El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
Re: Barcelona. Nadie quiere reparar pinchazo en neumático PS4 acoustic T0
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2024, 07:19:25 pm »
Los neumáticos revientan por diversas causas, no solo por desgaste. Te puedo poner como ejemplo un bache, un bordillo, un objeto en la carretera...

Me voy a un caso extremo en el que pueda ocurrir una de estas circunstancias y que, al revisar el perito, descubra que no montas neumáticos homologados y por este motivo no quieran hacerse cargo de la reparación, alegando que "si los neumáticos hubiesen sido los homologados, esto no habría pasado o no de esta forma".

Mi pregunta va en ese sentido, no en las posibilidades de que reviente un neumático de una marca u otra, de si es homologado o no.
Lo único que tiene que cumplir un neumático es con las medidas que figuran en la ficha técnica del vehículo y sus equivalencias, sin más.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2024, 07:40:28 pm »
Lo único que tiene que cumplir un neumático es con las medidas que figuran en la ficha técnica del vehículo y sus equivalencias, sin más.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Gracias!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:02:09 pm »

Y además, tengamos en mente que un neumático no homologado para Tesla no significa que no sea un neumático homologado para la EU.
De hecho, hay neumáticos homologados para la EU que son mejores que neumáticos además con la T0 de Tesla.

+1
De hecho si alguna aseguradora alegrara eso tendría a la comisión europea encima por distorsionar el mercado, en este caso por impedir la libre competencia en el sector del neumático. Mientras estén homologados para ser vendidos en Europa, dudo que nadie pueda alegar absolutamente nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:49:15 am »
Yo me paso esta tarde a que me quiten un tornillo de la trasera derecha, me pierde lo justo para tener que inflar cada 2 días…
En mi taller de ruedas de confianza se compraron los tacos para elevación en cuanto me vieron con el Model 3 (fui a pedir precio para cubiertas del otro coche).
A ver qué me dicen de la espuma, os cuento.

Me auto-cito…

Soltaron la cubierta y al ver la espuma puso cara rara y dijo “Y con esto que hacemos? Si lo suelto no tengo pegamento que lo vuelva a fijar”.

Por suerte el tornillo estaba bastante al borde de la espuma y levantando un poco con cuidado puso el parche en su sitio. La espuma quedó sin romperse, pero sin pegar en la zona del parche.

No se si el plan B pasaría por quitar toda la espuma y evitar que quede suelto y/o desequilibrado pero no hizo falta buscar plan B, por suerte.

Total 18€.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2024, 02:46:37 pm »
Me auto-cito…

Soltaron la cubierta y al ver la espuma puso cara rara y dijo “Y con esto que hacemos? Si lo suelto no tengo pegamento que lo vuelva a fijar”.

Por suerte el tornillo estaba bastante al borde de la espuma y levantando un poco con cuidado puso el parche en su sitio. La espuma quedó sin romperse, pero sin pegar en la zona del parche.

No se si el plan B pasaría por quitar toda la espuma y evitar que quede suelto y/o desequilibrado pero no hizo falta buscar plan B, por suerte.

Total 18€.

Gracias por el comentario
Yo los preaviso y así me va... estaba casi valorando un útil de desllantar, por la rabieta
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:53:32 am »
Desisto

Porque además era un tornillo M6 él que se clavó tipo automoción, sin punta

He encontrado unos (Hermanos Rojas) que acceden a desmontar y echar vistazo pero para correr el riesgo de que me digan aún así que no es reparable por daños (no me extrañaría) cambio el neumático

Con 14000km paso los del eje trasero al delantero y pongo usado + nuevo en eje trasero

Metí pie de cochino y tienen 6.5mm de profundidad, si salen con 8 nuevos aún les queda mucho por andar

Y listos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:58:08 am »

Con 14000km paso los del eje trasero al delantero y pongo usado + nuevo en eje trasero

Y listos.

@BritzPep , con 14.000 km ya, es muy mala idea hacer esa mezcla que dices, y peor idea aún tratándose del eje trasero.

Yo compraría dos neumáticos nuevos para atrás, sin duda alguna. Éstos son coches pesados y potentes.

Atrás siempre han de ir las gomas en mejor estado.
Por seguridad.
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:19:11 pm »
No es la primera vez que lo hago y de todas formas prefiero que los que están parejos de desgaste queden delante, como tampoco soy de ir rápido no debe haber problema
Lo que si me parece que va a pasar es que el gastado tenderá a gastarse más, ya lo veré

Como he de cambiar ejes... Hay que recodificar los sensores de presión?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:39:35 pm »
No es la primera vez que lo hago y de todas formas prefiero que los que están parejos de desgaste queden delante, como tampoco soy de ir rápido no debe haber problema
Lo que si me parece que va a pasar es que el gastado tenderá a gastarse más, ya lo veré

Como he de cambiar ejes... Hay que recodificar los sensores de presión?

Si solo vas a cambiar una rueda, pon las que tienen el mismo desgaste detrás, que es donde tienes la tracción (los tesla son tracción trasera en SR y tracción total, no siempre, en LR). Pero yo haría lo mismo que @keops
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:46:06 pm »
Si solo vas a cambiar una rueda, pon las que tienen el mismo desgaste detrás, que es donde tienes la tracción (los tesla son tracción trasera en SR y tracción total, no siempre, en LR). Pero yo haría lo mismo que @keops

No es por lo que pueda valer, es que están de trinca y es un desperdicio, en caso de estar más gastados no lo hubiera dudado

Con 14000 y no yendo rápido están los neumáticos todavia con un 80% o más de vida por delante, además la rueda nueva irá a trasero derecho que suelen tener más desgaste

Ya lo tengo sustituyendo en Norauto, lo único los sensores que espero se resincronicen en este model 3 de 2021

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:47:04 pm »

Que no sea la primera vez que lo haces, que prefieras que los parejos de desgaste sean los delanteros o que no vayas rápido no influye en nada.

En caso de una frenada de emergencia, tendrás las ruedas traseras con una frenada asimétrica, y controlar una trasera que se va es muy complicado y mucho más que controlar un subviraje.

Por seguridad, las mejores gomas detrás. Siempre.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:47:54 pm »
No es por lo que pueda valer, es que están de trinca y es un desperdicio, en caso de estar más gastados no lo hubiera dudado

Con 14000 y no yendo rápido están los neumáticos todavia con un 80% o más de vida por delante, además la rueda nueva irá a trasero derecho que suelen tener más desgaste

Ya lo tengo sustituyendo en Norauto, lo único los sensores que espero se resincronicen en este model 3 de 2021

En modelos más nuevos se sincroniza sin problemas al recorrer unos km. Supongo que con el tuyo será igual, pero no estoy seguro.
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2024, 12:55:46 pm »
Que no sea la primera vez que lo haces, que prefieras que los parejos de desgaste sean los delanteros o que no vayas rápido no influye en nada.

En caso de una frenada de emergencia, tendrás las ruedas traseras con una frenada asimétrica, y controlar una trasera que se va es muy complicado y mucho más que controlar un subviraje.

Por seguridad, las mejores gomas detrás. Siempre.

Tomada la decisión de cambiar sólo 1 rueda por desgaste del resto muy bajo lo mejor es poner las parejas delante que es donde se va el 90% de esfuerzo en la frenada

Añado que no pongo más las acoustic de forma que cuando estén en su punto las pongo todas normales

Gracias

En modelos más nuevos se sincroniza sin problemas al recorrer unos km. Supongo que con el tuyo será igual, pero no estoy seguro.

Me resulta curioso cómo sabe quién es quién, para captar la señal BLE o RF debe tener el coche antenas direccionales o algo así
En la gran mayoría de coches toca cambiar el ID de cada sensor

ampos

*
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2024, 02:13:57 pm »
Tomada la decisión de cambiar sólo 1 rueda por desgaste del resto muy bajo lo mejor es poner las parejas delante que es donde se va el 90% de esfuerzo en la frenada

Añado que no pongo más las acoustic de forma que cuando estén en su punto las pongo todas normales

Gracias

Me resulta curioso cómo sabe quién es quién, para captar la señal BLE o RF debe tener el coche antenas direccionales o algo así
En la gran mayoría de coches toca cambiar el ID de cada sensor
Y si les arrancas completarme les espuma de dentro, y te lo arreglan y no lo vuelves a poner? La gente dice que no es tanta le diferencia de ruido, que les cuesta 2€ la espuma y con el cuento te cobran 30€ más...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2024, 02:57:28 pm »
Y si les arrancas completarme les espuma de dentro, y te lo arreglan y no lo vuelves a poner? La gente dice que no es tanta le diferencia de ruido, que les cuesta 2€ la espuma y con el cuento te cobran 30€ más...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He aprovechado que han sacado el neumático
He hecho bien en cambiar directamente, agujero de demasiado diámetro

Aprovechando.que lo han sacado, con las manos, he intentado sacar la espuma

Cuesta y bastante