He visto hace poco en un video en Youtube de gente con este problema, y les decían que probasen bajando la presión de los neumáticos a 2.6 - 2.7 - Con esto, parece que les desaparecía el problema.
Y este detalle, me ha llamado la atención porque las 3 veces que he hecho la prueba de conducción en Tesla con un Model Y, estaba encendido el testigo de las presiones y estaban a 2.6 - La segunda y la tercera prueba, se lo dije al de la tienda de Tesla y me contestó que no me preocupara, que estaban bien así. Un poco "raruno"..
Por lo que explicaban en el comentario del video (si lo encuentro lo pondré por aquí), decían que ocurría con algunos (no con todos) neumátios Hankook con la llanta de 19" - El tuyo ¿no será por casualidad de estos? - Si lo es, puedes probar a bajarlos a 2,6 y a ver si te deja de ocurrir..
También he leído que pueden ser las llantas que algunas están deformadas. Hay talleres especializados donde pueden medirte con una máquina si las llantas están bien o deformadas, y con eso, según cuentas, vas a Tesla y te pueden autorizar a repararlas en ese taller especializado (pagando Tesla).
Os dejo el enlace al video. Los comentarios son pavorosos..
Revisando el documento de la CHECKLIST de cuando te entregan el coche hay un punto que habla precisamente de esto:
IMPORTANTE!! Si tras recoger el coche del SC se perciben vibraciones en el volante
principalmente (también pueden aparecer en pedales y apoyabrazos), se recomienda ajustar
las presiones de los neumáticos a las recomendadas (2.9 bar / 42 PSI), así como abrir
incidencia desde la app para que os revise la alineación y equilibrado de los mismos.
Parece ser que algunos coches vienen sin la alineación y está puede ser una de las causas de
las vibraciones. o RECOMENDACION IMPORTANTE M3H!! En algunos coches, no se
han manifestado las vibraciones hasta que sus propietari@s realizaron su primer viaje largo,
por lo tanto, es MUY RECOMENDABLE realizar un viaje dentro de los 10 primeros días
con el fin de descartar completamente que el coche sufre de vibraciones y si es así, proceder
con el desistimiento dentro de los primeros 14 días tras la entrega de este.
En fin.. que estoy acojonado con la compra. Pero vamos por lo que dice la checklist, según lo pillas, hacer un viaje largo en los próximos días y ver si vibra o no, y si vibra, no perder el tiempo con el servicio técnico y directamente ejercer el desestimiento aunque uno palme 900€ tal como dice el contrato. Si viene en la checklist será por algo.
Salu2