El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disminución capacidad batería. ¿¿¿???
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2024, 04:34:06 pm »
Efectivamente, lo que no existe es la expresión. Hay un nombre oficial por parte de Tesla para describir ese estado, y no es "deep sleep"

¿Qué término utiliza Tesla, Oscar?

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:19:50 pm »
Pues creo que Tesla acierta, que sería mejor para facilitar su comprensión utilizar la misma acepcion que en el uso de los móviles, algo que manejamos todos a diario: cuando no se usan, si la pantalla está apagada, entran en modo reposo (que no descanso), sin hacerle nada, que es siempre la confusión que surge.
Deep Sleep suena a película de catástrofe, creo que es menos descriptivo. Bueno, sí, describe mis siestas perfectamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:52:19 pm »
Pues creo que Tesla acierta, que sería mejor para facilitar su comprensión utilizar la misma acepcion que en el uso de los móviles, algo que manejamos todos a diario: cuando no se usan, si la pantalla está apagada, entran en modo reposo (que no descanso), sin hacerle nada, que es siempre la confusión que surge.
Deep Sleep suena a película de catástrofe, creo que es menos descriptivo. Bueno, sí, describe mis siestas perfectamente.

Sí, Deep Sleep suena bastante snob habiendo expresión equivalente por parte de Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2024, 05:58:21 pm »
Efectivamente, lo que no existe es la expresión. Hay un nombre oficial por parte de Tesla para describir ese estado, y no es "deep sleep"
La verdad es que no tengo claro por qué muchos utilizamos "Deep Sleep". Imagino que viene de los microprocesadores cuando van a un estado más allá del idle, donde directamente desactivan parte de los circuitos que están sin uso. Podemos abrir un interesante debate sobre como llamarlo... "sleep", "deep sleep", "idle", "ultra idle", "deep throat"... esto abierto a sugerencias.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:06:29 pm »
La verdad es que no tengo claro por qué muchos utilizamos "Deep Sleep". Imagino que viene de los microprocesadores cuando van a un estado más allá del idle, donde directamente desactivan parte de los circuitos que están sin uso. Podemos abrir un interesante debate sobre como llamarlo... "sleep", "deep sleep", "idle", "ultra idle", "deep throat"... esto abierto a sugerencias.  ;)
En los foros americanos lo denominaban así, hace casi una década.

En cualquier caso, yo entiendo que Tesla ahora lo llame dormir a secas pero no obstante lo seguiré llamando Deep Sleep por esa razón histórica y por la similitud con el estado de Deep Idle de un micro.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:30:22 pm »

Nos casamos de mandar a la gente a buscar sus dudas en el manual para luego hablar con términos que ni aparecen en él, aún habiéndolos equivalentes.

Puedes llamar Sentinel al centinela, sería la misma absurdez. Si quisieras ir de guay, hasta podrías llamarlo Sentry. Pero el manual de Tesla en español no deja duda con el nombre.

Decir Dashcam estaría incluso justificado porque Tesla también la llama así en el manual. Pero "deep sleep" no sale ni en el manual en inglés.

Seguro que Shur también deberíamos aceptarlo simplemente porque se usa en un foro. Es jurisprudencia...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2024, 06:40:21 pm »
¿Qué o quién es Shur?

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:08:34 pm »
¿Qué o quién es Shur?

Qué dice Google al respecto?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:37:30 pm »

Puedes llamar Sentinel al centinela, sería la misma absurdez. Si quisieras ir de guay, hasta podrías llamarlo Sentry. Pero el manual de Tesla en español no deja duda con el nombre.

A partir de ahora, Oscar Negro. O Blanco, para llevar la contraria.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:38:08 pm »
¿Qué o quién es Shur?
Ostias, no me digas eso... Llevas demasiados años en Alemania.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:59:28 pm »

U Óscar Seco.
Le pega.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:00:39 pm »
Qué dice Google al respecto?
Shur is a biblical and geographical entity, referencing a location on the northeast border of Egypt, with multiple interpretations and references across the Hebrew Bible.

Jolines, lo que se aprende de EVs contigo..

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:50:19 pm »

Los nombres propios, propios son. Como si me quiero llamar Horus.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:53:23 pm »
Shur is a biblical and geographical entity, referencing a location on the northeast border of Egypt, with multiple interpretations and references across the Hebrew Bible.

Jolines, lo que se aprende de EVs contigo..

Pues ahora también vas a aprender a hacer búsquedas eficientes. Has de poner "Shur foros".

Haz la prueba y aprenderás dos cosas más