El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
Re: El hilo de la limpieza y el detailing
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2025, 10:51:07 pm »
A ver, no nos pongamos dramáticos. Agradezco el comentario @keops. Llevo tiempo lavando el coche con ese champú, sin nada más encima y queda bastante bien. Ese tiempo de trabajo, más preparativos no me lo quita nadie.

No obstante se le acumula polvo más de lo deseado. Llevo a mi hija a un colegio que tiene una pista de tierra para aparcar los papis y se levanta mucho polvo. Por eso he querido probar el cerámico. De momento, las huellas que suele dejar mi hija al abrir la puerta no se están quedando.

Seguramente, como dices, me durará menos tiempo del deseado así que la próxima vez lo lavaré con el carpro que recomiendas.

Aquí una pregunta: si lavo con el carpro y luego cerámico ¿Es aplicable lavar luego cuando toque con el champú+cera?

Y otra que lanzaba antes ¿es correcto aplicar ese cerámico a cristales?

Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2025, 11:44:29 pm »
No es dramatismo. En serio no lo es.
Es hacer el procedimiento correctamente para que nuestro tiempo y esfuerzo tenga la mejor recompensa.

Tú hora y media de tiempo vale mucho más que los productos que empleaste, y has de sacarle el mayor rendimiento posible.

No se dá cera para luego dar un tratamiento cerámico, ya que disminuye su adherencia, como es obvio.

Mírate las instrucciones del coating que usaste, porque en la mayoría especifican que han de usarse sobre la chapa desnuda, idealmente habiendo sido descontaminada previamente, e incluso pulida también.
Cualquier otra cosa reduce su eficacia y su longevidad.

Y ahora, una vez dado, olvídate de la cera.
Es ya parte del pasado en tu coche.

El coating cerámico se mantiene con mantenedores de coating cerámico, estilo CarPro Elíxir, hasta la nueva aplicación del coating mismo.

Y en cuanto a otros materiales, existen coatings cerámicos específicos: para carrocería, para cristales, para tapicería, para neumáticos y para llantas, son los que uso yo.

Productos diferentes, cada uno con su proceso diferente de aplicación y mantenimiento, que es especificado por los diferentes fabricantes.
Siíguelos para los mejores resultados.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2025, 09:52:20 am »
Lo que se aprende con vosotros. Esto del detailing es un mundo aparte. Voy a seguir con el lavado con el champú de Meguiars hasta agotarlo (ya que lo tengo) y luego me pasaré al coating con los procedimientos que describes.

Gracias!!!

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2025, 11:20:27 am »
Gracias a ti!

El mundo del detallado de coches es apasionante, pero también tiene sus "riesgos": es un agujero negro de dinero y de tiempo, jajaja.

Con 3 coches en casa y 20 ruedas completas, imaginaros a lo que me refiero

Pero sarna con gusto no pica, dicen.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2025, 11:42:19 am »

Pero sarna con gusto no pica, dicen.

Pues no. Y me voy a poner a hacer el proceso también al segundo coche de casa. Un viejo ICE que desde que tengo el Tesla lo tengo al pobre descuidado.

Saludos!!!

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2025, 11:54:36 am »
Con ese coche, al ser veterano, primero lo llevaría a un sitio profesional a que lo pulan.
Es barato.

Ya después, en casa, lavado y secado a mano, descontaminado, enjuagado, secado de nuevo, coating y a dormir tranquilo ;)
Sin olvidar llantas, que estarán hasta arriba de ferodo.

Marten

*
  • 617
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2025, 11:13:59 pm »
Hola

Hoy le he podido dedicar un poco de tiempo a mi viejo ICE. El pobre tiene la chapa con varias (demasiadas) rascadas cortesia familiar y está muy muy descuidado

He realizado un primer tratamiento porque, como digo, está para pasar varias tardes con él.

Lo primero ha sido limpieza con la Karcher para eliminar toda la suciedad posible.

Segundo, lavado con champú y guante. Nunca había lavado ese coche así antes.

Aclarado y secado con microfibra

Descontaminación. He usado Carpro IronX. He rociado todo el coche y se ha puesto prácticamente todo en color purpura, para sorpresa de nadie.

Aclarado. Curiosamente aquí, porque me han entretenido con otro tema se ha secado solo y ha quedado impoluto. Sin ninguna marca de agua.

También he realizado hidratación de gomas y limpieza de llantas con producto específico.

Lo he dejado así y parece otro coche, aunque las rascadas siguen estando.

El próximo día volveré a lavar a mano y a aplicar coating.

Saludos!!!

« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2025, 12:49:44 pm »
Y algún líquido para rellenar el de los limpias de Amazon que recomendéis? El último que cogí cuando se me acabó el que venía con el coche (comprado en Marzo) fue marca Norauto y cada vez que lo usas se mancha más el coche, parece que ese líquido captura el polvo y deja restos como si hubiera llovido sucio jajaja.

Ya le queda poco para agotarse y si compro otro lo vaciaré por completo y nunca más lo cogeré.

Es que todo lo que encuentro lleva o anti lluvia o anti mosquitos, quiero algo normal que cumpla los estándares de Tesla.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2025, 01:00:47 pm »
Y algún líquido para rellenar el de los limpias de Amazon que recomendéis?

Esto no tiene nada que ver con el tema del hilo, @zerocoolspain , pero igualmente te respondo: el que te recomienda el manual es siempre la primera opción.
La única precaución es usar uno con un punto de congelación menor a las temperaturas mínimas que vaya a soportar tu coche de noche.