El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Barcelona. Nadie quiere reparar pinchazo en neumático PS4 acoustic T0
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2024, 01:47:37 pm »
Yo no veo ventaja alguna a montar gomas con la homologación de Tesla T0.
Totalmente prescindible.

Me surge una duda con este tema. Son muchas personas las que afirman que ante cualquier problema que implique "echar la culpa al neumático", si este no es el homologado, se podrían lavar las manos.

¿Qué se sabe de cierto sobre este tema?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2024, 01:55:26 pm »
Yo me paso esta tarde a que me quiten un tornillo de la trasera derecha, me pierde lo justo para tener que inflar cada 2 días…
En mi taller de ruedas de confianza se compraron los tacos para elevación en cuanto me vieron con el Model 3 (fui a pedir precio para cubiertas del otro coche).
A ver qué me dicen de la espuma, os cuento.

A ver... de momento a mí en 0/6 me lo reparan

Si encima te digo que hay neumáticos sin espuma que hacen menos ruido que neumáticos con espuma, explota la cabeza.

Yo no veo ventaja alguna a montar gomas con la homologación de Tesla T0.
Totalmente prescindible.

Hay mucho de cuento tártaro en neumáticos con espuma.

Primero quiero descartar del todo que nadie quiera mirarme el neumático, como decía he pasado por un neumatiquero del polígono industrial y ha declinado
Soy bastante aprensivo para tirar cosas y tirar 2 neumáticos con 15k km me parece un despropósito
A cuento de ésto... qué profundidad original de dibujo tienen los T0? He mirado los míos con pie de rey y tienen 6-7mm

PD:

Revisando la web de michelin ya he visto que muchos tienen un nivel de rumorosidad más bajo de los 71dB que anuncian para los PS4 T0
Estaba mirando los Premacy, de mayor eficiencia y menor rumorosidad, los llevaba en el BMW y me dieron muy buen resultado

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:27:57 pm »
E-primacy, en mi opinión, son neumáticos a evitar, si te estás refiriendo a ellos.
Especialmente en mojado.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:28:53 pm »

Me surge una duda con este tema. Son muchas personas las que afirman que ante cualquier problema que implique "echar la culpa al neumático", si este no es el homologado, se podrían lavar las manos.

¿Qué se sabe de cierto sobre este tema?

No conozco de problemas que un neumático nuevo de calidad y equilibrado puedan causar a elementos del coche sujetos a garantía.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:43:16 pm »

No conozco de problemas que un neumático nuevo de calidad y equilibrado puedan causar a elementos del coche sujetos a garantía.

No lo había especificado, me refería a la compañía aseguradora.

Si te revienta una rueda por cualquier motivo y esto provoca un accidente. ¿La aseguradora se podría negar a hacer uso del todo riesgo si no llevas los neumáticos homologados?

Seguro que pueden haber más ejemplos de este tipo como pérdidas de adherencia inesperados o cosas así.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2024, 02:55:53 pm »
Los neumáticos de primeras marcas, sin desgaste por encima del límite legal, sin daños en el neumático, no revientan.

Las ruedas que revientan son ruedas viejas, muy gastadas, con cortes/pellizcos o de paupérrima calidad.

Y además, tengamos en mente que un neumático no homologado para Tesla no significa que no sea un neumático homologado para la EU.
De hecho, hay neumáticos homologados para la EU que son mejores que neumáticos además con la T0 de Tesla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2024, 03:01:01 pm »
Los neumáticos de primeras marcas, sin desgaste por encima del límite legal, sin daños en el neumático, no revientan.

Las ruedas que revientan son ruedas viejas, muy gastadas, con cortes/pellizcos o de paupérrima calidad.

Y además, tengamos en mente que un neumático no homologado para Tesla no significa que no sea un neumático homologado para la EU.
De hecho, hay neumáticos homologados para la EU que son mejores que neumáticos además con la T0 de Tesla.

Los neumáticos revientan por diversas causas, no solo por desgaste. Te puedo poner como ejemplo un bache, un bordillo, un objeto en la carretera...

Me voy a un caso extremo en el que pueda ocurrir una de estas circunstancias y que, al revisar el perito, descubra que no montas neumáticos homologados y por este motivo no quieran hacerse cargo de la reparación, alegando que "si los neumáticos hubiesen sido los homologados, esto no habría pasado o no de esta forma".

Mi pregunta va en ese sentido, no en las posibilidades de que reviente un neumático de una marca u otra, de si es homologado o no.
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2024, 03:17:46 pm »
E-primacy, en mi opinión, son neumáticos a evitar, si te estás refiriendo a ellos.
Especialmente en mojado.

A ellos me refieroa
Según la web de Michelin y sobre el papel:

235/45ZR18 98Y XL ACOUSTIC T0
B
B
71dB

235/45R18 98Y XL
A
B
70dB

Mismo comportamiento en mojado, más eficientes y menos rumorosos

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2024, 03:43:53 pm »
Búscate las impresiones que han compartido otros foreros sobre estos neumáticos.

Y en mi caso, dependiendo del diámetro, los buscaría con código A en mojado exclusivamente.
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2024, 03:53:35 pm »
Búscate las impresiones que han compartido otros foreros sobre estos neumáticos.

Y en mi caso, dependiendo del diámetro, los buscaría con código A en mojado exclusivamente.

Miro a ver
Yo los he tenido en BMW, iban bien, con la "e" delante obviamente nunca

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2024, 03:59:16 pm »
Los neumáticos revientan por diversas causas, no solo por desgaste. Te puedo poner como ejemplo un bache, un bordillo, un objeto en la carretera...

Me voy a un caso extremo en el que pueda ocurrir una de estas circunstancias y que, al revisar el perito, descubra que no montas neumáticos homologados y por este motivo no quieran hacerse cargo de la reparación, alegando que "si los neumáticos hubiesen sido los homologados, esto no habría pasado o no de esta forma".

Mi pregunta va en ese sentido, no en las posibilidades de que reviente un neumático de una marca u otra, de si es homologado o no.

No hay problema, siempre y cuando montes un neumático que cumpla con las medidas de la ficha técnica del coche (o equivalentes). Esto es, que cumpla con las medidas de ancho, perfil y diámetro; así como código de velocidad e índice de carga. Que el modelo que montes lleve o no el marcado del fabricante ("T" en el caso de Tesla) no te cambia nada a nivel legal. Simplemente dice que ese modelo lo ha desarrollado la marca que sea, junto a Tesla, para hacer un neumático específico para dicho modelo de coche. Pero es un tema de marketing, y que en teoría, sería el mejor neumático para el coche. Pero, es algo opcional, ponerlo o no. No es obligatorio.

Evidentemente, los neumáticos que montes deben de ser de una marca homologada en Europa en nuestro caso, así como estar en buen estado cuando ocurra esa hipotética desgracia de la que hablas. Aunque ya sé que esto lo tenías contemplado, a veces por este foro hay que ser muy pulcro con lo que se escribe jajaja.

Sacado de la web de Michelin:

¿Hay alguna diferencia entre un neumático aprobado por el fabricante de coches y un neumático homologado?

Todos los neumáticos están sujetos a la aprobación de acuerdo con los estándares legales obligatorios que permiten venderlos y usarlos en un territorio determinado. Esta normativa es distinta de la aprobación u homologación del fabricante de coches, requerida por el fabricante de coches pero legalmente opcional.

https://www.michelin.es/auto/consejos/elegir-neumaticos/neumaticos-con-marcado-desarrollados-por-michelin

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2024, 04:00:50 pm »
Miro a ver
Yo los he tenido en BMW, iban bien, con la "e" delante obviamente nunca

Mi experiencia, que los llevo en el Tesla M3, es nefasta. Nada que ver con unos PS4, sinceramente. Y a lo poco que conduzcas sobre mojado, aun mucho peor. Yo no repetiré.

Pero esto de los neumáticos es algo difícil de compartir con otras personas: cada uno somos un mundo...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2024, 04:14:45 pm »
No hay problema, siempre y cuando montes un neumático que cumpla con las medidas de la ficha técnica del coche (o equivalentes). Esto es, que cumpla con las medidas de ancho, perfil y diámetro; así como código de velocidad e índice de carga. Que el modelo que montes lleve o no el marcado del fabricante ("T" en el caso de Tesla) no te cambia nada a nivel legal. Simplemente dice que ese modelo lo ha desarrollado la marca que sea, junto a Tesla, para hacer un neumático específico para dicho modelo de coche. Pero es un tema de marketing, y que en teoría, sería el mejor neumático para el coche. Pero, es algo opcional, ponerlo o no. No es obligatorio.

Evidentemente, los neumáticos que montes deben de ser de una marca homologada en Europa en nuestro caso, así como estar en buen estado cuando ocurra esa hipotética desgracia de la que hablas. Aunque ya sé que esto lo tenías contemplado, a veces por este foro hay que ser muy pulcro con lo que se escribe jajaja.

Sacado de la web de Michelin:

¿Hay alguna diferencia entre un neumático aprobado por el fabricante de coches y un neumático homologado?

Todos los neumáticos están sujetos a la aprobación de acuerdo con los estándares legales obligatorios que permiten venderlos y usarlos en un territorio determinado. Esta normativa es distinta de la aprobación u homologación del fabricante de coches, requerida por el fabricante de coches pero legalmente opcional.

https://www.michelin.es/auto/consejos/elegir-neumaticos/neumaticos-con-marcado-desarrollados-por-michelin

Muchas gracias @mustone por la aclaración tan detallada. La duda surgía porque mucha gente hace ese tipo de comentarios y al final no sabe uno dónde está la verdad
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2024, 04:52:10 pm »
Otro más tachado de la lista ("no voy a estar raspando la espuma", y tal y tal) :S
Como tenga que al final cambiar gomas no pongo más las T0 ni de coña

En cuál lo hiciste?
Vivo en Pamplona, disculpa, no lo hice en Barcelona.

Me extraña que pongan tantas pegas a algo tan poco complicado.

Yo siempre llevo las piezas de goma para levantar el coche, eso sí.
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2024, 05:13:49 pm »
Vivo en Pamplona, disculpa, no lo hice en Barcelona.

Me extraña que pongan tantas pegas a algo tan poco complicado.

Yo siempre llevo las piezas de goma para levantar el coche, eso sí.

Y yo

Pero ni las quieren usar... directamente me niegan

Sigo intentando, a ver