Si piensas con la cabeza: te quedas tu coche y lo vendes más adelante
Si piensas con el corazón: vendes tu coche actual, "perdiendo" algo de dinero, y compras un Model S
Yo soy más de los segundos. Acabo de cambiar un Model 3 Performance con poco más de 1 año por un Model S Plaid. No esperes que la gente te entienda, validen tus decisiones, y no hagas caso de los consejos de los demás (incluido el mío). Al final cada uno tiene una situación distinta, y ve las cosas de forma distinta.
En mi caso, ante estas situaciones, yo le doy la vuelta a la forma de pensar. En vez de pensar: "¿qué hago?", pienso, "¿de qué me arrepentiría cuando tenga 90 años de no haber hecho?". Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber invertido el dinero en otra cosa, quédate con el BMW. Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber comprado el Model S, pues eso...
Y tras esta charla de filosofía barata, solo comentar que yo miraría los Model S a partir del restyling, a partir de 2021. Y que tengas claro que un Tesla no es lo mismo que un BMW. Tiene mejores prestaciones y tecnología, pero tiene unos acabados en ocasiones "peculiares". Es decir, si te compras un Model S, estás comprando potencia y tecnología, a costa de que algún ajuste que otro no sea perfecto como en un coche alemán.