El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargadores portátiles
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:11:08 am »
La verdad que el cargador de Tesla lleva mil veces más electrónica que cualquier otro de los que he estado mirando en Aliexpress, Amazon etc...

Mil no creo. Pero tiene sentido porque genera su propia red wifi, habla con la app del coche y gestiona la comunicación con otros cargadores, cosa que en general los de Aliexpress no necesitan hacer.

Aún así, tanto el de Tesla como los otros no son más que interruptores inteligentes. Relativamente simples.
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:17:29 am »
Mil no creo. Pero tiene sentido porque genera su propia red wifi, habla con la app del coche y gestiona la comunicación con otros cargadores, cosa que en general los de Aliexpress no necesitan hacer.

Aún así, tanto el de Tesla como los otros no son más que interruptores inteligentes. Relativamente simples.
Estoy hablando del Mobile Connector... Este no lleva ni WiFi ni se habla con la app... Posiblemente si con el coche tenga algún tipo de comunicación para regular o limitar la carga y se compartan información de temperaturas etc... La verdad que la calidad de construcción está por encima de los que he visto de aliexpress...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:30:14 am »
Cuesta 4 veces más, en algo se tiene que notar. Y sí, comunica con el coche a niveles fuera del standard. Incluso se actualiza a través del coche.

En los despieces, los de Aliexpress también salen muy bien valorados. Incluso los más económicos.

« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:42:46 pm »
Buenas y volviendo a este tema, tengo el M3H recientemente y vino sin el cargador portátil, tengo pensado adquirir uno para llevar en el coche en vacaciones etc. y para cargar en mi segunda residencia, 1 o 2 veces al mes.
No sé si comprar el de tesla que son 200e u otro que me recomendéis de aliexpres/amazon/..a parte de los indicados en este hilo. Me interesa que sea seguro.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:45:12 pm »
Buenas y volviendo a este tema, tengo el M3H recientemente y vino sin el cargador portátil, tengo pensado adquirir uno para llevar en el coche en vacaciones etc. y para cargar en mi segunda residencia, 1 o 2 veces al mes.
No sé si comprar el de tesla que son 200e u otro que me recomendéis de aliexpres/amazon/..a parte de los indicados en este hilo. Me interesa que sea seguro.

Pues los que han salido en este hilo...

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2024, 12:38:53 am »
Dejo un apunte, tenía un cargador J1772 que años atrás adquirí para otro vehículo y no tenía selector de potencia por lo que mandaba "a chorro" los 16 Amp así que lo tenía muerto de risa. He comprobado que con un adaptador a Mennekes el Model es capaz de limitar su demanda desde los 5 a los 16 Amp por lo que volveré a darle vida en una segunda residencia para cargar bien despacito a 5/6 Amp.
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:09:03 am »
A la hora de conectar un cargador portátil de aliexpress, ¿sabéis si es más tedioso porque hay que desbloquear el puerto de carga y el de Tesla lo hace con el botón?

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:28:13 am »
A la hora de conectar un cargador portátil de aliexpress, ¿sabéis si es más tedioso porque hay que desbloquear el puerto de carga y el de Tesla lo hace con el botón?

Pues anda que no hay Wallbox sin botón de Tesla instalados...

Es más cómodo el botón, pero además tratándose de un cargador ocasional, lo de tedioso me parece exagerado. Tampoco se usa tanto.
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2024, 01:44:14 pm »
Hola estoy mirando para poner el cargador portátil en mi segunda residencia. Lo cargaríamos dos meses al año y no hacemos muchos km, tampoco necesitamos que se cargue muy rápido el coche.

Estamos en duda por qué tendríamos que sacar un enchufe a nuestra plaza desde nuestro contador y nos comenta los instaladores que no tendríamos carga dinámica y nos saltarían la luz por sobrepasar la potencia.

Alguien ha barajado esta opción y la ha solucionado con un cargador portátil, por qué entonces no le veo mucho sentido al cargador portátil. Por qué se supone que se puede enganchar en cualquier enchufe no?

Gracias

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2024, 01:51:25 pm »
Hola estoy mirando para poner el cargador portátil en mi segunda residencia. Lo cargaríamos dos meses al año y no hacemos muchos km, tampoco necesitamos que se cargue muy rápido el coche.

Estamos en duda por qué tendríamos que sacar un enchufe a nuestra plaza desde nuestro contador y nos comenta los instaladores que no tendríamos carga dinámica y nos saltarían la luz por sobrepasar la potencia.

Alguien ha barajado esta opción y la ha solucionado con un cargador portátil, por qué entonces no le veo mucho sentido al cargador portátil. Por qué se supone que se puede enganchar en cualquier enchufe no?

Gracias

Si cargas de noche cuando no haces uso de electrodomésticos no tiene que saltar si cargas a 3 kW por ejemplo. Con un enchufe normal o un CETAC te vale para 2 meses que lo vas a usar y sin hacer muchos km.

Procura que el enchufe sea bueno y la sección que llegue a ese enchufe sea suficiente, además de las correspondientes protecciones que debas incluir a la nueva derivación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2024, 03:22:36 pm »
Dependerá todo de a cuánto cargues (máximo 13A) y de cuánto tengas contratado.
Y del kilometraje diario que vayas a realizar.

Puedes o no necesitar carga dinámica dependiendo de esos factores.
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2025, 10:00:24 am »
Próximamente adquiriré un Model Y, y para el pueblo (voy más bien poco) pensaba cargar usando un cargador móvil a sucko mejorando algo la instalación (pondré un sucko especial de EV y mirare o revisaré el cableado del parking por las cajas de registro hasta cuadro eléctrico. La instalación es moderna).

Me surge la duda de si comprar el "conector móvil" de Tesla o adquirir el Rheidon PC-200 (recientemente varios youtubers lo han enseñado). Este puesto en casa puede salir por unos 269€ o incluso algo menos si consigo un código descuento. Este Rheidon me llama la atención que incorpora un control térmico en el sucko y que el cable es un poco más largo. Mientras que el Tesla sale por 200€, no tiene ese control térmico, o eso creo, pero te garantizas 100% compatibilidad. Y no sé si tiene el botón para desconectar.

¿Qué opináis? cual recomendaríais si no tuvierais ninguno.

Por si alguién no conoce este cargador paso el enlace. Espero que este permitido. Si no lo estuviera, lo borro sin problema
https://rheidon.com/products/pc200-3k6

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2025, 10:40:23 am »
Hola.

Yo estoy en la misma situación y te cuento to mi experiencia. Yo tengo el Tesla desde Diciembre de 2023. Para 4 veces al año tiro de sucko. A mi me dieron el de Tesla por lo que en esa parte no te puedo ayudar.

Lo que yo hice en la casa de mis padres, tiene 40 años la casa, es poner una línea nueva con cable y enchufe nuevos de 16A, puse también una protección individual para esta línea en el cuadro. Así cargas tranquilo. Como cuando vamos al pueblo el coche lo tocas más bien poco, los 3,3 kW contratados da para tener dos A.A. Encendidos, el calentador de agua y el coche cargando a 8A. Si me hace falta más potencia, voy a Albacete ciudad y hay cargadores de sobra.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2025, 12:53:03 pm »
En mi caso, el cargador portátil, aún venía con el coche. Lo uso en la segunda residencia casi cada fin de semana y en vacaciones sin ningún problema. Acostumbro a cargar por las noches, aprovechando la tarifa económica.
Eso sí, bajando el amperaje a 10A (para no cargar la línea) con la propia app de Tesla, asociándolo a la ubicación. Entiendo que eso se debe poder hacer con cualquier cargador. Lo que sí es práctico, es el botón para abrir/cerrar el puerto de carga y desconectar el cargador.

ampos

*
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2025, 01:55:10 pm »
Puedes pillar el cable de tesla más barato por Wallapop...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk