Muy buenas compañeros, quería comentaros una duda respecto a lo que sería la forma optima de carga para mi vehículo.
Tengo un model 3 SR desde junio, puse un punto de recarga en casa, pero me han adjudicado una plaza para trabajar este curso escolar en un centro que está a unos 115km de casa. Como no quiero ir y venir a diario me voy a alquilar un piso para todo el curso.
Yo los fines de semana volveré a mi casa, cargaré el coche bastante, un 80, 90 o 100% de carga y espero que me dure toda la semana. No creo que me de para volver a casa, porque a diario haré unos 30 km.
La pregunta es, cargar en casa, unas veces será a 4kw y otras a 7kw según el punto de recarga que use, hasta el 100% de la batería, para luego ir hasta el trabajo, gastando un 20, 25% y luego ir gastando el resto de la batería a lo largo de la semana hasta que necesite recargar, es perjudicial??
Como en la casa que voy a alquilar no hay punto de recarga pues no puedo cargar lo justo para el día a día, que sería lo que haría en mi propia casa.
Otra cosa que desconozco es si cargar lento hasta el 100% es igual de perjudicial para la batería que cargar rápido. Siempre respetando la norma de intentar salir a la carretera después de llenar la batería.
Lo que me preocupa es dejar un soc alto del 70, 80% a lo largo de la semana a medida que lo vaya gastando. Ya se que un EV no se usa como un ice, que se carga el depósito y hasta que se gasta, pero al no tener cargador en casa, ni siquiera los hay cerca, pues me hace plantearme la mejor forma de realizar la carga.
Bueno espero haberme explicado bien, muchas gracias por leerme y espero vuestros consejos.