El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El "genuino" Model 3 Unicornio...
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2024, 05:54:46 pm »
No se de donde serás, pero si eres de cerca de Barcelona, cuando quieras te enseño como el coche estando 100% de serie y en perfecto estado, patina en curvas en mojado como si perdiera aceite.
Y no hablo de pasadas de frenada o entrar en curva pasado, hablo de circular un poco por encima de la velocidad de la vía.
Créeme que no me considero el próximo Schumi, y esas son MIS sensaciones al volante. Ojala pudiera contar otras, pero son las que son.
Igual es que tenia más expectativas de las reales en este coche, o quien sabe, pero te aseguro que la sensación en mojado con este coche no es muy placentera de momento.
Recalco lo de en agua, ya que en seco, cualquier sucedáneo de caucho da sensación de agarre.

Bueno, por lo menos es en mojado, algo hemos ganado. De todas formas voy a zanjar aqui este debate porque veo que no va a buen puerto, las sensaciones son eso, sensaciones y de cada uno. Para ponernos de acuerdo tendríamos que hacer unas tandas cronometradas con los coches y por un único piloto.

Yo por mi parte solo puedo decir que , es coches de serie de menos de 60k pocos o ninguno tienen este esquema de suspensiones , este equilibrio y en general este comportamiento, porque aunque se pega al asfalto , no todo es el agarre. Cierto que un Yaris GR o un Mini Cooper tiene cambios de apoyo más agiles, pero es otra categoría de coche (mucho más cortos), pero para mi en su tamaño es el rey indiscutible desde que salió. Y no solo lo digo yo, os puedo pasar pruebas de gente que sabe algo de esto.

Pero bueno, esto es España, lo mejor nunca es lo nuestro.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:54:53 pm »
Vaya, has pasado en un par de mensajes de proponer educación en el debate a tildar al otro de "el próximo Schuko", @proalius , en cuanto se te ha llevado la contraria tres veces de manera educada:

- No, la masa siempre juega en contra de las inercias y de los pasos rápidos por curva, y nunca es una ayuda en el agarre lateral.
 - No, un M3P no es un coche noble cuando se le buscan las cosquillas. En especial porque va calzado con neumáticos normales y porque se acerca a las dos toneladas, y en los cambios de apoyo la física entra en escena.
 - Y tampoco un LR AWD es un "genuino unicornio" por mucho que sea el excelente sedán que creo que es.

Simplemente creo que no te has acercado lo suficiente al límite del M3 y por eso mantienes lo contrario, y lo digo a buenas, sin acritud ninguna.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:56:21 pm »
Tambien decir que no es lo mismo pegarle un pisotón en mojado a un coche de casi 500 CV que a uno de 180...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2024, 06:59:39 pm »

Y no he cogido el M3P anterior, pero desde ya te digo que no me cuadra en absoluto eso que dices que le faltara nobleza, no sería tu primer coche con tanta potencia?

Mi ex-P no fue mi primer coche de más de 500 CV, y lo tuve por 13 meses conduciéndolo en seco, en mojado y en nieve. Me dió tiempo a hacerme una buena idea de lo que es un M3P y de lo que no es.

Y dejando de lado la potencia absoluta, que no es indicativo exclusivo de deportividad para mí, conduzco habitualmente un ICE de mejor ratio kg/CV que aquel P2021.

Nunca diré que tengo manos al volante, pero tampoco tengo dos manos izquierdas.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:04:44 pm »
Tambien decir que no es lo mismo pegarle un pisotón en mojado a un coche de casi 500 CV que a uno de 180...

El coche del compañero está muy lejos de esos 500 CV, ya que declara 300 CV y son más bien unos 220-260 CV en cuanto el SOC no es del 100% y la temperatura de la batería no es alta.

Pero efectivamente, @Xawd , son lo mismo soltar de golpe 500 CV que 180 CV, aunque la curva de entrega de esa potencia también es algo a tener en cuenta.

Y tampoco es lo mismo a igualdad de potencia dar ese pisotón a un coche de 1.920 kg que a uno de 920 kg.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:21:22 pm »
Que serie tienes?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:34:20 pm »
Que serie tienes?
Si va la pregunta por mí, no te entiendo, perdona.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:37:58 pm »
Si va la pregunta por mí, no te entiendo, perdona.

Leí una vez que tenías un Lotus Elise.¿Que serie es?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2024, 07:54:42 pm »
Ah, perdona, no te seguía.

Es un S3 con kit de potencia de Komotec.
Unos 3,3 kg/CV, neumáticos de TrackDays y 900 y poco kilos de peso total. Un juguete, un coche que no sirve para nada que no sea disfrutar del placer de conducir.

Por eso hablando de sensaciones doy tanta importancia a de dónde uno y otro puedan venir, porque es difícil ponerse de acuerdo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2024, 08:25:13 pm »
Ah, perdona, no te seguía.

Es un S3 con kit de potencia de Komotec.
Unos 3,3 kg/CV, neumáticos de TrackDays y 900 y poco kilos de peso total. Un juguete, un coche que no sirve para nada que no sea disfrutar del placer de conducir.

Por eso hablando de sensaciones doy tanta importancia a de dónde uno y otro puedan venir, porque es difícil ponerse de acuerdo.

Buena máquina,cuidalo.Esta en otra liga,como el Xbow.No son coches comparables.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:09:48 pm »
Gracias, así hago, cuidándolo al máximo, disfrutándolo al máximo.
Ambas cosas dentro de mi conocimiento y capacidades.

Por curiosidad, ¿Cómo entiendes tanto de estos coches?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2024, 09:35:49 pm »
Gracias, así hago, cuidándolo al máximo, disfrutándolo al máximo.
Ambas cosas dentro de mi conocimiento y capacidades.

Por curiosidad, ¿Cómo entiendes tanto de estos coches?

En mi pueblo,tengo un amigo que restaura Lotus.Si te interesa.

https://www.instagram.com/doob.technology?igsh=dzMwMXlxOXp4Y3Yw

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:13:20 pm »

Es que es la magia del centro de gravedad, hace que las incercias se noten la mitad, hasta el punto de que , si las suspensiones están en buen estado, convierte al peso en una ayuda de la leche tanto para el agarre lateral como para la capacidad de tracción. A eso sumale la curva de entrega de un motor electrico y la capacidad de abrir gas en curva es absolutamente de otro universo respecto de cualquier combustión, deportivo , superdeportivo o lo que quieras.

El mismo peso que incrementa la tracción es el que hace que te salgas por pura inercia en la siguiente curva. La física es lo que tiene.
Si no fuera así las carreras de Fórmula 1 serían con trailers y hormigoneras...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2024, 07:58:39 am »

Lo que si acepto debate es en el comportamiento (frenos en circuito aparte). Keops, cita el coche que crees con mejor comportamiento y más efectivo en curva y lo discutimos. A buen seguro será un debate interesante y , por supuesto, desde la educación.

Cualquiera. Desde un Porsche 718 con motor central hasta un Yaris GR.

Si es una berlina: un M3 (BMW)

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2024, 08:58:00 am »
Doy fe que cualquier tesla no es para buscarle las cosquillas. Si el más básico ya pierde adherencia en cuanto le aprietas un poco no estamos hablando de un coche divertido en circuito. Para pisarle en recto tiene su gracia, pero si te pones a adelantar en mojado con ganas (con las eprimacy al menos) se te ponen los egg en la garganta.

Cuando le coges el punto juegas un poco en las rotondas si no hay nadie, pero no da seguridad ninguna como afirman muchos compañeros
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253