El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Notificación de alarma M3 HL
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:51:21 am »
No tengo grabación. Se lo había llevado mi esposa y parece que ella no tenía la opción de la dashcam activada en “auto”. A mi me avisó por notificación que había saltado la alarma, yo le avisé y al llegar ella no vio nada raro, pasaron unos 5 min… Una faena. Sobretodo me preocupa que se quede bien a nivel estético y funcional el vehículo. Lo he dejado en un taller de chapa y pintura que tiene buenas referencias pero no es el asociado a Tesla, ese me pilla más lejos… Pensáis que eso puede ser un problema y debería esperarme a llevarlo al asociado a la casa o para algo así puede hacerlo bien cualquier otro taller que trabaje correctamente?

La dashcam es para cuando el coche está circulando. En este caso debería haberlo registrado el centinela si este estaba activo. Hay gente que con programas obtiene más grabaciones que las que proporciona el propio coche, puede ser una buena idea comprobarlo.

En cuanto al taller, mientras no tengan que usar piezas de tesla es indiferente ya que tesla no hace chapa. Que te lo dejen curioso y a seguir!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2024, 11:28:23 am »
La dashcam es para cuando el coche está circulando. En este caso debería haberlo registrado el centinela si este estaba activo. Hay gente que con programas obtiene más grabaciones que las que proporciona el propio coche, puede ser una buena idea comprobarlo.

En cuanto al taller, mientras no tengan que usar piezas de tesla es indiferente ya que tesla no hace chapa. Que te lo dejen curioso y a seguir!

Pues el centinela creo que estaba activo pero no grabó nada. Solo me alertó vía notificación de la alarma… a ver qué tal
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2024, 12:37:10 pm »
Pues el centinela creo que estaba activo pero no grabó nada. Solo me alertó vía notificación de la alarma… a ver qué tal

A ver si hay suerte y encuentras el video desde el PC
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2024, 01:06:26 pm »
A ver si hay suerte y encuentras el video desde el PC

Pues me llevé el USB a casa y al conectarlo no había nada diferente de lo que había visto antes en el coche directamente…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2024, 01:34:19 pm »
Pues me llevé el USB a casa y al conectarlo no había nada diferente de lo que había visto antes en el coche directamente…

Se debe usar un programa específico que se ha mencionado en alguno de los hilos del foro, pero yo no lo recuerdo. A ver si alguien puede ayudarte.
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2024, 03:18:10 pm »
Se debe usar un programa específico que se ha mencionado en alguno de los hilos del foro, pero yo no lo recuerdo. A ver si alguien puede ayudarte.
Creo que era Recuva
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2024, 12:32:40 am »
Yo usé CleverFiles Disk Drill y funcionó de puta madre. Es de pago pero hay una versión de prueba para recuperar hasta 500MB (una grabación del centinela suele ser entre 20 y 60MB, según que sea una grabación de las cámaras a alta resolución -como la trasera- o a normal resolución) y desde el mismo programa puedes ver una "preview" del video para elegir si merece la pena recuperarlo o no (de manera que los 500MB sobran totalmente).

Preparate pero a esperar, va a tardar mucho (hasta 1h) para escanear todos los files recuperables :)
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2024, 09:33:07 am »
Muchas gracias, pero me sorprendería encontrar algo porque el coche tenía 4 días aproximadamente de centinela activo… Apenas se había usado el espacio del usb pen drive y de hecho solo tengo par de clips cortos de dia anterior en los que manualmente probé la dashcam… Lo de recuperar grabaciones sería para archivos que han sido sobre escritos por otros debido a falta de capacidad o por haber formateado la unidad no? Yo creo que no grabó nada…
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2024, 12:50:31 pm »
Muchas gracias, pero me sorprendería encontrar algo porque el coche tenía 4 días aproximadamente de centinela activo… Apenas se había usado el espacio del usb pen drive y de hecho solo tengo par de clips cortos de dia anterior en los que manualmente probé la dashcam… Lo de recuperar grabaciones sería para archivos que han sido sobre escritos por otros debido a falta de capacidad o por haber formateado la unidad no? Yo creo que no grabó nada…

No, el tema es que el coche graba en continuación. Literalmente, siempre. Cada minuto, crea un nuevo file y borra los antiguos (a menos que no haya percibido algo de relevante, en el cual caso mueve los files de ese minuto desde los temporáneos hasta la carpeta de centinelas guardados y, cuando te subes al coche, te salta la notificación porque los revises). Que pasa con todos estos files temporáneos? Simplemente los borra, exactamente como costroso cuando en el ordenador ponemos algos en la papelera y luego la vaciamos. Esta manera de borrar files pero no es "completa", ya que quedan allí y con programas especiales (como lo que te mencioné) se pueden encontrar, visionar y si hace falta recuperar guardándolos en tu ordenador o donde tu quieras.
Además, me dí cuenta el otro día que hasta graba cuando el centinela está apagado, si el coche no está dormido. Es decir, en mi casa tengo el coche programado para no activar el centinela, obviamente. El otro día me dí cuenta que los primeros X minutos, hasta que el coche se "duerma", habían sido grabados como files temporáneos, aunque obviamente no se activa la "análisis" de estos files para eventualmente guardar el file y notificarte, ya que el centinela está apagado. Simplemente graba y borra, graba y borra. Pero con aquel tipo de programas se puede todavía recuperar.

En tu caso tampoco te iría tan mal, porque sabes más o meno la hora (ya que dices que saltó la alarma pocos minutos desde cuando aparcaste) y la fecha exacta, entonces si no ha pasado demasiado tiempo (y estos files temporáneos han sido tapados por otros temporáneos nuevos) debería poder recuperar la grabación sin tener que verte días y días de videos :P
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:44:37 am »
Bueno, solo para cerrar el tema decir que me dejaron el coche perfecto en chapa y pintura. Si alguien quiere referencias en Murcia para cosas de chapa menores,  son necesidad de cambio de piezas claro, que me avise. Un saludo y gracias a todos