El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Locura? BMW I4 / Model S GA
« en: 12 de Septiembre de 2024, 08:33:19 pm »
Buenas foro, soy nuevo por aquí y para inagurar, os planteo como expertos en Tesla la siguiente tesitura que puede ser una locura, o no tanto...
Soy feliz propietario de un BMW I4 edrive40 de febrero 2023, configurado a mi gusto y pedido a fábrica nuevecito. Estoy encantado con el coche, prestaciones, tacto, acabados... Todo. Pero, siempre me llamó la atención el model S, desde que salió. Me lancé a por el BMW en su momento porque me entró por el ojo, buena oferta también. Decir que es mi primer eléctrico y encantado, año y medio, 44000km y gasto irrisorio pues cargo gratis en el trabajo. BMW tiene garantía en batería de 8 años. El model 3 ni me gustaba ni me gusta.
Entonces, uno mirando el mercado de 2 , ve unidades de model S 2020 GA o GA+, con algo más de km que el mío eso sí, con precios muy similares al que puede tener el mio. Sé que plantear un cambio sin poner nada de dinero a un compraventa es imposible, pero no estoy dispuesto a poner casi nada pues el valor que tiene mi coche es ese (algo más o algo menos depende unidad).
En fin, los modelos 2020 entiendo solo tienen garantía de motor y baterías hasta 8 años, no? Se oyen tantas cosas que 'tienen' los Tesla que da miedito a veces también eso... (No soy de marquitis, venía de un Alfa giulia que salió perfecto  ;D)
Respecto a potencia, no sé qué lío hay en Tesla pero no me quedan claras tampoco, veo en un sitio 562 y en otros otras cifras inferiores, no es algo que me preocupa pero me gusta saber que compro. Batería si imagino que todas son 100 brutos.

https://www.km77.com/comparador/ve:car:bmw:i4:2022:gran-coupe:estandar:i4-edrive40-gran-coupe,ve:car:tesla:model-s:2016:estandar:estandar:model-s-gran-autonomia-plus#measurements

En prestaciones barre el Tesla y en presencia, pues es un barcazo e impresiona también, pero BMW es BMW con todo lo que conlleva... Juguemos!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Locura? BMW I4 / Model S GA
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2024, 08:34:28 pm »
Quédate con el bávaro.
BMW es BMW.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2024, 08:51:30 pm »
Yo no es porque sea BMW. Es que no me plantearía cambiar un coche que he comprado nuevo hace tan poco por uno de segunda mano.

Pero allá cada cual.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2024, 10:58:37 am »
Yo cambié un VW ID.3 con 2 años, comprado nuevo, por un Zoe de 2da mano con 7 años y estamos muy contentos con el cambio.

No es un ejemplo equivalente, pero todo se reduce a saber lo que ganas y pierdes con el cambio, tanto a nivel económico, como las cosas buenas y malas de cada vehículo, como el uso específico que les quieras dar.
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2024, 11:01:37 am »
Yo cambié un VW ID.3 con 2 años, comprado nuevo, por un Zoe de 2da mano con 7 años y estamos muy contentos con el cambio.

No es un ejemplo equivalente, pero todo se reduce a saber lo que ganas y pierdes con el cambio, tanto a nivel económico, como las cosas buenas y malas de cada vehículo, como el uso específico que les quieras dar.
Pero era porque no estabas contento con el ID3? O porque te valoraron muy bien el VW?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2024, 11:24:37 am »

Está claro, el tema es que yo estoy contento con el mío, 0 fallos, también es verdad que siempre he sido culo inquieto con los coches y es raro el que me dura más de dos/tres años y es por eso que siempre ando mirando y mirando ver qué enredar  ;D

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2024, 11:51:42 am »
Pero era porque no estabas contento con el ID3? O porque te valoraron muy bien el VW?
No estaba 100% contenta con el ID.3 (y cero contenta con el trato de VW) y no me interesaba mantener el coche a largo plazo porque le estaba haciendo muchos menos kms que los previstos en un principio. Prefería un coche más fiable y de batalla, sin renunciar a que fuera eléctrico, y estuve barajando un Twingo, Fiat 500e, smart forfour EQ, Zoe, etc...
Con lo que se devalúan los coches eléctricos y con el poco interés que ha generado en el mercado español el ID.3 pensé que cuanto más tiempo aguantara el coche más dinero iba a perder y que iba a llegar un momento en que no me iba a salir a cuenta venderlo.
Encontré algunos ZOE a buen precio y me ofrecieron una valoración muy digna por mi ID.3, asique gané algo más de 10.000€ con el cambio (que hemos invertido en actualizar nuestro antiguo Model3 de 2020 y pasarnos al de 2024).
Aquí comento un poco más la experiencia: https://www.clubvwid.com/threads/me-despido-ex-vw-id-3.816/

ampos

*
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2024, 01:55:48 pm »
Cuando uno plantea un cambio así, solo busca justificar con el cerebro lo que el corazón ha decidido.

Si puedes permitirte ese cambio, tira palante, que solo se vive una vez!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2024, 03:14:52 pm »

No estaba 100% contenta con el ID.3 (y cero contenta con el trato de VW) y no me interesaba mantener el coche a largo plazo porque le estaba haciendo muchos menos kms que los previstos en un principio. Prefería un coche más fiable y de batalla, sin renunciar a que fuera eléctrico, y estuve barajando un Twingo, Fiat 500e, smart forfour EQ, Zoe, etc...
Con lo que se devalúan los coches eléctricos y con el poco interés que ha generado en el mercado español el ID.3 pensé que cuanto más tiempo aguantara el coche más dinero iba a perder y que iba a llegar un momento en que no me iba a salir a cuenta venderlo.
Encontré algunos ZOE a buen precio y me ofrecieron una valoración muy digna por mi ID.3, asique gané algo más de 10.000€ con el cambio (que hemos invertido en actualizar nuestro antiguo Model3 de 2020 y pasarnos al de 2024).
Aquí comento un poco más la experiencia: https://www.clubvwid.com/threads/me-despido-ex-vw-id-3.816/

Gracias! Sin duda tu caso era otro y tus reflexiones sobre tu experiencia con el ID3 deberían leerlas algunos por aquí.

Sin ser perfecto, lo cierto es que te has querido quitar el VW y no el Tesla, porque de hecho lo has actualizado por otro.

La situación del compañero con el BMW es diferente, pero me alegro de que la jugada del cambio del VW por el Zoe te haya ido bien!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2024, 04:41:44 pm »

Gracias! Sin duda tu caso era otro y tus reflexiones sobre tu experiencia con el ID3 deberían leerlas algunos por aquí.

¿Quiénes deberían leerlo?
No entiendo.

Al pertenecer el ID3 a un segmento inferior que cualquier Tesla, no veo mucha comparativa válida en igualdad de condiciones.

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:10:40 pm »
Si piensas con la cabeza: te quedas tu coche y lo vendes más adelante
Si piensas con el corazón: vendes tu coche actual, "perdiendo" algo de dinero, y compras un Model S

Yo soy más de los segundos. Acabo de cambiar un Model 3 Performance con poco más de 1 año por un Model S Plaid. No esperes que la gente te entienda, validen tus decisiones, y no hagas caso de los consejos de los demás (incluido el mío). Al final cada uno tiene una situación distinta, y ve las cosas de forma distinta.

En mi caso, ante estas situaciones, yo le doy la vuelta a la forma de pensar. En vez de pensar: "¿qué hago?", pienso, "¿de qué me arrepentiría cuando tenga 90 años de no haber hecho?". Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber invertido el dinero en otra cosa, quédate con el BMW. Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber comprado el Model S, pues eso...

Y tras esta charla de filosofía barata, solo comentar que yo miraría los Model S a partir del restyling, a partir de 2021. Y que tengas claro que un Tesla no es lo mismo que un BMW. Tiene mejores prestaciones y tecnología, pero tiene unos acabados en ocasiones "peculiares". Es decir, si te compras un Model S, estás comprando potencia y tecnología, a costa de que algún ajuste que otro no sea perfecto como en un coche alemán.
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:20:58 pm »
Si piensas con la cabeza: te quedas tu coche y lo vendes más adelante
Si piensas con el corazón: vendes tu coche actual, "perdiendo" algo de dinero, y compras un Model S

Yo soy más de los segundos. Acabo de cambiar un Model 3 Performance con poco más de 1 año por un Model S Plaid. No esperes que la gente te entienda, validen tus decisiones, y no hagas caso de los consejos de los demás (incluido el mío). Al final cada uno tiene una situación distinta, y ve las cosas de forma distinta.

En mi caso, ante estas situaciones, yo le doy la vuelta a la forma de pensar. En vez de pensar: "¿qué hago?", pienso, "¿de qué me arrepentiría cuando tenga 90 años de no haber hecho?". Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber invertido el dinero en otra cosa, quédate con el BMW. Si la respuesta es que te arrepentirías de no haber comprado el Model S, pues eso...

Y tras esta charla de filosofía barata, solo comentar que yo miraría los Model S a partir del restyling, a partir de 2021. Y que tengas claro que un Tesla no es lo mismo que un BMW. Tiene mejores prestaciones y tecnología, pero tiene unos acabados en ocasiones "peculiares". Es decir, si te compras un Model S, estás comprando potencia y tecnología, a costa de que algún ajuste que otro no sea perfecto como en un coche alemán.

Gracias por la respuesta, por eso también me gustaría probar y tocar bien el Tesla, que nunca probé un S

pep_dj

*
  • 163
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:35:42 pm »
Gracias por la respuesta, por eso también me gustaría probar y tocar bien el Tesla, que nunca probé un S

Yo solicité una prueba "overnight" (te dejan el coche el sábado por la tarde, y lo devuelves lunes por la mañana) e hice un pequeño viaje con él. Me encantó la suspensión neumática, y por supuesto la aceleración absurda (era como conducir en un videojuego, o como usar "trucos" en la vida real).

En cuanto lo pruebes sabrás si es lo que buscas, y lo podrás comparar con el BMW.
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2024, 07:10:31 pm »
Yo solicité una prueba "overnight" (te dejan el coche el sábado por la tarde, y lo devuelves lunes por la mañana) e hice un pequeño viaje con él. Me encantó la suspensión neumática, y por supuesto la aceleración absurda (era como conducir en un videojuego, o como usar "trucos" en la vida real).

En cuanto lo pruebes sabrás si es lo que buscas, y lo podrás comparar con el BMW.

Buen consejo!