Hola compañero,
Tengo una situación parecida, aunque yo si viaje a diario, igualmente tengo model 3 SR HL
Mi trabajo está a 100km y viajo a diario.
En mi caso tengo placas solares, con tarífa de la luz PVPC por si te sirve de referencia.
Salgo de casa sobre las 7:00 de la mañana y llego a casa sobre las 15:00h. (El viaje de ida y vuelta dura 1h y 5 minutos más o menos cada unos)
Al llegar a casa las placas me siguen generando bastante y hasta las 18:00 es zona valle en el precio de la luz, por lo que en esas 3h lo pongo a carga a tope, todo lo que da el cargador, a unos 7,5kw/h o 32A... con esas 3h suele cargar entre el 20% y el 32%, depende de las condiciones solares, consumo de la casa etc. No siempre carga a 32A, dado que tengo limitado la potencia de día a 4.6kW, por lo que la capacidad solar + la capacidad de fuera puede no llegar a los 7,5kw, depende de lo que generen las placas y el consumo de la casa, pero en general suele llegar... más en primavera y verano.
Decir que por las noches a partir de las 00:00 hasta las 8:00 tengo 9,6kw de potencia... así como los fines de semana completos.
Algunas tarde también se coge el coche para algún tema de pocos km... ir a comprar, clase extra-escolar, etc
El coche le limito carga al 80% o 85%... si no he llegado a esa cifra (que es lo habitual), tengo programado el cargado para que vuelva a cargar a partir de las 00:00 que de nuevo es zona valle, pero como para llegar al 80% me suele quedar poco, lo que hago es bajar el amperaje del cargador a 16A para que trabaje más cómodo y se caliente menos.
Esta rutina la repito de lunes a jueves...
El viernes suelo llegar con un 25% o 30%... pero desactivo la carga, dado que los sábados y domingos no suelo pillar el coche para hacer tantos km, y esos días de 10:00 a 19:00 el precio de la luz es super bajo, a lo que sumo los excedentes solares... en general lo que hago es configurar el cargado con carga solar con un mínimo 16A de ayuda si no hay suficiente capacidad solar para que la carga sea más estable, por lo que no me sobra nada de excedentes y meto todo al coche prácticamente a coste 0€. La carga al 100% del fin de semana es en general 0€.
El fin de semana aumento al 100% el límite de carga el coche y el domingo a las 18:00 lo tengo cargado al 100%... aún con alguna salida con el coche el fin de semana.
El lunes lo vuelvo a limitar al 80% o 85%.
Llevo con el coche desde mayo y con 21000km, sigo teniendo 435km de autonomía...
La factura de luz más alta ha sido Agosto con 82€, el resto de meses ha estado entorno a los 35€... Agosto el precio de la luz ha estado muy alto.
Añadir que somos 5 en casa, con aires acondicionados, piscina depurando, etc, etc, todo lo que implica una casa grande con 5 personas. Añadir que tengo bono social por familia numerosa que hace bajar y poco la factura, en torno al 30%.
Espero te valga de ayuda.
Saludos