El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
Re: El Planificador de Tesla es realista, conservador o ultraconservador?
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2024, 05:56:55 pm »
No han puesto mucho de su lado. Si ABRP o Electromaps lo hacen, Tesla podría igualmente. Otra cosa es que no les interese. Las APIs están ahí y en el caso particular de Iberdrola o Zunder está disponible en muchas otras aplicaciones. No creo que ningún operador ajeno a Tesla ponga muchas pegas a que su red aparezca en el navegador de Tesla habida cuenta de que es con mucho la principal flota de EVs a nivel mundial.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Muy de acuerdo en lo que dices, Iñigo. Por eso, comentaba lo de la facturación a Tesla.

Por otro lado, sabemos que Electromaps y ABRP no siempre tienen info fidedigna sobre el estado de los PdRs. Habría que ver cómo pondría la gente al navegador de Tesla, si te lleva a cargadores externos, que luego no están operativos. Aunque, muchos preferiríamos correr ese "riesgo". Sobre todo, con los que ya conocemos por experiencia, claro.

Pero vamos, que por tema económico, no le interesa a Tesla, y si no hay una hecatombe, así piensan seguir (muy a nuestro pesar).
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2024, 05:59:47 pm »

Por otro lado, sabemos que Electromaps y ABRP no siempre tienen info fidedigna sobre el estado de los PdRs. Habría que ver cómo pondría la gente al navegador de Tesla, si te lleva a cargadores externos, que luego no están operativos. Aunque, muchos preferiríamos correr ese "riesgo". Sobre todo, con los que ya conocemos por experiencia, claro.

Tesla también la lía parda. En el puente de Agosto los 12 stalls de Benavente petados y el navegador decía que solo 10 en uso...

Personalmente me encantaría que estuvieran todos los cargadores incluso sin información de estado ni inclusión en planificación, pero que estén. Luego ya cada uno que se las apañe.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2024, 06:11:44 pm »
Lo que no entiendo es como por ejemplo en la app te puede decir la afluencia de un cargador, te diga que está libre y miras ese mismo momento en el coche y te puede mostrar que hay alta ocupación o hasta coches esperando, no leen la información del mismo sitio? Entonces?

Yo tengo claro que confiaré en la red de Tesla pero siempre viendo el recorrido con otros planificadores y PdR de otras marcas en el recorrido que tenga que hacer, no quiero pecar de fanboy de Tesla y seguir a rajatabla lo que me indique el coche.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2024, 06:31:11 pm »
No han puesto mucho de su lado. Si ABRP o Electromaps lo hacen, Tesla podría igualmente. Otra cosa es que no les interese. Las APIs están ahí y en el caso particular de Iberdrola o Zunder está disponible en muchas otras aplicaciones. No creo que ningún operador ajeno a Tesla ponga muchas pegas a que su red aparezca en el navegador de Tesla habida cuenta de que es con mucho la principal flota de EVs a nivel mundial.

Ahí le has dado: lo hace ABRP, lo hace Iberdrola con interoperabilidad (o apps como Elli o Electroverse), lo hace Automotive, lo hace un BYD... no lo hace Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2024, 06:32:09 pm »

Tesla también la lía parda. En el puente de Agosto los 12 stalls de Benavente petados y el navegador decía que solo 10 en uso...

Personalmente me encantaría que estuvieran todos los cargadores incluso sin información de estado ni inclusión en planificación, pero que estén. Luego ya cada uno que se las apañe.

A mediados de Agosto, Atalaya lleno y el coche diciendo que hay sitio.

Ya no hay coherencia siquiera entre el navegador del coche y la app.

Lo que no entiendo es como por ejemplo en la app te puede decir la afluencia de un cargador, te diga que está libre y miras ese mismo momento en el coche y te puede mostrar que hay alta ocupación o hasta coches esperando, no leen la información del mismo sitio? Entonces?

Exacto

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2024, 06:34:30 pm »

Seguramente tira del mismo API, si. Pero si yo diseñara dicho API implementaria múltiples endpoints en la nube de Tesla (por region y/o dispositivo de uso) y un sistema de caching para que en lugar de ser tiempo real duro tuviera una pequeña latencia que me evitara necesitar una infraestructura del carajo. Así que probablemente por ahí van los tiros. Actualizas estado cada 5 minutos y listo. No va a cambiar mucho la información y a cambio me ahorro una pasta en infraestructura. Entre otras cosas porque cuando llegues al cargador será dentro de 15m o una hora y habrá vuelto a cambiar.

Yo tengo claro que confiaré en la red de Tesla pero siempre viendo el recorrido con otros planificadores y PdR de otras marcas en el recorrido que tenga que hacer, no quiero pecar de fanboy de Tesla y seguir a rajatabla lo que me indique el coche.

En general conviene tener un plan B no muy lejos del SuC por si acaso. Fallan poco pero se puede ir la luz..

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2024, 07:04:15 am »
El problema es que, como se ha visto cada fin de semana de este verano, su red no está dimensionada.

Alguna vez hemos comprado un coche de combustión pensando en repostar únicamente en un proveedor de gasolina?

Mientras sean casos en momentos y lugares puntuales no es un problema para Tesla. Más adelante ya se verá si toma otro rumbo conforme aumente la flota de VE...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2024, 08:45:00 am »
Mientras sean casos en momentos y lugares puntuales no es un problema para Tesla. Más adelante ya se verá si toma otro rumbo conforme aumente la flota de VE...

Son bastante puntuales, en pocos SuC y no cada fin de semana del verano