El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tetect

*
Re:Para cuando one pedal driving ?
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2017, 10:43:04 am »
El ioniq tiene unas levas en el volante que te permite regular la fuerza del frenado. Yo lo imagino a algo similar a reducir marcha para frenar, algo que uso mucho en mi coche de combustión. A mí me gustaría que fuese algo así. Das varios toques según la necesidad de la frenada, como si redujeras marchas.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2017, 12:39:37 pm »
Yo creo que el asunto de las levas es complicar las cosas innecesariamente. Lo más lógico y cómodo es que el coche reaccione reteniendo siempre de la misma forma, con que se puedan seleccionar en el menú 2 ó 3 niveles al gusto del conductor lo veo suficiente.
De todas formas... aunque en un principio tenía mis dudas, lo más sencillo es el "modo scalextric" (con el pie :D), en cuanto te acostrumbras a ello el resto te parece totalmente anticuado.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2017, 01:20:54 pm »
Y si no hay freno quiere decir que al soltar el acelerador pega un frenazo acojonante para cubrir un posible impacto imprevisto. Si es asi, como se te escape el acelerador van todos al cristal. Yo creo que prefiero tener freno y poderlo pisar afondo en caso de emergencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2017, 01:49:57 pm »
Y si no hay freno quiere decir que al soltar el acelerador pega un frenazo acojonante para cubrir un posible impacto imprevisto. Si es asi, como se te escape el acelerador van todos al cristal. Yo creo que prefiero tener freno y poderlo pisar afondo en caso de emergencia.

Creo que nadie ha hablado de eliminar el pedal de freno, de hecho dudo mucho que esté homologado prescindir de él...

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2017, 02:07:11 pm »
Ah,bueno. Como hablaban de "one pedal driving...."

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2017, 02:51:01 pm »
Sin eliminar pedal, regenerativa configurable por soft desde cero a one pela driving con alta regeneración

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2017, 05:28:39 pm »
Yo creo que el asunto de las levas es complicar las cosas innecesariamente. Lo más lógico y cómodo es que el coche reaccione reteniendo siempre de la misma forma, con que se puedan seleccionar en el menú 2 ó 3 niveles al gusto del conductor lo veo suficiente.
De todas formas... aunque en un principio tenía mis dudas, lo más sencillo es el "modo scalextric" (con el pie :D), en cuanto te acostrumbras a ello el resto te parece totalmente anticuado.

A mi tampoco me convence el tema de las levas y me atrae mas la opción de configurarlo des de algún menú, pero debo reconocer que poder variar el grado de frenada regenerativa simplemente dándole a la leva también tiene su gracia. Si tienes que hacerlo des de algún tipo de menú ya es mas engorroso y difícil de realizar sobre la marcha. En ocasiones me gustaría poderlo regular durante la conducción en el i3, pues quizás por ejemplo dentro de ciudad prefiero y me es mas cómodo una regeneración mas agresiva y en autopista me gustaría poder ir mas fácilmente a vela.

Ah,bueno. Como hablaban de "one pedal driving...."

Le llaman así porque en la mayoría de trayectos no hace falta prácticamente tocar el pedal del freno, aunque sigue ahí por frenadas más pronunciadas o casos de emergencia. En el caso del i3 retiene mucho (bastante más que en los Tesla) sin llegar a ser molesto pese a levantar totalmente el pie del acelerado, y llega a dejar el vehículo totalmente detenido.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2017, 06:11:17 pm »
A mí me gusta el sistema del Ioniq, regulando rápidamente la intensidad de la frenada regenerativa sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2017, 08:51:06 pm »
Lo más fácil sería una configuración fija vía software en opciones y luego con la palanca de marchas otro movimiento que permitiera cambiar hasta el próximo arranque la regeneración temporalmente

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2017, 09:34:37 am »
Lo más fácil sería una configuración fija vía software en opciones y luego con la palanca de marchas otro movimiento que permitiera cambiar hasta el próximo arranque la regeneración temporalmente
Efectivamente, sería como los coches automáticos que te permiten ir en modo auto o bien con la palanca subiendo y bajando marchas a tu antojo.
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2017, 01:02:53 pm »
El tesla tiene uno delos mejores sistemas regenerativos del mercado.
entiendo que no es tan sencillo regularlo uno a su antojo.
El porqué,  dependiendo de la regeneración, velocidad etc, el coche decide si enciende o no la luz de freno.
y me imagino que los ingenieros de Tesla habrán hecho muchos cálculos para saber cuanto ha de regenerar,..., quizás si regenerase mucho, abría algún tipo de inconvenientes.... no se´...

pero la verdad es que cuando te acostumbras, el freno se usa muy poco.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2017, 04:37:01 pm »
Creo que con la tecnología que están montando ahora los Tesla se pueden hacer cosas muy guapas sin tener que recurrir a unas complejas levas detrás del volante para seleccionar el nivel de regeneración.... Con las cámaras puede detectar si hay algún coche delante y regenerar más o menos dependiendo lo lejos o cerca que esté el coche y por gps valorar el desnivel del suelo para saber si es una cuesta prolongada o no y regenerar en consecuencia......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2017, 04:45:52 pm »
Yo en el único momento que quizás mejoraría la intensidad de la regeneración es en carreteras secundarias si hay una pendiente Aldo pronunciada, que quizás me gustaría un poco más de regeneración.
En todos los demás aspectos de la conducción me parece perfecta, en el momento que le coges el punto el freno pasa a ser prácticamente un invitado de lujo.
Pero esa idea de Furken tiene una pinta exquisita!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2017, 02:56:07 pm »
A ver como va mejorando el soft de AP2 que seguro que ahí hay mucho margen de mejora :)
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236