Llevo varias semanas con la mosca detrás de la oreja para adquirir un Model 3 HL. Sería por puro capricho ya que mi coche actual es de 2022. Pero cuando lo probé me gustó tanto que podría hacer la excepción.
La cuestión es que llevo haciendo cálculos y ahora está más caro que antes (Incluyendo Tesla Boost). Pues según me fijaba, antes de verano y aranceles, partía de un precio algo inferior pero, lo más importante, con una financiación mucho más baja: Tesla Futuro a 4.06% TAE. Esto sin duda es una diferencia enorme respecto al 7.75% actual. Pues querría pillarmelo con esta modalidad de financiación (Ya que me conozco y probablemente tenga ganas de un Model S cuando acabe el contrato).
Estoy a diario mirando entregas, tutoriales, información sobre Moves 4 (Que todo son rumores basados en nada, ni el propio gobierno sabrá que hacer). De que si quitarán las ayudas, si las darán de vuelta con descuento directo, bajarán los intereses (Esto debería de PASAR): No tiene sentido que haya 7.75% TAE o 6.15% TAE, más altos que a inicios de año, cuando los tipos de interés están ahora mucho más bajos.
En fin. Que estoy mirando a que finalice la oferta de financiación actual (Pone fecha límite 31/08/2024) para ver si puedo llevarme un Tesla Boost por las entregas de Septiembre (que parecen que no están todas las unidades vendidas todavía) y de paso un interés acordado inferior.
Peero claro.. ya estamos cada vez más cerca de final de año. Sin presupuestos para Moves III y el retraso de Moves 4 ¿Qué merece la pena hacer? Mi teoría es que simplemente añadirán más presupuesto y renovaran el Moves III y finalizarán las ayudas como en algunos países... Os escucho
Edit: Para que os hagáis una idea, en UK acaban de sacar esta semana una oferta financiando al rededor del 0%. En estados unidos, el TAE aplicado es del 1.99%. Vamos, que solo es en España donde nos pegan un palo de la hostia por falta de educación financiera.