El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Comprar M3 SR HL ahora o esperar a bajada de precios?
« en: 27 de Agosto de 2024, 09:23:11 am »
Llevo varias semanas con la mosca detrás de la oreja para adquirir un Model 3 HL. Sería por puro capricho ya que mi coche actual es de 2022. Pero cuando lo probé me gustó tanto que podría hacer la excepción.

La cuestión es que llevo haciendo cálculos y ahora está más caro que antes (Incluyendo Tesla Boost). Pues según me fijaba, antes de verano y aranceles, partía de un precio algo inferior pero, lo más importante, con una financiación mucho más baja: Tesla Futuro a 4.06% TAE. Esto sin duda es una diferencia enorme respecto al 7.75% actual. Pues querría pillarmelo con esta modalidad de financiación (Ya que me conozco y probablemente tenga ganas de un Model S cuando acabe el contrato).

Estoy a diario mirando entregas, tutoriales, información sobre Moves 4 (Que todo son rumores basados en nada, ni el propio gobierno sabrá que hacer). De que si quitarán las ayudas, si las darán de vuelta con descuento directo, bajarán los intereses (Esto debería de PASAR): No tiene sentido que haya 7.75% TAE o 6.15% TAE, más altos que a inicios de año, cuando los tipos de interés están ahora mucho más bajos.

En fin. Que estoy mirando a que finalice la oferta de financiación actual (Pone fecha límite 31/08/2024) para ver si puedo llevarme un Tesla Boost por las entregas de Septiembre (que parecen que no están todas las unidades vendidas todavía) y de paso un interés acordado inferior.

Peero claro.. ya estamos cada vez más cerca de final de año. Sin presupuestos para Moves III y el retraso de Moves 4 ¿Qué merece la pena hacer? Mi teoría es que simplemente añadirán más presupuesto y renovaran el Moves III y finalizarán las ayudas como en algunos países... Os escucho

Edit: Para que os hagáis una idea, en UK acaban de sacar esta semana una oferta financiando al rededor del 0%. En estados unidos, el TAE aplicado es del 1.99%. Vamos, que solo es en España donde nos pegan un palo de la hostia por falta de educación financiera.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

Dálmata

*
Re: ¿Comprar M3 SR HL ahora o esperar a bajada de precios?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2024, 10:05:25 am »
Si vas a financiar espera. Bajará seguro.
Aunque mi intuición me dice que subirán el precio del vehículo.

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2024, 10:27:26 am »
Buenos días @helper ,

Con Tesla nunca se sabe lo que va a suceder y es una auténtica lotería.

El reservarlo ya mismo no garantiza que la jugada te vaya a salir bien o mal con respecto a esperar a ver qué pasa, las decisiones de Tesla son inescrutables jeje.

También se habla del regreso del programa de referidos a Europa, en EEUU ya lo han reactivado. Estaríamos hablando de un posible descuento de 1000€ (en EEUU son 1000$) utilizando el código de referidos de alguien que ya tenga un Tesla.

Como comenta el compañero, también cabe la posibilidad de que suban los precios tras la aplicación de un 9% más de aranceles.

En definitiva, intentar adivinar lo que hará Tesla es una auténtica kimera, si te salen las cuentas ahora mismo, y quieres tener el coche este trimestre, no le des muchas vueltas.

Pasate por el hilo de entregas y échale un vistazo a los primeros mensajes, en ellos comento las diferentes maneras de reservar un coche cuando ya vienen todos en los barcos.

Saludos y ya nos contarás.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2024, 10:35:52 am »
Buenos días @helper ,

Con Tesla nunca se sabe lo que va a suceder y es una auténtica lotería.

El reservarlo ya mismo no garantiza que la jugada te vaya a salir bien o mal con respecto a esperar a ver qué pasa, las decisiones de Tesla son inescrutables jeje.

También se habla del regreso del programa de referidos a Europa, en EEUU ya lo han reactivado. Estaríamos hablando de un posible descuento de 1000€ (en EEUU son 1000$) utilizando el código de referidos de alguien que ya tenga un Tesla.

Como comenta el compañero, también cabe la posibilidad de que suban los precios tras la aplicación de un 9% más de aranceles.

En definitiva, intentar adivinar lo que hará Tesla es una auténtica kimera, si te salen las cuentas ahora mismo, y quieres tener el coche este trimestre, no le des muchas vueltas.

Pasate por el hilo de entregas y échale un vistazo a los primeros mensajes, en ellos comento las diferentes maneras de reservar un coche cuando ya vienen todos en los barcos.

Saludos y ya nos contarás.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Veo que todos estáis mas o menos de acuerdo a que es una simple lotería. Gente contenta y otras decepcionadas con las bajadas de precio repentinas. Cuando los intereses bajan, Tesla sube... cuando aprueban aranceles, Tesla añade Tesla Boost... Ahora veremos como queda ese 9% para el 30 de Octubre.

Creo que mi fecha será mediados de septiembre. Lo quiero Ultra Rojo e interior blanco, así que probablemente haya stock aún disponible del barco que viene ahora sobre inicios de septiembre.

Con un poco de suerte, baja el % de intereses y me sigo llevando el Tesla Boost. (O le dan por subirlo al 12%, con Elon Musk es todo a suertes  ;D)
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2024, 10:56:38 am »
Con la más que probable imposición de aranceles a China, no creo que baje el precio de los Tesla, más bien al contrario.
No sé de dónde se saca la gente la idea de que el coche bajará de precio.
Seguramente esa subida, Tesla la compense bajando los intereses de la financiación.
Ahora mismo al 7% es un interés disuasorio.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2024, 11:09:32 am »
Con la más que probable imposición de aranceles a China, no creo que baje el precio de los Tesla, más bien al contrario.
No sé de dónde se saca la gente la idea de que el coche bajará de precio.
Seguramente esa subida, Tesla la compense bajando los intereses de la financiación.
Ahora mismo al 7% es un interés disuasorio.

Pero a Tesla los aranceles no les aplica igual:

https://forococheselectricos.com/2024/08/europa-reduce-aranceles-tesla-china.html
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2024, 11:39:38 am »
Pero a Tesla los aranceles no les aplica igual:

https://forococheselectricos.com/2024/08/europa-reduce-aranceles-tesla-china.html

Sí, pero tengo entendido que dichos aranceles antes no existian. Es decir, sigue siendo un 9% adicional en vez del 20% que estaba previsto (siendo este 20% una previsión y que nunca se había aplicado antes). Por tanto, en el computo global, sí deberia afectarles. No obstante, esto se aprobará a finales de octubre. Por lo que debería haber tiempo

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2024, 11:45:45 am »
Sí, pero tengo entendido que dichos aranceles antes no existian. Es decir, sigue siendo un 9% adicional en vez del 20% que estaba previsto (siendo este 20% una previsión y que nunca se había aplicado antes). Por tanto, en el computo global, sí deberia afectarles. No obstante, esto se aprobará a finales de octubre. Por lo que debería haber tiempo

Sí, los coches de Tesla procedentes de China ya tenían aranceles previamente

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2024, 12:05:56 pm »

Si vas a financiar espera. Bajará seguro.

No hay seguridad de que eso pase.
De hecho, yo creo que el dinero está muy barato y que los intereses subirán a corto medio plazo.
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2024, 12:07:44 pm »
Sí, los coches de Tesla procedentes de China ya tenían aranceles previamente

Esto es lo que hizo que pasara de 39.990 a 41.500, ¿Cierto? Por tanto, ¿estos nuevos aranceles se suman a los que ya había?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2024, 12:09:22 pm »
Esto es lo que hizo que pasara de 39.990 a 41.500, ¿Cierto? Por tanto, ¿estos nuevos aranceles se suman a los que ya había?

No, los aranceles eran standard y llevan aplicándose desde el primer momento.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2024, 12:21:33 pm »
Lo mismo soy el único, pero no entiendo el post. El modelo SR, si hablamos de este, es objetivamente más barato que antes (con la promoción)
Que la financiación y tal, eso es otra cosa, pero el coche no ha estado tan barato hasta ahora (y lo será hasta la fecha limite que han puesto, luego a saber)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2024, 01:17:25 pm »
Lo mismo soy el único, pero no entiendo el post. El modelo SR, si hablamos de este, es objetivamente más barato que antes (con la promoción)
Que la financiación y tal, eso es otra cosa, pero el coche no ha estado tan barato hasta ahora (y lo será hasta la fecha limite que han puesto, luego a saber)

Hay una diferencia bestial que su precio de abril a 39.990 y 4% TAE con Tesla Futuro al actual que son 4150-3229 Tesla Boost al 7.75% TAE.

Creo que es bastante sencillo de entender la cuestión. Pues el Tesla FUTURO es la forma de financiación que me interesa tal y como explico en el post.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2024, 01:23:04 pm »
Hay una diferencia bestial que su precio de abril a 39.990 y 4% TAE con Tesla Futuro al actual que son 4150-3229 Tesla Boost al 7.75% TAE.

Creo que es bastante sencillo de entender la cuestión. Pues el Tesla FUTURO es la forma de financiación que me interesa tal y como explico en el post.
El coche es más barato ahora.
Que tú necesites financiarlo no significa que sea más caro, viéndolo por el lado objetivo.
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2024, 01:31:34 pm »
El coche es más barato ahora.
Que tú necesites financiarlo no significa que sea más caro, viéndolo por el lado objetivo.

No es que necesite financiarlo, es que prefiero la modalidad Tesla FUTURO debido a mi situación personal. No entiendo por qué insistes en eso. Como mencioné en el post, probablemente opte por devolver el coche, así que comprarlo al contado no tiene ningún sentido para mí.

Actualmente tengo un Audi de 2022 que me está dando problemas para venderlo porque no dispongo de mucho tiempo. Además, las tasaciones que me ofrecen profesionales como Flexicar, Compramostucoche, etc., son casi equivalentes a lo que obtendría con la modalidad de última cuota de leasing. Por lo tanto, no me compensa venderlo en estas condiciones, especialmente en un mercado tan incierto como el de los vehículos eléctricos.

Por eso, no quiero comprometer mi liquidez debido a mis actuales planes de inversión. Quiero una opción flexible con cuotas bajas. Además, cuando ofrecían el 4% TAE, era una oportunidad muy atractiva que ya no está disponible, pero espero que vuelva a estarlo. Esa es la razón por la que hago esta pregunta.