El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recarga publica
« en: 03 de Septiembre de 2024, 12:51:39 pm »
Buenas,

Me ha surgido una duda respecto a los puntos de carga públicos.
He visto que gran parte de ellos son a 22kw.
De la misma manera, sé que mi model 3 highland en corriente alterna carga, como máximo a 11.

Podría comprarme un cable CCS (corriente continua) adaptado al conector de un cargador público de 22kw y aprovechar esa potencia?

No sé si me explico bien.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Recarga publica
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:54:38 pm »
Buenas,

De la misma manera, sé que mi model 3 highland en corriente alterna carga, como máximo a 11.

Podría comprarme un cable CCS (corriente continua) adaptado al conector de un cargador público de 22kw y aprovechar esa potencia?

Sí, te explicas, pero no, no es posible. Seguiría teniendo la limitación de 11kW, ya que sigues metiéndole corriente alterna.

Tendrías que comprarte un rectificador externo que pasara dicha corriente CA a CC, y así introducirla en el coche con 22kW (realmente menos, porque tendrías pérdidas por medio). Y bueno, todo esto que te digo no tiene ningún sentido práctico.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:57:18 pm »
Sí, te explicas, pero no, no es posible. Seguiría teniendo la limitación de 11kW, ya que sigues metiéndole corriente alterna.

Tendrías que comprarte un rectificador externo que pasara dicha corriente CA a CC, y así introducirla en el coche con 22kW (realmente menos, porque tendrías pérdidas por medio). Y bueno, todo esto que te digo no tiene ningún sentido práctico.

Pues muchísimas gracias por tu aclaración.

Ya que estoy, aprovecho. La rotación de ruedas en el model 3 highland es de adelante hacia atrás o también hay que cruzarlos? Es que no me queda claro leyendo el manual..

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2024, 01:05:08 pm »
Pues muchísimas gracias por tu aclaración.

Ya que estoy, aprovecho. La rotación de ruedas en el model 3 highland es de adelante hacia atrás o también hay que cruzarlos? Es que no me queda claro leyendo el manual..

Depende un poco del tipo de neumático que se monte, pero por lo general si las rotas cambiando de atrás hacia adelante (osea manteniendo el mismo lado del coche) te vale; y es como lo hace el Ranger de Tesla, por ejemplo.

Es cierto, que hay más opciones válidas como cruzarlas (al menos las que llevas de delante hacia atrás), pero sólo con neumáticos que no lleven sentido de rotación (en general casi todos, menos que sean de invierno y así).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2024, 02:55:22 pm »

No. Tipo 2 es AC y CCS2 es DC.

Podrías comprarte un PdR DC que salen por unos 5000€ en Alibaba + impuestos y enchufarlo al tipo 2, eso sí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:48:07 am »
Buenas,

No, el cargador de corriente alterna AC del Model 3 está limitado a 11kw.

Aunque el cargador pueda sacar 22kw en AC, el cuello de botella siempre será el coche.