Pues ya que soy un feliz propietario del , porque no decirlo...exclusivo Model 3 LR RWD , o dicho de otra forma, tracción trasera y gran autonomía, he pensado abrir este hilo para intercambiar opiniones de otros propietarios.
Como sabeis esta versión ha llegado a España con cuentagotas, dicen los antiguos que son unidades para taxistas y vtc's que se vendieron bajo cuerda. Otras unidades, como la mia, salieron a la venta cuando a Tesla le interesó por alguna razón, en mi caso supongo que porque salia el Highland ya mismo. Tuve esa suerte, no solo porque es el modelo más eficiente que tiene Tesla (o tenía), sino porque me ahorre un dineral, el precio de tarifa era de 49000€ con la pintura opcional que trae y me costó 42K.
Dicho esto pongo algunos datos de mi caso concreto:
- Fecha de compra: Agosto 2023
- Kilometraje: 27000km
- Autonomía: según EPA al 100% pone de media 550kms (ahora después de la actualizacion que incorpora antiguedad marca 540 la última carga). Degradación hasta la actualización 0.2%, despues: 0.9%.
- Aceleración: pues no he podido probar agusto, donde vivo no en Madrid no hay muchas zonas. Una vez hice una prueba rápida al 50% de bateria y me dió 5.7 con una app Android, pero fiate tu...
El tema de la aceleración es uno de los motivos de este hilo, se que en EEUU este modelo es casi 1 segundo más rapido que el LFP, como también ocurre en España con el model Y.
- Fiabilidad: pues de momento..absoluta.
- Comportamiento: a mis 46 añitos he tenido ya un montón de coches, algunos de muy buen chasis, varios Alfas con torsen (delantera o trasera) y no he conducido un coche más estable en curva que este, pero ni de lejos. Ni siquiera el Serie 5 xdrive de mi suegro. Y aqui opino que no es solo por tener el centro de gravedad a ras de suelo, es que la entrega de potencia de un electrico es el sueño humero de cualquier combustión. DE CUALQUIERA.
En fin, es mi simple opinion. Animaros a poner la vuestra.