El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Actualización software con conexión wifi??
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2025, 12:44:43 pm »
Por eso lo digo. La tarifa Premium me sale casi igual que escalar a datos ilimitados. Las actualizaciones las haría con la wifi de casa.
Saca la tarjeta y déjate de conexiones con ese sistema no puedes ver las cámaras en tiempo real cuando no estás en el coche y esa opción está muy bien
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2025, 01:07:48 pm »
Supongo que el compañero se refiere a ponerse premium para poder usar (por ejemplo) Spotify con la conexión de datos del coche y así ya no necesitar dar wifi del teléfono al coche, con lo cual se evitaría estas descargas de software con los datos del móvil.

(Eso sí, necesitaría buscarse otra fuente de wifi para descargarlas).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2025, 01:18:46 pm »
Saca la tarjeta y déjate de conexiones con ese sistema no puedes ver las cámaras en tiempo real cuando no estás en el coche y esa opción está muy bien
Lo que popularmente se conoce como:
"Si tienes para el whisky, tienes para los hielos" :D :D :D

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2025, 11:21:12 pm »
Supongo que el compañero se refiere a ponerse premium para poder usar (por ejemplo) Spotify con la conexión de datos del coche y así ya no necesitar dar wifi del teléfono al coche, con lo cual se evitaría estas descargas de software con los datos del móvil.

Efectivamente. Las actualizaciones las bajaría con la wifi de la vivienda, ya que el garaje está contiguo.
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:51:42 pm »
No se si escribo en el lugar adecuado, disculpadme si no es así.

Me encuentro con un problemilla para actualizar software. La wifi de mi hogar no llega hasta el punto mas cercano donde puedo poner el coche. Pero es que tampoco hay cobertura en esa zona para que el movil pase de 3G.

Entonces… ¿las actualizaciones se pueden descargar en otro sitio, pero que no las instale hasta que haya regresado al parking de casa?

Tener que estar las horas que se necesiten para descargar e instalar una actualización en un lugar que no sea el domicilio, se me puede hacer incómodo.

¿Hay algún lugar donde se de servicio de conexión wifi para que sea mas rápido? Tipo Service Center, concesionario, etc…

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:54:56 pm »
No se si escribo en el lugar adecuado, disculpadme si no es así.

Me encuentro con un problemilla para actualizar software. La wifi de mi hogar no llega hasta el punto mas cercano donde puedo poner el coche. Pero es que tampoco hay cobertura en esa zona para que el movil pase de 3G.

Entonces… ¿las actualizaciones se pueden descargar en otro sitio, pero que no las instale hasta que haya regresado al parking de casa?

Tener que estar las horas que se necesiten para descargar e instalar una actualización en un lugar que no sea el domicilio, se me puede hacer incómodo.

¿Hay algún lugar donde se de servicio de conexión wifi para que sea mas rápido? Tipo Service Center, concesionario, etc…

Gracias!

Si tienes datos ilimitados en el móvil, cuando salga una actualización dale wifi con el móvil mientras viajas. No tiene que ser un único viaje, se pausa y sigue donde lo dejaste para el próximo.
Y una vez descargada, la instalas sin wifi, no hace falta.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:58:39 pm »
Yo comparto datos desde el móvil y en un trayecto semanal que hago de una hora se ha descargado siempre de una tacada cualquier actualización. No tengo datos ilimitados, pero como máximo son 2 al mes y nunca me he quedado sin datos...
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2025, 04:18:28 pm »
Ahhh leñe, lo que tiene no saber. Pensé que la descarga e instalación tenía que ser de una vez y estacionado.

Perfecto entonces, descargo en uso y ya instalo cuando llegue a casa.

Mim gracias compañeros

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:13:16 pm »
Ahhh leñe, lo que tiene no saber. Pensé que la descarga e instalación tenía que ser de una vez y estacionado.

Perfecto entonces, descargo en uso y ya instalo cuando llegue a casa.

Mim gracias compañeros

Piensa que si no fuera así, la mayoría de la gente, que o bien tienen garaje o bien no les llega el wifi al garaje, no podrían instalar las actualizaciones de software.

Yo también descargo cuando estoy viajando e instalo al meterlo en el garaje.

Pero a diferencia de @ampos a mi hay veces que una actualizacion completa no me basta con 2 horas de viaje... se queda ahí por los pelos. Otras veces sí baja entera.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:21:07 pm »
No, no lo hay.
Una WiFi es una WiFi para el coche.
Técnicamente si, pero q nivel usuario es como dices.

El truco para novatos es que el coche no tenga la clave de spot de wifi.

Al final, más que para actualizar no la necesita, para eso ya se pagan los 10€

El truco si la quieres para algo es usar una VPN gratuita y filtrar el tráfico de Tesla, lo que anulará la descarga.

« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:21:23 pm »
Pues vaya gaita. Me estoy planteando pasarme a Premium.
Tampoco descarga sin wifi.

« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:23:33 pm »

No siempre.
Si esperas lo suficiente, muchas actualizaciones acaban descargándose por la conectividad del coche.
Si vives en un piso y jamás vas a un SC si, pero raro que lo intente por red. En año y medio me ha pasado 1 vez y era una de seguridad.

De las otras ni soñarlo. No digo que no lo acabe haciendo, pero te saltas bastantes y según Tesla eso rompe la garantía si lo haces deliberadamente.

« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:28:07 pm »
Por eso lo digo. La tarifa Premium me sale casi igual que escalar a datos ilimitados. Las actualizaciones las haría con la wifi de casa.
Ilimitada en Digi 10€ al mes.
200GB en Simyo 14€ al mes.
Los de siempre suelen tener primera línea ilimitada igualmente.

No veo que sea algo excesivo. De hecho, aunque en sus ToC ponga que no. Os pilláis un Spot 5G con la sim y listo.

Además ahora que permite quitar los dispositivos usb cuando está cerrado te evitas q consumir batería como me pasó por meter el CarPlay inhalambrico que no lo tenía en un MB a base de usb.

« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:29:47 pm »

Mucha triquiñuela para tan poco beneficio. 10€ den premium es dinero al año pero razonable.

En los merches por lo mismo no bajas de 30 y no hacen ni la mitad.

Si es cierto que podrían dar una tarifa anual con descuento en Tesla.. pero peores cosas hay por menos

« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:30:48 pm »
Lo que popularmente se conoce como:
"Si tienes para el whisky, tienes para los hielos" :D :D :D
En Francia no digas esto que no te van a comprender jaja