El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ICEs en puntos de recarga ¿Qué hacer?
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2024, 11:11:29 pm »

Llamo a la policía.

Y en Mercadona y Ahorramas es bastante común ver ICEs, PHEV y VE sin cargar y aviso a los empleados pero no hacen ni caso. Ya he tenido algún que otro encontronazo pero es calentarte sin necesidad.

Alguna vez había pensado hacer pegatinas y pegársela en el depósito de gasolina pero todavía no me he atrevido.

Pásame @keops lo que tienes en ese papel que lo mismo me animo y hago pegatinas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada, no te calientes.
Y tampoco hagas pegatinas: te pueden sobar el morro si te pillan justamente pegando una pegatina al coche de otro.

Lo mío es la típica señal de solamente EVs en proceso de carga, en alemán e inglés, que dejo puesto en la escobilla del limpiaparabrisas, sin ningún tipo de pegamento.

Calculo que su eficacia es baja o muy baja, eso sí.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2024, 07:30:35 am »
Otra opción es dejar un trozo de cable enredado como si estuviera cargando. Eso si, no venirse arriba con el cable que está caro el cobre!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2024, 07:45:29 am »
sin comentarios
Por eso yo soy partidario de que los SuC no tengan sombra.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2024, 07:53:03 am »
He llegado a ver policías, que en cuanto su superior les ha ordenado que tienen que denunciar sí o sí, se dan de baja por depresión. No tengo palabras para calificar.
Pues califica esto.
En mi pueblo en los cargadores gratuitos pone "prohibido estacionar, exceptos vehículo eléctricos en recarga, máximo 3 hrs".
Pues bien, empecé a ver todos los días un Kuga PHEV enchufado durante 8 hrs.
Averigüé que era de un policía local de los nuevos.
Casualmente su compañero es amigo, le hice llegar un mensaje de a ver si como policía daba ejemplo.
Funcionó y es más, creo que desde entonces multan.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2024, 08:13:17 am »
Pues califica esto.
En mi pueblo en los cargadores gratuitos pone "prohibido estacionar, exceptos vehículo eléctricos en recarga, máximo 3 hrs".
Pues bien, empecé a ver todos los días un Kuga PHEV enchufado durante 8 hrs.
Averigüé que era de un policía local de los nuevos.
Casualmente su compañero es amigo, le hice llegar un mensaje de a ver si como policía daba ejemplo.
Funcionó y es más, creo que desde entonces multan.

Lo normal en estos casos es que el policía se quede con tu coche y luego vaya buscándote la multa jajaja. No es lo habitual que se le llame la atención a un policía y de ejemplo con sus actos, pero tiene que haber de todo en la viña del señor

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2024, 10:38:11 am »
Lo normal en estos casos es que el policía se quede con tu coche y luego vaya buscándote la multa jajaja. No es lo habitual que se le llame la atención a un policía y de ejemplo con sus actos, pero tiene que haber de todo en la viña del señor
Eso lo tengo claro y por ello cumplo a rajatabla lo del máximo de 3 horas.
Cargando a 11 kW, eso es un 60% de mi batería, de sobra.
De todos modos, creo que yo era el único que lo cumplía antes de llamarle la atención.
Parece que ahora todos cumplen lo de las 3 horas, las multas obran milagros, antes había gente que incluso lo dejaba al anochecer y lo desenchufaba por la mañana.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2024, 10:52:14 am »
Eso lo tengo claro y por ello cumplo a rajatabla lo del máximo de 3 horas.
Cargando a 11 kW, eso es un 60% de mi batería, de sobra.
De todos modos, creo que yo era el único que lo cumplía antes de llamarle la atención.
Parece que ahora todos cumplen lo de las 3 horas, las multas obran milagros, antes había gente que incluso lo dejaba al anochecer y lo desenchufaba por la mañana.

En mi pueblo todavía no se multa, así que hay casos y casos. La solución provisional que hemos hecho ha sido hacer un grupo de watshapp e invitar con una tarjeta a todo el que vemos cargando. Tenemos la casuística que hay 4 puntos de 22 kW con carga gratuita y claro, hay gente que abusa de tiempo, que no lo retira al cargar, que está cargando desde que empieza a trabajar hasta que termina y casos así. Yo lo uso poco ahora en verano porque no me gusta que esté tanto tiempo al sol el coche...

Pero si, de vez en cuando una multa no viene mal...

En breve los pondrán a 10 céntimos el kW así que dejará de existir la problemática jeje

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2024, 10:56:30 am »
En mi pueblo todavía no se multa, así que hay casos y casos. La solución provisional que hemos hecho ha sido hacer un grupo de watshapp e invitar con una tarjeta a todo el que vemos cargando. Tenemos la casuística que hay 4 puntos de 22 kW con carga gratuita y claro, hay gente que abusa de tiempo, que no lo retira al cargar, que está cargando desde que empieza a trabajar hasta que termina y casos así. Yo lo uso poco ahora en verano porque no me gusta que esté tanto tiempo al sol el coche...

Pero si, de vez en cuando una multa no viene mal...

En breve los pondrán a 10 céntimos el kW así que dejará de existir la problemática jeje

Al final la cosa solo funciona cuando tocan el bolsillo, ya sea con tarifas o con multas.

Cargadores de pago y penalización por tiempo de inactividad es la mejor medicina. Y si alguien está estacionado sin enchufar, multa

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2024, 10:57:39 am »
Al final la cosa solo funciona cuando tocan el bolsillo, ya sea con tarifas o con multas.

Cargadores de pago y penalización por tiempo de inactividad es la mejor medicina. Y si alguien está estacionado sin enchufar, multa

Lamentablemente es la realidad

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2024, 10:59:04 am »

Es que eso es algo que incluso desde aquí se apoyaba, que el coche se dejara por la noche pensando que nadie iba a utilizar el PDR era visto como algo lógico...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2024, 11:09:01 am »
Es que eso es algo que incluso desde aquí se apoyaba, que el coche se dejara por la noche pensando que nadie iba a utilizar el PDR era visto como algo lógico...

Yo entiendo que por lo general durante la noche no vayan a tener mucho movimiento, pero aun así cuando he usado un poste público en la calle, me he levantado a enchufar el coche a las 5 de la mañana para tenerlo cargado a las 9 y no dejarlo ahí plantado desde la noche anterior.

Nunca sabes si hay otra persona con alguna otra necesidad que por horario le hubieses quitado ese poste injustamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2024, 11:11:48 am »
Yo entiendo que por lo general durante la noche no vayan a tener mucho movimiento, pero aun así cuando he usado un poste público en la calle, me he levantado a enchufar el coche a las 5 de la mañana para tenerlo cargado a las 9 y no dejarlo ahí plantado desde la noche anterior.

Nunca sabes si hay otra persona con alguna otra necesidad que por horario le hubieses quitado ese poste injustamente.

Pues es justo lo que yo decía en su momento, pero había alguno que lo de levantarse de madrugada a quitar el coche como que no...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2024, 11:13:32 am »
(...)

¿Qué soléis hacer vosotros en estas circunstancias? Yo cada vez me tienta más dejar el coche delante bloqueando las plazas y tirar el cable, que llega, al cargador.

(...)

Respiro fuerte, 3 ó 4 veces. Cada vez intento pasar más de todo lo que me rodea, y no enfadarme con esas cosas, tengo muchas otras "mierdas" en la vida para cabrearme jajajaja.

Pero vamos, no me ha pasado, pero si me pasase que necesito sí o sí cargarlo ahí, pues tiro cable como sea. Y llamada a la policía local. Creo que poco más sensato se puede hacer. Y como encima esté mal señalizado, y la gente que aparque lo sepa... mejor no llevarse mal rato.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2024, 11:16:44 am »
Pues es justo lo que yo decía en su momento, pero había alguno que lo de levantarse de madrugada a quitar el coche como que no...

No se si hablas de hace mucho tiempo, pero es verdad que en los últimos 2-3 años el número de VE se ha multiplicado. Ahora si es muy probable que alguien necesite cargar, sobre todo en municipios con poca densidad de PdR

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2024, 11:22:58 am »
No se si hablas de hace mucho tiempo, pero es verdad que en los últimos 2-3 años el número de VE se ha multiplicado. Ahora si es muy probable que alguien necesite cargar, sobre todo en municipios con poca densidad de PdR

Pues no creo que fuera hace mucho más de un año, en este mismo foro.