El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1365 en: 20 de Julio de 2026, 12:21:26 pm »
Con casi 20.000 km, hablamos de una pérdida (real o ficticia) de 8 km.

Hablar de degradación y relacionarla con el kilometraje es herencia del mundo ICE:
  • las baterías no envejecen tanto por km, como por edad
, uno de los tres componentes del Calendar Aging, junto a la temperatura media del pack y el SoC medio al que ese pack ha sido mantenido.

Así que cuando mencionéis degradación o autonomía actual de vuestros coches, os podéis ahorrar la cifra de km, pero es esencial nos digáis cuántos meses tienen vuestros coches, @DestinyM3
« Respuesta #1366 en: 20 de Julio de 2026, 01:16:49 pm »
Hablar de degradación y relacionarla con el kilometraje es herencia del mundo ICE:
  • las baterías no envejecen tanto por km, como por edad
, uno de los tres componentes del Calendar Aging, junto a la temperatura media del pack y el SoC medio al que ese pack ha sido mantenido.

Así que cuando mencionéis degradación o autonomía actual de vuestros coches, os podéis ahorrar la cifra de km, pero es esencial nos digáis cuántos meses tienen vuestros coches, @DestinyM3

Pregunta seria: ¿Afecta más a la degradación los km, el tiempo o los ciclos de carga (es decir, de los km de forma indirecta)? Mi coche es de primeros de diciembre del 25, así que tiene poco más de 7 meses.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 20 de Julio de 2026, 01:19:14 pm »
Septiembre del 25, de los ultimos que vendieron "premium" LFP. Hoy hay hecho 10 meses, 29.000km. En temperaturas mas frescas le daba una carga al 100% una vez en semana - semana y media, hasta antes de verano 454km que es lo me siempre me ha marcado desde nuevo. A principio de verano 449km, en estos 2 meses lo subo al 100 cada 3 semanas mas o menos por las altas temperaturas (vivo en la mancha) y de momento me sigue marcanado 449km. Tampoco me obsesiono como dice Keops, hago cargas hasta el 70% porque creo que se desbalancea menos que haciendolas hasta el 50%. Intento cargarlo por la noche, que la bateria creo que estará algo mas fria. Hasta que no llegue septiembre - octubre no empezaré a cargar 1 vez en semana, semana y media. Hago unos 90-100km diarios

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 20 de Julio de 2026, 01:23:35 pm »
Pregunta seria: ¿Afecta más a la degradación los km, el tiempo o los ciclos de carga (es decir, de los km de forma indirecta)? Mi coche es de primeros de diciembre del 25, así que tiene poco más de 7 meses.
Cakendar Aging es el factor de mayor peso en la degradación de una batería, como está demostrado.

El Cycling Aging (debido al kilometraje), en comparación, tiene un efecto residual en baterías montadas en BEVs con conductores no profesionales al volante (éstos hacen cantidades de kilómetros MUY fuera del alcance de un conductor particular).

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 20 de Julio de 2026, 01:26:02 pm »

Tampoco me obsesiono como dice Keops, hago cargas hasta el 70% porque creo que se desbalancea menos que haciendolas hasta el 50%

Sí, claro, para iguales cifras de kilometraje cargando al 70% haces menos cargas parciales que si cargaras a menor SoC, de ahí que le das menos oportunidades a la BMS de perderse.

Todo lo que sea cargar una LFP por debajo del 70% (por debajo del 60% en NCx) está considerado una buena praxis.

Cargar a menores SoCs tiene ventajas, pero ya son más pequeñas en comparación.
« Respuesta #1370 en: 20 de Julio de 2026, 04:01:28 pm »
Yo, según el uso que tenga que hacer los días posteriores a una carga, suelo cargar entre el 50% y el 70%, así que diré que de media cargo a un 60%, y por abajo lo suelo llevar al 8-12% normalmente. Y al 100% cuando siento que ya hace tiempo que no lo hago. A veces pasa una semana, a veces dos semanas, y rara vez han pasado 3 semanas sin una carga al 100%.

Entonces, si en estos primeros 7 meses he tenido una degradación X haciendo 20000 km, ¿en los próximos 7 meses tendré una degradación similar independientemente de si hago 10 o 20 mil km?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 20 de Julio de 2026, 04:15:37 pm »
Y dale con los kilómetros, @DestinyM3   ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #1372 en: 20 de Julio de 2026, 04:54:41 pm »
Cabezón que es uno  :P

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 20 de Julio de 2026, 06:59:51 pm »
En verano es normal que las LFP marquen algunos kms menos que en invierno. No las puteéis intentando conseguir una cifra que igual no va a salir
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.