El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Grabaciones centinela
« en: 09 de Septiembre de 2024, 10:20:31 pm »
Simplemente para que estéis al tanto.

Al menos en los modelos de 2021, el centinela solo graba cuatro cámaras. La frontal, trasera, y las laterales pero no los pilares ni la interior.
Confirmado con el soporte de Tesla. Me dieron un golpe aparcando (y el gracioso salió a mirar y luego se piro tan contento) y la del pilar derecho no había grabado nada. Me han confirmado que así es. Curioso.

La parte buena es que el golpe fue en una rueda que solo provocó arañazos y que con el resto de camaras se aprecia perfectamente que me ha dado y a la matricula le ha faltado salir enmarcada. A ver qué dice su seguro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
Re: Grabaciones centinela
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2024, 10:29:53 pm »
Simplemente para que estéis al tanto.

Al menos en los modelos de 2021, el centinela solo graba cuatro cámaras. La frontal, trasera, y las laterales pero no los pilares ni la interior.
Confirmado con el soporte de Tesla. Me dieron un golpe aparcando (y el gracioso salió a mirar y luego se piro tan contento) y la del pilar derecho no había grabado nada. Me han confirmado que así es. Curioso.

La parte buena es que el golpe fue en una rueda que solo provocó arañazos y que con el resto de camaras se aprecia perfectamente que me ha dado y a la matricula le ha faltado salir enmarcada. A ver qué dice su seguro.

No es ninguna novedad. Siempre ha sido así. Y no porque sea Legacy.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:08:36 pm »
Para reclamarlo que lo haces a través de la defensa jurídica de tu seguro? o como?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:39:36 pm »
Para reclamarlo que lo haces a través de la defensa jurídica de tu seguro? o como?
Se lo he pasado al seguro. Ya es cosa suya. La otra vez se pusieron en contacto con el contrario y aceptó su culpa. Las compañías intentan pleitear lo imprescindible y si está claro, no van a juicio. Y menos por 200€ que sería este caso.
Ojo, en mi caso la interesada es mi compañía dado que es todo riego sin franquicia.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:28:38 am »
Una pregunta relacionada con el centinela. ¿Cuál es el tiempo configurable que podría considerarse más efectivo para el centinela? En videos muy cortos es posible que pierdas la oportunidad de tener la información que necesitas (cara del susodicho, matrícula...), en videos muy largos se podría llenar fácilmente la memoria si no la has cambiado todavía.

Yo actualmente lo tengo configurado a 10 minutos. Hay alguna información sobre este tema??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:41:43 am »
A mi estando aparcado me dieron un golpe en el parachoques que me dejó un  "restregón" negro en el mismo. Hablé con el seguro explicándoles el tema y les envié el video. Hicieron la gestión con la otra compañía y el contrario negó que fuera él por lo que me dijeron que la única opción que había era ir a juicio. Al final el "restregón" me lo medio quitaron en el lavadero de coches y decidí pasar del tema porque no me merecía la pena el coñazo.

Saludos.
Be water my friend.

Dálmata

*
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:55:26 am »
Para activar el centinela he visto que se puede optar por los sensores o por sensores + cámaras.
¿A la hora de comenzar la grabación, influye, o es sólo mayor sensibilidad por si alguien se acerca?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2024, 02:17:24 pm »
Pues mi mujer mi hijo y yo hemos estado de ruta por Francia, Suiza y el norte de Italia con vuelta a España y tuvimos un percance en Suiza. Resulta que una furgoneta que iba delante de nosotros por una  carretera de montaña perdió la rueda delantera izquierda e impactó contra mi paragolpes rompiendolo por la parte derecha.
Pues resulta que voy a mirar si ha quedado grabado por el centinela y veo que no.
Alguien sabe como configurarlo para que grabe en estos casos.
Espero que el seguro del alemán que perdió la rueda no ponga muchas pegas a mi aseguradora

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2024, 02:33:38 pm »
Pues mi mujer mi hijo y yo hemos estado de ruta por Francia, Suiza y el norte de Italia con vuelta a España y tuvimos un percance en Suiza. Resulta que una furgoneta que iba delante de nosotros por una  carretera de montaña perdió la rueda delantera izquierda e impactó contra mi paragolpes rompiendolo por la parte derecha.
Pues resulta que voy a mirar si ha quedado grabado por el centinela y veo que no.
Alguien sabe como configurarlo para que grabe en estos casos.
Espero que el seguro del alemán que perdió la rueda no ponga muchas pegas a mi aseguradora

Una cosa es el centinela, que funciona estando aparcado y otro la dashcam que es la grabación en marcha.
En la Dashcam, debes tenerla activada tienes diversas formas de guardar las grabaciones:
- Auto -> Debe pasar algo lo suficientemente grave para que el coche lo considere y almacene
- Claxon -> cada vez que pitas
- Mantener el icono de la dashcam en pantalla
- Asignar como atajo la pulsación larga en rueda izquierda del volante

Yo tengo todo activad, y si quiero guardar algo uso el pulsar el botón izquierdo del volante

Ahora, como en realidad el coche siempre está guardando al pendrive y lo que cambia es si mantiene esos clips o los desecha, podrías probar con un software de recuperación de datos en el PC. Si hace mucho tiempo, se habrá sobre escrito y no sacaras nada, pero si es reciente y la memoria grande tal vez tengas suerte.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2024, 02:34:05 pm »
Si tu coche no estaba aparcado, el suceso te lo tendría que haber recogido la dashcam, no el Sentry.

Y para que la dashcam funcione, tienes que tener la opción correspondiente activada y tienes que tener un dispositivo de almacenamiento externo pinchado al USB y formateado correctamente.

Échale un vistazo al manual para conocer los detalles.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2024, 03:07:18 pm »
Pues el dashcam estaba en auto pero parece que el sistema no lo consideró un accidente. Igual lo configuro con el claxon o el boton para la próxima. El centinela si me grabó cuando lo aparté la llegada de la policia y la asistencia en carretera.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2024, 04:36:57 pm »
Pues el dashcam estaba en auto pero parece que el sistema no lo consideró un accidente. Igual lo configuro con el claxon o el boton para la próxima. El centinela si me grabó cuando lo aparté la llegada de la policia y la asistencia en carretera.

Yo creo que el "AUTO" es para un accidente ya fuerte, la verdad. Yo lo tengo con "claxon", le metes bocinazo cuando necesites que grabe y punto. Es lo más rápido y directo yo creo.

También puedes darle al icono de la cámara, si la situación es más tranquila, y así no pegar un bocinazo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:42:34 pm »
Para activar el centinela he visto que se puede optar por los sensores o por sensores + cámaras.
¿A la hora de comenzar la grabación, influye, o es sólo mayor sensibilidad por si alguien se acerca?

Sí claro; si lo pones sin cámaras, no guardará clip cuando "vea caras". También se nota la diferencia en el consumo del coche con el centinela activado; sin cámaras gasta bastante menos.

Dálmata

*
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:07:10 am »
Sí claro; si lo pones sin cámaras, no guardará clip cuando "vea caras". También se nota la diferencia en el consumo del coche con el centinela activado; sin cámaras gasta bastante menos.
¿Sin cámaras sólo avisaría al móvil de una alarma?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2024, 08:21:07 am »
¿Sin cámaras sólo avisaría al móvil de una alarma?

Y con cámaras, solo avisa al móvil si hay un salto de alarma