El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

El "genuino" Model 3 Unicornio...
« en: 09 de Septiembre de 2024, 02:03:23 pm »
Pues ya que soy un feliz propietario del , porque no decirlo...exclusivo Model 3 LR RWD , o dicho de otra forma, tracción trasera y gran autonomía, he pensado abrir este hilo para intercambiar opiniones de otros propietarios.

Como sabeis esta versión ha llegado a España con cuentagotas, dicen los antiguos que son unidades para taxistas y vtc's que se vendieron bajo cuerda. Otras unidades, como la mia, salieron a la venta cuando a Tesla le interesó por alguna razón, en mi caso supongo que porque salia el Highland ya mismo. Tuve esa suerte, no solo porque es el modelo más eficiente que tiene Tesla (o tenía), sino porque me ahorre un dineral, el precio de tarifa era de 49000€ con la pintura opcional que trae y me costó 42K.

Dicho esto pongo algunos datos de mi caso concreto:
- Fecha de compra: Agosto 2023
- Kilometraje: 27000km
- Autonomía: según EPA al 100% pone de media 550kms (ahora después de la actualizacion que incorpora antiguedad marca 540 la última carga). Degradación hasta la actualización 0.2%, despues: 0.9%.
- Aceleración: pues no he podido probar agusto, donde vivo no en Madrid no hay muchas zonas. Una vez hice una prueba rápida al 50% de bateria y me dió 5.7 con una app Android, pero fiate tu...
El tema de la aceleración es uno de los motivos de este hilo, se que en EEUU este modelo es casi 1 segundo más rapido que el LFP, como también ocurre en España con el model Y.
- Fiabilidad: pues de momento..absoluta.
- Comportamiento: a mis 46 añitos he tenido ya un montón de coches, algunos de muy buen chasis, varios Alfas con torsen (delantera o trasera) y no he conducido un coche más estable en curva que este, pero ni de lejos. Ni siquiera el Serie 5 xdrive de mi suegro. Y aqui opino que no es solo por tener el centro de gravedad a ras de suelo, es que la entrega de potencia de un electrico es el sueño humero de cualquier combustión. DE CUALQUIERA.

En fin, es mi simple opinion. Animaros a poner la vuestra.

Oscar Black

*
Re: El "genuino" Model 3 Unicornio...
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:15:33 pm »
Pues ya que soy un feliz propietario del , porque no decirlo...exclusivo Model 3 LR RWD , o dicho de otra forma, tracción trasera y gran autonomía, he pensado abrir este hilo para intercambiar opiniones de otros propietarios.

Como sabeis esta versión ha llegado a España con cuentagotas, dicen los antiguos que son unidades para taxistas y vtc's que se vendieron bajo cuerda. Otras unidades, como la mia, salieron a la venta cuando a Tesla le interesó por alguna razón, en mi caso supongo que porque salia el Highland ya mismo. Tuve esa suerte, no solo porque es el modelo más eficiente que tiene Tesla (o tenía), sino porque me ahorre un dineral, el precio de tarifa era de 49000€ con la pintura opcional que trae y me costó 42K.

Dicho esto pongo algunos datos de mi caso concreto:
- Fecha de compra: Agosto 2023
- Kilometraje: 27000km
- Autonomía: según EPA al 100% pone de media 550kms (ahora después de la actualizacion que incorpora antiguedad marca 540 la última carga). Degradación hasta la actualización 0.2%, despues: 0.9%.
- Aceleración: pues no he podido probar agusto, donde vivo no en Madrid no hay muchas zonas. Una vez hice una prueba rápida al 50% de bateria y me dió 5.7 con una app Android, pero fiate tu...
El tema de la aceleración es uno de los motivos de este hilo, se que en EEUU este modelo es casi 1 segundo más rapido que el LFP, como también ocurre en España con el model Y.
- Fiabilidad: pues de momento..absoluta.
- Comportamiento: a mis 46 añitos he tenido ya un montón de coches, algunos de muy buen chasis, varios Alfas con torsen (delantera o trasera) y no he conducido un coche más estable en curva que este, pero ni de lejos. Ni siquiera el Serie 5 xdrive de mi suegro. Y aqui opino que no es solo por tener el centro de gravedad a ras de suelo, es que la entrega de potencia de un electrico es el sueño humero de cualquier combustión. DE CUALQUIERA.

En fin, es mi simple opinion. Animaros a poner la vuestra.

Simple opinión también: no es tan "unicornio"; ese LR RWD ya se vendió en mayo de 2019.

Por otro lado, también se auto otorgan la condición de "unicornio" los propietarios de SR con motor procedente del Performance. Una tirada muy limitada.

Personalmente, para mí el "unicornio" es el Stealth Performance que se vendió en verano de 2019. Un LR con P por dentro sin aditamentos estéticos y con llanta de 18".

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:15:45 pm »
Hay un hilo sobre este modelo. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo a los comentarios que se pusieron en su día con datos y demás:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7734.0#forum

Yo también lo pillé en agosto de 2023. Muy contento!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:23:32 pm »

- Comportamiento: a mis 46 añitos he tenido ya un montón de coches, algunos de muy buen chasis, varios Alfas con torsen (delantera o trasera) y no he conducido un coche más estable en curva que este, pero ni de lejos. Ni siquiera el Serie 5 xdrive de mi suegro.

Jejejeje, y a mí que el M3 incluso el P me parecen barcos flotones.

Coches potentes de señor mayor.
Supongo que todo es subjetivo, dependiendo de dónde vengas.

Ahora, con la parte de "genuino" unicornio no puedo estar más en desacuerdo, como indicaba el compañero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:41:17 pm »

Por otro lado, también se auto otorgan la condición de "unicornio" los propietarios de SR con motor procedente del Performance. Una tirada muy limitada.

Yo apuntaba a ese. SR con LFP de 60kWh y motor de 325CV.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:48:51 pm »

Ahora, con la parte de "genuino" unicornio no puedo estar más en desacuerdo, como indicaba el compañero.

Una cosa es que hayan habido más versiones especiales del M3 y otra que el más conocido como unicornio sea este, el LR RWD. Pero acepto barco.

Lo que si acepto debate es en el comportamiento (frenos en circuito aparte). Keops, cita el coche que crees con mejor comportamiento y más efectivo en curva y lo discutimos. A buen seguro será un debate interesante y , por supuesto, desde la educación.
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:52:29 pm »
Hay un hilo sobre este modelo. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo a los comentarios que se pusieron en su día con datos y demás:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7734.0#forum

Yo también lo pillé en agosto de 2023. Muy contento!!

Gracias ! ya lo conocia pero está muy parado!,        lo guapo sería una kdd!

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:01:10 pm »

Lo que si acepto debate es en el comportamiento (frenos en circuito aparte). Keops, cita el coche que crees con mejor comportamiento y más efectivo en curva y lo discutimos. A buen seguro será un debate interesante y , por supuesto, desde la educación.

Para mí, las casi 2 Tm de un M3 y efectivo en curva en la misma frase es que me chirría muchísimo.
Si encima hablamos de M3s calzados con la ePrimacy que tienen muchos, ya apaga y vámonos.

Cualquier lightweight, por ejemplo se convierten en coches inalcanzables en curva media y lenta hasta por sedanes que les doblan en potencia.

Pero estamos hablando de coches deportivos de verdad, con todo lo que la palabra significa, no sedanes familiares del segmento del M3, en eso estoy de acuerdo contigo.
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:19:20 pm »
Es que es la magia del centro de gravedad, hace que las incercias se noten la mitad, hasta el punto de que , si las suspensiones están en buen estado, convierte al peso en una ayuda de la leche tanto para el agarre lateral como para la capacidad de tracción. A eso sumale la curva de entrega de un motor electrico y la capacidad de abrir gas en curva es absolutamente de otro universo respecto de cualquier combustión, deportivo , superdeportivo o lo que quieras.

He de reconocer que el coche más potente de combustión que he conducido ha sido un M5 de 500cv, que ya tiene sus años, pero ni se te pasaba por la cabeza rozar el acelerador antes de la salida de una curva. Con un performance abres infinitamente antes y el coche no se descoloca lo más mínimo.

Cuando probé el Plaid, al tercer acelerón se me habían quitado los miedos. Coge un gasolina de similar potencia (que para mas inri tendrá uno o dos turbos) y me cuentas.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2024, 04:33:38 pm »

Si las suspensiones están en buen estado, convierte al peso en una ayuda de la leche tanto para el agarre lateral como para la capacidad de tracción.

La Física o tú estáis equivocados.
Uno de los dos :)

He de reconocer que el coche más potente de combustión que he conducido ha sido un M5 de 500cv, que ya tiene sus años, pero ni se te pasaba por la cabeza rozar el acelerador antes de la salida de una curva. Con un performance abres infinitamente antes y el coche no se descoloca lo más mínimo.

Tienes esa sensación con un P porque no estás conduciendo tú. Me explico.
Estás dándole unas indicaciones a un ordenador y el ordenador modula y hace lo que le dices que quieres hacer.

Pero quitar las ayudas electrónicas a la hora de conducir rápido requiere de manos, por eso solamente se pueden desactivar en los modelos P con el Track Mode activado.

De hecho, el M3P que tuve era uno de los coches menos nobles que recuerdo cuando le buscabas las cosquillas dejando la electrónica de lado.
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:13:21 pm »

Pero quitar las ayudas electrónicas a la hora de conducir rápido requiere de manos, por eso solamente se pueden desactivar en los modelos P con el Track Mode activado.

De hecho, el M3P que tuve era uno de los coches menos nobles que recuerdo cuando le buscabas las cosquillas dejando la electrónica de lado.

Por supuesto que estas dosificando 500cv, tienes que saber lo que llevas. Lo que quiero decir es que no hay color en la facilidad de abrir gas en apoyo entre un coche y otro. Y no he cogido el M3P anterior, pero desde ya te digo que no me cuadra en absoluto eso que dices que le faltara nobleza, no sería tu primer coche con tanta potencia?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:16:42 pm »

Menos mal que no soy yo solo!

Llevo 6 meses con LR y unos 14000 km y no acabo de fiarme del comportamiento en curva, por mucha tracción 4 que representa llevar.
Mención especial al mal agarre de los michelin en agua, que son de todo menos nobles en comportamiento.

Es un coche que lo que se dice agarre, tampoco es su fuerte.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:22:06 pm »
Pues no sabia que el LR RWD tambien fuese unicorno, Yo siempre he leido que el uni era el SR+ 60kw LFP de 325cv, como el mio.
Pues no pasa nada bienvenido al club de los cornudos  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:25:25 pm »
Menos mal que no soy yo solo!

Llevo 6 meses con LR y unos 14000 km y no acabo de fiarme del comportamiento en curva, por mucha tracción 4 que representa llevar.
Mención especial al mal agarre de los michelin en agua, que son de todo menos nobles en comportamiento.

Es un coche que lo que se dice agarre, tampoco es su fuerte.

Bueno bueno, esto es un foro de pilotos !!!
Que pasa? se os pira mucho en las curvas? os obliga a corregir constantemente en las curvas? culea? , voy a ser franco:
- si un M3 de serie en buen estado (ruedas , suspensiones, etc..) se te mueve en una curva fuera de un circuito y sin una cagada del piloto...eres el proximo Schumi.
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:43:03 pm »
Bueno bueno, esto es un foro de pilotos !!!
Que pasa? se os pira mucho en las curvas? os obliga a corregir constantemente en las curvas? culea? , voy a ser franco:
- si un M3 de serie en buen estado (ruedas , suspensiones, etc..) se te mueve en una curva fuera de un circuito y sin una cagada del piloto...eres el proximo Schumi.

No se de donde serás, pero si eres de cerca de Barcelona, cuando quieras te enseño como el coche estando 100% de serie y en perfecto estado, patina en curvas en mojado como si perdiera aceite.
Y no hablo de pasadas de frenada o entrar en curva pasado, hablo de circular un poco por encima de la velocidad de la vía.
Créeme que no me considero el próximo Schumi, y esas son MIS sensaciones al volante. Ojala pudiera contar otras, pero son las que son.
Igual es que tenia más expectativas de las reales en este coche, o quien sabe, pero te aseguro que la sensación en mojado con este coche no es muy placentera de momento.
Recalco lo de en agua, ya que en seco, cualquier sucedáneo de caucho da sensación de agarre.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600