El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Disminución capacidad batería. ¿¿¿???
« en: 10 de Septiembre de 2024, 04:02:08 pm »
Hola!! A ver si alguien le ha pasado esto, porque me tiene un poco mosca.
Os cuento, tengo el cochecito desde 12/2023. Hasta hace 15 días todo perfecto.
Por tema de vacaciones, nos fuimos 10 días con el otro coche y el M3 se quedó en el garaje con la batería casi al 100% y el "centinela" activado.
El consumo del vigilante gasto casi toda la batería hasta que el propio coche lo desactivó por seguridad. Nada, todo bien de momento.
Bueno, el caso es que volvimos de vacaciones y puse el coche a cargar en casa como siempre. Desde que lo compre la carga alcanza 438 km de autonomía, como un clavo. Todas las cargas que se han realizado desde que lo compré llegan a los 438 km.
Pues bien, lo puse a cargar después de 10 días parado y la carga, al 100%, se ha quedado en 403 km.
¿Qué le ha podido pasar?
He realizado dos cargas más al 100% y, en ambos casos, 403 km.....
Había pensado que el ordenador, como estuvo parado pero consumió toda la energía, ahora recalcule con otros valores... pero después de tres cargas, funcionando en los mismos trayectos de siempre, sigue en 403 km.
¿Alguien con este tema?
Gracias!!!!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Disminución capacidad batería. ¿¿¿???
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2024, 04:52:41 pm »
Pásate por el hilo de cuidados de la batería. Necesitas de los consejos que se dan allí y aprenderás qué es lo que le está pasando a ti coche  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:34:26 pm »

Hola!! A ver si alguien le ha pasado esto, porque me tiene un poco mosca.
Os cuento, tengo el cochecito desde 12/2023. Hasta hace 15 días todo perfecto.

Mas alla de que dejar así el coche no es lo mejor para la degradación de la batería, tampoco justifica una pérdida de autonomía tan tan grande.
Por experiencia al coche no se sienta demasiado bien estar parado muchos días con el centinela puesto y puede producirse algo de drifting con la BMS (vamos, que se le va el pancho).
Si lo que tienes es un SR y 8 meses se te habría venido abajo demasiado aunque antes tu autonomía tampoco era muy exacta. Deberías rondar ahora los 420-430km, pero no 400 y poco. En ese caso puede que el coche te haya aumentado el buffer y reservado más batería. Prueba a descargar al 0% o muy cerca, dejalo unas horas dormir (sin centinela) y vuelve a cargar al 100%.
Si tienes un LR o un P,  simplemente sigue conduciendo con normalidad y es posible que en algún momento la BMS se recalibre. Procura dejar el centinela apagado o lo se te calibrará nunca.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:27:19 am »
he leído recientemente que una de las últimas actualizaciones calcula mejor el rango real de la batería teniendo más cosas en cuenta que antes no tenía, como por ejemplo la edad. A mucha gente le ha bajado el rango por este motivo
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:15:49 am »
Se supone que esa actualización de autonomía va más por tiempo de la batería, en un coche de este mismo 2024 es rarísimo. El mio es de marzo y no lo cargo casi nunca al 100% porque para los trayectos de día a día no lo necesito, solo si voy a hacer más de 100 kms de una tacada, lo hago. Mi última carga al 100% fue la semana pasada y no recuerdo si marcaba 432 o 431 o 428, cada vez le echo menos cuenta a eso, solo me sucedió un día, que lo puse en el foro, que cargado al 100% en casa, en alterna me marcó 430 y poco y cuando llegué a destino, antes de volver, le metí una carga al 100% y me subió a 435. Si me fijé que en casa el día anterior del 96 o así pasó al 99 y luego 100 y al día siguiente en destino, antes de volver, vi que se quedó un rato calibrando en el 99 y cuando llegó al 100 pues me puso 435.

A todo esto, no hay ningún truco en plan, app que pueda calibrar la bms, o abriendo un servicio en Tesla hagan alguna instrucción remota para ello? Para la calibración hay que llegar a casi 0? Y luego la carga hasta el 100 l% tiene que ser lenta lenta a 2-3 kWh o puede ser a 4-5? Es que sería desesperante entre gastar la batería, esperar unas horas, y luego cargar, pues perder 24 horas esperando que la dichosa Bsm se calibre.

Pd. Yo tampoco lo hubiese dejado al 100% parado durante días, imagino que lo dejarías así por tener costumbre de cargarlo al 100 y porque el centinela te durase lo máximo pero yo cuando lo he cargado al 100% ha sido para irme de viaje a lo más 2-3 horas después de cargarlo durante la noche.  También pensé que la batería LFP no tendría esa "tontería" de que se descalibre y pierda kWh en un buffer, que supongo que realmente conduciendo los irá usando y solo se reflejan en la autonomía, o es que se quedan en un buffer y no se usan?? O no sé carga esas celdas o lo que sea donde esté ese buffer?

Tomad chapa a las 2 de la madrugada :)
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:32:04 am »
El buffer es como la reserva, pero sin saber cuanto le cabe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:20:35 am »

Mas alla de que dejar así el coche no es lo mejor para la degradación de la batería, tampoco justifica una pérdida de autonomía tan tan grande.
Por experiencia al coche no se sienta demasiado bien estar parado muchos días con el centinela puesto y puede producirse algo de drifting con la BMS (vamos, que se le va el pancho).
Si lo que tienes es un SR y 8 meses se te habría venido abajo demasiado aunque antes tu autonomía tampoco era muy exacta. Deberías rondar ahora los 420-430km, pero no 400 y poco. En ese caso puede que el coche te haya aumentado el buffer y reservado más batería. Prueba a descargar al 0% o muy cerca, dejalo unas horas dormir (sin centinela) y vuelve a cargar al 100%.
Si tienes un LR o un P,  simplemente sigue conduciendo con normalidad y es posible que en algún momento la BMS se recalibre. Procura dejar el centinela apagado o lo se te calibrará nunca.

Por la autonomía que le marca es un SR. Entre las "buenas" prácticas que tiene con la batería y lo perdida que andará, sumado a lo de la actualización, pues ese será el resultado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2024, 07:23:29 am »
El buffer es como la reserva, pero sin saber cuanto le cabe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calcula un 4%-4,5% del total de tu batería.
Pero vamos, hacerle más de 20 km en autopista tras llegar al 0% requiere de templanza del conductor y en esas condiciones yo recomiendo SMT.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2024, 08:44:01 am »
he leído recientemente que una de las últimas actualizaciones calcula mejor el rango real de la batería teniendo más cosas en cuenta que antes no tenía, como por ejemplo la edad. A mucha gente le ha bajado el rango por este motivo
Tiene apenas 9 meses. Demasiado incluso amartillando la batería a diario y metiéndola en un horno.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:30:56 am »
Yo también he notado esa perdida (en mi caso 10kms) y mi coche es de agosto del año pasado (LR RWD). Aun no me he acordado de mirar el Nominal en SMT pero tanto Tessie como Teslamete han pasado de darme un 0 con algún decimal ha darme un 1.2-1.4 % (tengo 27.000km). En estimado por el coche he pasado de 550-555km a 540km.

Yo lo achaco principalmente a la actualización , trabajo habitualmente con baterias y la cuido bastante, cargo el 90% de las veces en AC en casa y de media pongo que esté la mayor cantidad de tiempo cargando (bajando el amperaje de carga desde la app) hasta el 70-80% de pico que suelo llevar. Normalmente me muevo entre el 40% y el 60%.
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2024, 12:45:25 pm »
Gracias por los consejos! es un SR
La verdad es que ni lo pensé. El centinela está siempre activado y, casualmente realicé una carga el día antes de salir de vacaciones.
Voy a intentar apurar al máximo y luego realizar una carga.
Desde el primer día no quería obsesionarme mucho con esto y siempre que recargo la batería es al 100%…
Gracias!!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:19:53 pm »

Gracias por los consejos! es un SR
La verdad es que ni lo pensé. El centinela está siempre activado y, casualmente realicé una

El tema del centinela es crítico. Las medidas que realiza la BMS de tensión en el pack y algunas actividades de balanceo entre celdas y módulos solo se lleva a cabo cuando el vehículo lleva unas horas en Deep sleep. Ese estado solo se alcanza con el centinela apagado.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:33:24 pm »

El tema del centinela es crítico. Las medidas que realiza la BMS de tensión en el pack y algunas actividades de balanceo entre celdas y módulos solo se lleva a cabo cuando el vehículo lleva unas horas en Deep sleep. Ese estado solo se alcanza con el centinela apagado.

No existe Deep Sleep...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2024, 01:40:38 pm »
No existe Deep Sleep...
Porque tú lo digas.
Llámale "estado en el cual el vehículo tiene todos los sistemas que dependen de la batería de alto voltaje desactivado". Si prefieres llamarlo asi, por mi parte fenomenal.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:09:55 pm »
Porque tú lo digas.
Llámale "estado en el cual el vehículo tiene todos los sistemas que dependen de la batería de alto voltaje desactivado". Si prefieres llamarlo asi, por mi parte fenomenal.

Efectivamente, lo que no existe es la expresión. Hay un nombre oficial por parte de Tesla para describir ese estado, y no es "deep sleep"