El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Que son estos valores?
« en: 12 de Septiembre de 2024, 10:31:39 pm »
Hola!

He hecho estas dos capturas casi en el mismo momento, la Info del commander y de tessie.

Puede alguien explicarme que son estos valores (del commander).

Lo de inversor delantero y trasero entiendo que son los motores, ya que el delantero solo cambiaba cuando le pisaba.

Y en tessie el valor de 36-37 yo pensaba que era la temperatura de la batería delante y detrás, pero parece que no.

Pues eso, que alguien con más conocimientos que yo, nos instruya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Que son estos valores?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:35:55 pm »
Hola!

He hecho estas dos capturas casi en el mismo momento, la Info del commander y de tessie.

Puede alguien explicarme que son estos valores (del commander).

Lo de inversor delantero y trasero entiendo que son los motores, ya que el delantero solo cambiaba cuando le pisaba.

Y en tessie el valor de 36-37 yo pensaba que era la temperatura de la batería delante y detrás, pero parece que no.

Pues eso, que alguien con más conocimientos que yo, nos instruya.

Difícil explicarlo así...

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:37:37 pm »
¿Falta la foto que querías adjuntar?

ampos

*
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:38:10 pm »

Jaja, de new olvidó subir lad capturas

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:43:36 pm »
Del primer pantallazo, de la app del Comander y de arriba a abajo:

Temperaturas:
Temperatura de los dos estátores, temperatura del refrigerante a la entrada del tren motriz y a la entrada a la batería, temperatura media de la batería (si la entrada es más alta que la temperatura de la batería, la estaría calentando. Y viceversa).

Potencias:
motor delantero parado (ya que los AWD son esencialmente coches de propulsión), consumo del motor trasero, y los otros dos los puedes obviar.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2024, 10:52:08 pm »
1.- Los "estatores" ya he visto que es la parte fija donde estan alojadas las bobinas, así que podríamos decir que es la temperatura de los motores?

2.- en potencia inversor trasero creía que era lo que estaba chupando en ese momento el motor trasero, pero el el dial de la izq pone 21 y en el texto 19, no coincide ???

3.- y por otro lado, pone "kw", y no "kwh". No sé si es por la abreviatura del commander, o por que no llego entender del todo la diferencia entre kw y kwh  ;D (pa mi me digo que "kwh son litros" y "kw los litros que pasan por el tubo en x tiempo"

4.- La descarga max y regeneracion maxima, vale, los obviaré, pero sigo con  la curiosidad de saber qué es.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:02:57 pm »
1.- Los "estatores" ya he visto que es la parte fija donde estan alojadas las bobinas, así que podríamos decir que es la temperatura de los motores?

2.- en potencia inversor trasero creía que era lo que estaba chupando en ese momento el motor trasero, pero el el dial de la izq pone 21 y en el texto 19, no coincide ???

3.- y por otro lado, pone "kw", y no "kwh". No sé si es por la abreviatura del commander, o por que no llego entender del todo la diferencia entre kw y kwh  ;D (pa mi me digo que "kwh son litros" y "kw los litros que pasan por el tubo en x tiempo"

4.- La descarga max y regeneracion maxima, vale, los obviaré, pero sigo con  la curiosidad de saber qué es.

1. Si. Es la parte del motor que no rota. Dentro está el rotor con los imanes permanentes (en el trasero) u otras bobinas (en el delantero) que es lo que gira

3. Son kW pq es potencia instantánea. kWh es capacidad.

4. La potencia máxima que puede dar la batería y por lo tanto en vehículo así como la regeneración máxima. Van muy ligadas a la temperatura de la batería y al SOC. Alta batería, mucha potencia máxima y poca regeneración. Baja temperatura implica poca potencia máxima y poca regeneración.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2024, 07:59:22 am »

Si pulsas en la "i" que hay tras el nombre de cada dato, te explica un poco.
Los dos datos de la temperatura de la batería, son la temperatura máxima y mínima de la misma, como es tan grande, no están todas sus zonas a la misma temperatura.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751