo estar quieto
Jajaajajajajaj

« Respuesta #1363 en: 20 de Julio de 2026, 11:31:19 am »
Parece que lo de bajar el consumo nominal de los standard a 124 desde 131,7 es solo si tienes las prismata, si le ponias que tienes las ruedas del modelo anterior, incluso antes de la actualización, ya bajaba a esos 124 y con el update no se modifica.

Así que parece que el cambio de consumo nominal es por un ajuste a las ruedas prismata.
Si es por eso, no me importa la pérdida de esos  kms

« Respuesta #1364 en: 20 de Julio de 2026, 11:46:16 am »
Yo, después de varias cargas consecutivas al 100% con Deep Sleep, y luego alguna más entre cargas parciales, y alguna sin Deep Sleep, parece que lleva 3000-4000 km plantado en 451 km al 100%. Con casi 20.000 km, hablamos de una pérdida (real o ficticia) de 8 km. A mi, si me pierde 8 km de autonomía cada 20k km durante toda la vida del coche, estaría encantado con ello, y encima se supone que la degradación cada vez va a menos, así que... Maravilloso
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822