El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comparar dos M3 jailan en Murcia
« en: 27 de Agosto de 2024, 05:54:45 pm »
Buenas tardes. Tengo desde hace unas semanas un M3 SR jailan y desde que lo compré no estoy muy convencido de si las mini vibraciones que yo noto y el ruido en circulación son las normales. Ya me he leído el hilo entero de las pequeñas vibraciones en el volante.  Yo supongo que será lo normal , pero a mí noe cuadra que tanta gente esté tan contenta con el coche si es así. Será que yo soy muy "tiquismiquis". El caso es que estaría bien compararlo con otra unidad de alguien de Murcia que esté feliz con su unidad. Si alguien se presta le invito a una cerveza :). Gracias y saludos
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Comparar dos M3 jailan en Murcia
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2024, 07:08:49 am »
Buenas tardes. Tengo desde hace unas semanas un M3 SR jailan y desde que lo compré no estoy muy convencido de si las mini vibraciones que yo noto y el ruido en circulación son las normales. Ya me he leído el hilo entero de las pequeñas vibraciones en el volante.  Yo supongo que será lo normal , pero a mí noe cuadra que tanta gente esté tan contenta con el coche si es así. Será que yo soy muy "tiquismiquis". El caso es que estaría bien compararlo con otra unidad de alguien de Murcia que esté feliz con su unidad. Si alguien se presta le invito a una cerveza :). Gracias y saludos

Buenas!, Yo podría dejarte mi Legacy de agosto de 2023 para comparar vibraciones. No es el mismo modelo pero seguro sirve para confirmar o descartar si son vibraciones. Vivo en Albatera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2024, 08:29:08 am »
Buenas!, Yo podría dejarte mi Legacy de agosto de 2023 para comparar vibraciones. No es el mismo modelo pero seguro sirve para confirmar o descartar si son vibraciones. Vivo en Albatera
Muchas gracias. Se ha ofrecido otro compañero por privado con un Jailan. En cuanto lo comparemos escribo por aquí las conclusiones. Saludos, y gracias de nuevo
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2024, 08:37:12 am »
Muchas gracias. Se ha ofrecido otro compañero por privado con un Jailan. En cuanto lo comparemos escribo por aquí las conclusiones. Saludos, y gracias de nuevo

Suerte y ya nos cuentas!

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2024, 08:43:51 am »
Intuyo las conclusiones, ya pasó con otros compañeros que han hecho lo mismo que tu , a ver que nos cuentas.

Un saludo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2024, 01:02:02 pm »
Bueno, pues ya está hecha la comparativa. Lo primero dar las gracias al compañero Damamo por el ofrecimiento y su tiempo. Ha sido muy amable.
La conclusión primera es que el coche está perfecto y es así. El nota el mío igual que el suyo y yo el suyo igual que el mío. Se acabaron la dudas.
La conclusión segunda, y esto es ya una opinión mía, es que la insonorización del Model 3 sigue sin ser buena, por mucho que en las reviews digan lo contario. No digo yo que no haya mejorado con respecto al anterior, pero yo he probado varios eléctricos y por ejemplo, el Malver R,el Ariya, el C5X hibrido enchufable (en modo eléctrico), y  son más silenciosos (pero que bastante más).
Por todos lo demás es un puto bicho el M3, pero desde mi punto de vista sigue pecando de mala insonorización.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2024, 03:24:44 pm »

Vasundhara . Tu dices que :

La conclusión primera es que el coche está perfecto y es así. El nota el mío igual que el suyo y yo el suyo igual que el mío.

Y no será que ninguno de los 2 está perfecto ? ( yo solo pregunto )  Y por eso los notáis recíprocamente igual .
Si a ti te parece que vibra algo , es que vibra algo . Ahora conduces otro igual que también vibra algo , y entonces ya te quedas tranquilo .
Yo probaría con un Legacy . En esa comparación verías si el tuyo vibra o no .

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2024, 03:59:57 pm »
Bueno, pues ya está hecha la comparativa. Lo primero dar las gracias al compañero Damamo por el ofrecimiento y su tiempo. Ha sido muy amable.
La conclusión primera es que el coche está perfecto y es así. El nota el mío igual que el suyo y yo el suyo igual que el mío. Se acabaron la dudas.
La conclusión segunda, y esto es ya una opinión mía, es que la insonorización del Model 3 sigue sin ser buena, por mucho que en las reviews digan lo contario. No digo yo que no haya mejorado con respecto al anterior, pero yo he probado varios eléctricos y por ejemplo, el Malver R,el Ariya, el C5X hibrido enchufable (en modo eléctrico), y  son más silenciosos (pero que bastante más).
Por todos lo demás es un puto bicho el M3, pero desde mi punto de vista sigue pecando de mala insonorización.

Pues me alegro mucho, un problema menos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2024, 04:15:42 pm »

La conclusión primera es que el coche está perfecto y es así. El nota el mío igual que el suyo y yo el suyo igual que el mío.

Y no será que ninguno de los 2 está perfecto ? ( yo solo pregunto )  Y por eso los notáis recíprocamente igual .
Si a ti te parece que vibra algo , es que vibra algo . Ahora conduces otro igual que también vibra algo , y entonces ya te quedas tranquilo .

Así es, yo también lo he pensado, no creo que el mío (Legacy) alguien pueda pensar que vibra, o tengo el umbral de tolerancia muy alto, que puede ser.
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2024, 11:05:09 pm »

Todo puede ser... El otro era un dual motor LR y el mío el SR. Me parecería mucha casualidad que los dos pecaran de los mismo (y fuera un defecto), y más teniendo en cuenta que Damamo está encantado con el coche.
Lo que ya no sé es si el Legacy lo notaría más fino en el sentido de las vibraciones. No obstante lo peor para mi es el ruido de rodamiento que entra en el vehículo, y a Damamo le parecía bien.
Yo creo que he tenido "la mala suerte" de probar otros más silenciosos y ahora este me parece ruidoso. Siempre hablando de que son coches eléctricos y se entiende que así debería ser.
Rebuscando he encontrado la tabla del youtuber "Bjørn Nyland" donde mide, entre otras cosas, los decibelios a 120KM y veo que el Marvel R está en 67db y que el M3 SR Jailan se va a 69.2. Estas mediciones hay que cogerlas "con pinzas", pero 2.2 db se notan mucho.
De todas formas voy a hablar con Tio Phill y si podemos hacemos la comparación con su Legacy a ver que opina el.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2024, 11:28:14 pm »
Lo de la flipada que tienen los “YouTubers” con que el tesla está súper bien insonorizado es digno de admiración. Yo fue montarme y aún siendo buena, parecerme una soberana porquería al lado de cualquier alemán medio qué. Tanto por presión acústica como por frecuencia. En mi serie 5 actual, se nota como una frecuencia más baja, un ruido más grave bastante más agradable a la larga. Cuando me den el tesla ya lo compararé con calma. Incluso si veo que noto vibraciones, ya le pondré un herciómetro (frecuencímetro o analizador de vibraciones, es que no sé cómo se le dice en español)  al volante, salpicadero y demás y sacaré conclusiones. Incluso probando algún otro si veo que me parece que el mío vibra.

Sea como fuere, si ves que te parece que hace mucho ruido de rodadura, que a fin de cuentas también es normal al ser puertas sin marco, baja la presión a los neumáticos.

Me dejaron un model 3 de pruebas que estaba pinchado (o al menos bastante bajo de presión de un neumático). Lo devolví al SC, hincharon las 3 ruedas y al sacarlo de nuevo a autovía, la diferencia de ruido era bestial.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2024, 07:17:19 am »
Todo puede ser... El otro era un dual motor LR y el mío el SR. Me parecería mucha casualidad que los dos pecaran de los mismo (y fuera un defecto), y más teniendo en cuenta que Damamo está encantado con el coche.
Lo que ya no sé es si el Legacy lo notaría más fino en el sentido de las vibraciones. No obstante lo peor para mi es el ruido de rodamiento que entra en el vehículo, y a Damamo le parecía bien.
Yo creo que he tenido "la mala suerte" de probar otros más silenciosos y ahora este me parece ruidoso. Siempre hablando de que son coches eléctricos y se entiende que así debería ser.
Rebuscando he encontrado la tabla del youtuber "Bjørn Nyland" donde mide, entre otras cosas, los decibelios a 120KM y veo que el Marvel R está en 67db y que el M3 SR Jailan se va a 69.2. Estas mediciones hay que cogerlas "con pinzas", pero 2.2 db se notan mucho.
De todas formas voy a hablar con Tio Phill y si podemos hacemos la comparación con su Legacy a ver que opina el.

Podemos quedar y así por lo menos te quitas todas las dudas
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:05:30 pm »
Pues ya hemos hecho la prueba Tio Phill y yo. Creo que mañana dará él su versión , pero ya adelanto que ambos coincidimos que en el suyo (Legacy) no existe esa vibración que yo si detecto tanto en el mío como en el otro Jailan que probé, y que ambos notamos la vibración en el mío.
Yo no me refiero a una vibración que se empiece a notar a los 80kmh o a los 100kmh, yo me refiero a un pequeño temblequeo del volante perfectible nada más empezar a conducir, a 20kmh ya lo noto. Es como si el coche te transmitiera hasta el paso sobre una raspa de pescado ...
A mi me da que es cosa de todos los Jailan ( puedo estar equivocado, por supuesto ) pero que para mucha gente es lo normal...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2024, 08:15:28 am »
Como dice el compañero @Vasundhara, al menos en su vehículo, no se trata de una vibración con cierta frecuencia o que se detecte a cierta velocidad. Es como si la suspensión no absorbiese las pequeñas irregularidades del asfalto. Notas cada cambio en el suelo, desde una pequeña grieta tapada, un cambio en la rugosidad (que solo debería notarse como un aumento del ruido) o cualquier pequeño desperfecto. Por tanto, al menos en esta unidad, no se trata de gomas o llantas, es algo distinto.

Coincidimos los dos en que no es algo que te martirice, repito, al menos en esta unidad, pero si sientes que no debería ocurrir en un vehículo nuevo. También es cierto que si no tienes la comparativa con un vehículo que no tiene esta casuística, muy difícilmente te darías cuenta del problema, por eso en la comparativa que hizo con el otro higland no vio diferencia alguna.

Indicar que son una maravilla esos asientos ventilados!! jeje

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2024, 08:59:42 am »
Buena comparativa habéis hecho. En este caso, encima, ambos coches con los EPrimacy.

¡Gracias por escribir por aquí vuestras conclusiones!