El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: Pido consejos para una rutina de carga optima
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:15:01 am »
Nunca sabes lo que te puedes encontrar al desmontar un enchufe, así que si es relevante. Como decía, muchas veces se usa cable de 1,5 mm para pasar los enchufes por no tener la molestia de pasar otra línea de 2,5 si tienes interruptor al lado. Yo he llegado a ver enchufes conectados con cable de antena...

Siempre hay que comprobar
Doy fé. Lo he sufrido en mis carnes hace unos días. Me había confiado de la instalación y llegué cuando el enchufe empezaba a derretirse.
La semana que viene me montan un cargador en condiciones.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:27:31 am »

tienes interruptor al lado. Yo he llegado a ver enchufes conectados con cable de antena...

Si no lo veo no me lo creo!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:02:45 am »

Si no lo veo no me lo creo!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

El del cable de antena lo tuve que cambiar yo cuanto estaba de electricista, pero me han llegado a contar que han visto con cable de teléfono, con 2 pares al neutro y otros 2 pares a la fase.

Por eso digo que hay que desmontar aunque el enchufe esté diseñado para aguantarlo, teóricamente, pero también he cambiado enchufes quemados...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:17:25 am »
Hola compañero,
Tengo una situación parecida, aunque yo si viaje a diario, igualmente tengo model 3 SR HL
Mi trabajo está a 100km y viajo a diario.
En mi caso tengo placas solares, con tarífa de la luz PVPC por si te sirve de referencia.
Salgo de casa sobre las 7:00 de la mañana y llego a casa sobre las 15:00h. (El viaje de ida y vuelta dura 1h y 5 minutos más o menos cada unos)
Al llegar a casa las placas me siguen generando bastante y hasta las 18:00 es zona valle en el precio de la luz, por lo que en esas 3h lo pongo a carga a tope, todo lo que da el cargador, a unos 7,5kw/h o 32A... con esas 3h suele cargar entre el 20% y el 32%, depende de las condiciones solares, consumo de la casa etc. No siempre carga a 32A, dado que tengo limitado la potencia de día a 4.6kW, por lo que la capacidad solar + la capacidad de fuera puede no llegar a los 7,5kw, depende de lo que generen las placas y el consumo de la casa, pero en general suele llegar... más en primavera y verano.
Decir que por las noches a partir de las 00:00 hasta las 8:00 tengo 9,6kw de potencia... así como los fines de semana completos.
Algunas tarde también se coge el coche para algún tema de pocos km... ir a comprar, clase extra-escolar, etc
El coche le limito carga al 80% o 85%... si no he llegado a esa cifra (que es lo habitual), tengo programado el cargado para que vuelva a cargar a partir de las 00:00 que de nuevo es zona valle, pero como para llegar al 80% me suele quedar poco, lo que hago es bajar el amperaje del cargador a 16A para que trabaje más cómodo y se caliente menos.
Esta rutina la repito de lunes a jueves...
El viernes suelo llegar con un 25% o 30%... pero desactivo la carga, dado que los sábados y domingos no suelo pillar el coche para hacer tantos km, y esos días de 10:00 a 19:00 el precio de la luz es super bajo, a lo que sumo los excedentes solares... en general lo que hago es configurar el cargado con carga solar con un mínimo 16A de ayuda si no hay suficiente capacidad solar para que la carga sea más estable, por lo que no me sobra nada de excedentes y meto todo al coche prácticamente a coste 0€. La carga al 100% del fin de semana es en general 0€.
El fin de semana aumento al 100% el límite de carga el coche y el domingo a las 18:00 lo tengo cargado al 100%... aún con alguna salida con el coche el fin de semana.
El lunes lo vuelvo a limitar al 80% o 85%.
Llevo con el coche desde mayo y con 21000km, sigo teniendo 435km de autonomía...

La factura de luz más alta ha sido Agosto con 82€, el resto de meses ha estado entorno a los 35€... Agosto el precio de la luz ha estado muy alto.
Añadir que somos 5 en casa, con aires acondicionados, piscina depurando, etc, etc, todo lo que implica una casa grande con 5 personas. Añadir que tengo bono social por familia numerosa que hace bajar y poco la factura, en torno al 30%.
Espero te valga de ayuda.
Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:45:54 pm »
Nunca sabes lo que te puedes encontrar al desmontar un enchufe, así que si es relevante. Como decía, muchas veces se usa cable de 1,5 mm para pasar los enchufes por no tener la molestia de pasar otra línea de 2,5 si tienes interruptor al lado. Yo he llegado a ver enchufes conectados con cable de antena...

Siempre hay que comprobar

Por esa regla de 3 habría que comprobar siempre cualquier enchufe, para cualquier cosa. Hasta para un secador de pelo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:50:02 pm »

Por esa regla de 3 habría que comprobar siempre cualquier enchufe, para cualquier cosa. Hasta para un secador de pelo.

El secador no lo dejas enchufado 5 horas y te vas a dormir. Pero si, sería conveniente revisar la instalación si vas a conectar algo que consuma más de 1 kWh.

Ayer mismo hubo un incendio cerca de mi casa en cuadro de protecciones y la causa más probable que se baraja es que no actuaron correctamente las protecciones. Hay que revisarlo todo de vez en cuando...

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:58:06 pm »
El secador no lo dejas enchufado 5 horas y te vas a dormir. Pero si, sería conveniente revisar la instalación si vas a conectar algo que consuma más de 1 kWh.

Ayer mismo hubo un incendio cerca de mi casa en cuadro de protecciones y la causa más probable que se baraja es que no actuaron correctamente las protecciones. Hay que revisarlo todo de vez en cuando...

Ok, cambio secador por estufa. Y se enchufan en cualquier lado.

Para cargar a 13A se puede confiar en cualquier enchufe que no esté al lado de la mesilla de noche, en una casa de 30 años o menos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:07:18 pm »
Ok, cambio secador por estufa. Y se enchufan en cualquier lado.

Esta y las regletas de los chinos son las principales causas de cortocircuito en vivienda, así que si, es conveniente revisar la instalación como comentaba antes

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2024, 01:46:56 pm »

Pero si, sería conveniente revisar la instalación si vas a conectar algo que consuma más de 1 kWh.

Esa recomendación metiendo esas unidades por medio me resulta muy simpática.

Cualquier cosa puede consumir más de 1 kWh, hasta un LED pequeño.
Es cuestión de tiempo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:07:34 pm »

Esa recomendación metiendo esas unidades por medio me resulta muy simpática.

Cualquier cosa puede consumir más de 1 kWh, hasta un LED pequeño.
Es cuestión de tiempo.

Estamos todos muy simpáticos últimamente

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:39:42 pm »
Estamos todos muy simpáticos últimamente
Pues eso, si haces una recomendación técnica y quieres que suene medio seria, mínimo emplea las unidades correctas.
Cualquier dispositivo puede consumir 1 kWh si el tiempo es el necesario.

Si no, la recomendación no significa nada, simpatías al margen.
;)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:55:58 pm »
Pues eso, si haces una recomendación técnica y quieres que suene medio seria, mínimo emplea las unidades correctas.
Cualquier dispositivo puede consumir 1 kWh si el tiempo es el necesario.

Si no, la recomendación no significa nada, simpatías al margen.
;)

Si nos ponemos finos del todo, kWh estaría mal expresado ya que se trata de una unidad compuesta

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2024, 03:15:01 pm »
La finura, al igual que la simpatía, poco aportan aquí:
kWh es una unidad correcta, aunque no pertenezca al S.I.

Otras unidades correctas pero fuera del Sistema Internacional que usamos en automoción son el bar para presión o el CV para potencia, por ejemplo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2024, 03:29:20 pm »
La finura, al igual que la simpatía, poco aportan aquí:
kWh es una unidad correcta, aunque no pertenezca al S.I.

Otras unidades correctas pero fuera del Sistema Internacional que usamos en automoción son el bar para presión o el CV para potencia, por ejemplo.

No es correcta de esa forma escrita, aunque se usa de forma común. Lo correcto sería utilizarlo como kW h o kW·h. Puestos a corregir, se puede corregir del todo no?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2024, 06:07:02 pm »
Lo correcto sería utilizarlo como kW h o kW·h. Puestos a corregir, se puede corregir del todo no?

O la RAE o tú, @Tio Phill , estáis equivocados.
Una de dos.