El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2024, 12:14:50 pm »
A los botones para poner intermitentes te acostumbras, claro que sí. Faltaría más. Aprendemos a escribir a en un teclado sin mirar. O a tocar un piano, no vamos a acostumbrarnos a los botones de los intermitentes.

Como también te acostumbras a hacer vida "normal" si te cortan un brazo. No recuerdo quién hizo este símil en el foro. Pero creo que nadie duda que es más ergonómico tener los dos brazos.

Lo cual no quita que los puñeteros botones son una cagada que no debería estar homologada en Europa.
Una duda, tienes un Highland? Simple curiosidad, porque en 9 meses con el coche y botones no he visto que sea un peligro usarlos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:21:39 pm »
Estabas avisado. Si te lo compraste, no le eches la culpa a Tesla.  ;D
Te puedes quejar cuando te desactivan el radar o cuando te reducen la velocidad del AP a 140, pq es algo que antes tenías y ahora no. Pero comprarte un coche sin palancas y quejarte de que no tiene palancas, pues oye, eso es porque sopesaste y no te importó. Ahora o te compras un pack de palancas o te acostumbras. Pero en todos los casos ha sido elección personal, cosa que cuando te quitan el radar no es así.

No si yo compré el año pasado de los últimos modelos del anterior, tuve esa gran suerte porque saque un LR RWD a precio de derribo (41k). Pero no quita que pueda criticar lo que no me gusta.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:45:14 pm »
Yo creo que este humo beneficia a Tesla, no perdamos el foco, Tesla ha quitado las palancas no por mejorar la interface , o por limpieza Bauhaus .... sencillamente POR AHORRO DE COSTES. No hay debate señores, las palancas están ahí por algo, los botones están bien pero no son prácticos en depende que situaciones.

Y no es cuestion de si te acostumbras o no, cuando pagas más de 40.000€ en algo, coño, no quiero acostumbrarme yo a algo , para eso pago. ¿Porque lo llaman acostumbrarse cuando deberían decir asumirlo?, lo dicho ....Applelización no!
Absolutamente.
No es un cambio pensando en el usuario final, a quien este cambio no mejora en nada y sí empeora en ciertos casos.

Es simple y llanamente por la pela.
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:45:30 pm »
Cuándo fue la última vez que estrenasteis un coche para el cual necesitaseis más de un par de días para acostumbraros a algo absolutamente elemental?

Sólo decir "ya me he acostumbrado" significa que no es algo nativo ergonómicamente.
Pues la prinera vez que te subes a un coche en la autoescuela, te tienes que acostumbrar a todo porque nada es nativo, significa eso que el primer coche que cogiste era mejor ergonimicamente que cualquiera que cojas en un futuro porque ya estas acostumbrado a el?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:49:16 pm »
No si yo compré el año pasado de los últimos modelos del anterior, tuve esa gran suerte porque saque un LR RWD a precio de derribo (41k). Pero no quita que pueda criticar lo que no me gusta.
Ah, vale!  ;D   En ese caso no te afecta... e imagino que si te tocara cambiar de coche, te lo pensarías dos veces.
Yo por este tema no me preocupo. Mi coche tiene palancas de intermitente luego voy bien. El HL no las tiene y no me gusta nada pq creo que ergonómicamente es un paso atrás. Ahora bien, si me cambiara de coche pues ya sí que le daría una vuelta. Sopesaría, vería si me parece o no adecuado y si finalmente decido que sí, pues me preparo psicológicamente (y una forma de hacerlo es aceptar lo que viene y autoconvencerme de que es mejor) y yo feliz.
Tengo la impresión de que Tesla en algún momento habrá considerado alguna mandanga de "intermitentes automáticos" o algo así. O simplemente se han olvidado de que fuera de USA y en particular en Europa hay rotondas a mansalva. En USA no se estilan tanto.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:03:57 pm »
Supongo que los intermitentes del Highland son como los migrantes de EEUU que se comen las mascotas, según Trump!! Tenemos que aceptarlo y resignarnos los propietarios de un Highland

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:09:05 pm »
Supongo que los intermitentes del Highland son como los migrantes de EEUU que se comen las mascotas, según Trump!! Tenemos que aceptarlo y resignarnos los propietarios de un Highland

Creo recordar que hace unas semanas sacaron las palancas aftermarket. Me encantaría saber cuántas están vendiendo

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:12:06 pm »
Creo recordar que hace unas semanas sacaron las palancas aftermarket. Me encantaría saber cuántas están vendiendo

Saludos

Yo no las necesito, me resigno por las críticas que reciben por los no propietarios del Highland como si fuera algo que nos preocupa. Nada más lejos

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:15:16 pm »
De hecho me voy a quitar la pantalla y cámara delantera que me puse. Quiero el coche tal como lo compré...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:43:45 pm »

Saludos

Muy pocas. Pero por coste.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2024, 08:40:46 pm »

La pregunta que me hago es quién está detrás de las homologaciones en Europa?

Han homologado los patinetes para circular por vías urbanas por mitad del tráfico de las ciudades y sin carnet.

No van a homologar lo que le salga de los mismísimos a Elon Musk.

Es la época que nos ha tocado. Y creo que aún no estamos curados de espanto.
Lo mejor está por venir, no lo dudes
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2024, 09:38:48 pm »
Una duda, tienes un Highland? Simple curiosidad, porque en 9 meses con el coche y botones no he visto que sea un peligro usarlos.

¿Acostumbrarte?. Lo hacen por reducir costes. Súbete ha un BMW i4 y veras lo que es un coche de verdad con una pantalla de lado a lado con todo tipo de información y no la Tablet de 200€ que sustituye a un montón de palancas ergonómicas.
Los botones físicos son mas fáciles de localizar en decimas de segundo que un lugar minúsculo en una pantalla llena de iconos para la que tienes que apartar la vista de la carretera. Cada vez que adelanto un vehículo con conducción errática suele estar tocando la pantallita. Por eso no se debería de haber permitido homologar estos vehículos.
Eso sin contar que por el tacto no les doy mucha duración a los intermitentes en el volante frente a los que usan palancas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2024, 10:02:56 pm »

Eso sin contar que por el tacto no les doy mucha duración a los intermitentes en el volante frente a los que usan palancas.

Eso es ya hating. Por simplicidad lo normal es que duren muchísimo más.

Descuento en tu Tesla:

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2024, 10:35:20 pm »
¿Acostumbrarte?. Lo hacen por reducir costes. Súbete ha un BMW i4 y veras lo que es un coche de verdad con una pantalla de lado a lado con todo tipo de información y no la Tablet de 200€ que sustituye a un montón de palancas ergonómicas.
Los botones físicos son mas fáciles de localizar en decimas de segundo que un lugar minúsculo en una pantalla llena de iconos para la que tienes que apartar la vista de la carretera. Cada vez que adelanto un vehículo con conducción errática suele estar tocando la pantallita. Por eso no se debería de haber permitido homologar estos vehículos.
Vengo de un Serie 4 GC que disfruté 4 años ,  del cual recibí una carta de la DGT  y de la propia BMW diciéndome que mi coche podría salir ardiendo por culpa del enfriador de gases de la EGR, que por cierto ya había pasado 3 campañas por lo mismo,  la solución pasaba por la sustitución de todo el conjunto enfriador /EGR pero con un plazo de espera de unos 4 meses en Madrid , me tuve que ir a Segovia a hacerlo y esperar "solo" un mes....después de eso lo vendí, no me apetecía recibir otra carta.

Por curiosidad he mirado lo que cuesta en tarifa el BMW I4 más básico y me pone 57500, creo que no entra ya el moves con ese precio, con el IRPF quitado unos 54500, la diferencia con lo que he pagado yo por el mio es de más de 20000 euros, yo por desgracia no puedo pagar esa diferencia.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2024, 12:45:33 am »

Eso es ya hating. Por simplicidad lo normal es que duren muchísimo más.

Ya se han cambiado unas cuantas.
Se utilizan palancas precisamente porque soportan cientos de miñes de pulsaciones.
Como dice Keops es por la pela.