En otro orden de cosas, las Bridgestone son malísimas. En mojado no sé aún pero en seco, horribles es poco. Más allá de las vibraciones que hemos comentado, el agarre es pésimo, al menos en el pulido suelo del sur.
Cuando toque cambiar, que para mi desgracia será dentro de mucho tiempo, entre unas PS5 o unas Yokohama v107 estará la cosa. Probablemente las primeras, por ser más burguesas.
Mi única experiencia con Bridgestone fueron dos o tres juegos que le calcé a mi serie 5 de las S001 y para costar casi lo mismo que las coetáneas (PS4 o V105) de la competencia, estaban muy atrás. Encima, sumado a estas que trae el model 3, me va a costar quitarme el recuerdo de la mala sensación que me están dejando…
Yo he tenido Bridgestone, una vez las ER33, no muy eficientes pero buen agarre y sonoridad y con un protector de llanta gordo gordo, y las Turanza T005 que a los 30000 me sonaban como si fuera un rodamiento y eran los neumáticos, estas más eficientes que las ER33 pero sin protector de llanta y al menos a mi, me salieron malas. Las últimas que he tenido, antes de tener el Tesla, han sido unas Dunlop Sport Max 2 RT (no runflat) y muy bien, mejores que las Bridgestone, más equilibradas en eficiencia y vendí el coche teniendo estas 45000 kms y todavía tenían para hacer muchos más kms, con las Bridgestone nunca pasé de 45.000 kms. También tuve en un Bmw coupé las Potenza S001 que dices, y muy buen agarre pero me duraron un suspiro, en 19", una pasta las 4, no volví a repetir.
En el pasado, para mi, las Goodyear Eagle creo que fueron las FS3 o algo así, las mejores, y tengo entendido que las Dunlop y las Goodyear son primas hermanas.
Tengo la duda de las Pirelli que se está hablando en el hilo, que son tripe A, pero son runflat, no sé si las habrá iguales pero sin ser runflat, serían una buena opción. También están las PS4 y PS5, Michelín nunca defrauda en esos modelos, al menos, más estables que los ePrimacy. Por cierto, hay unos, los Goodyear Efficient grip o algo así, que igual los hay en 18", los vi hace tiempo aunque para mi anterior coche que tenía doble medida, para atrás no los encontré, pero si son neumáticos enfocados al ahorro de combustible o en este caso electricidad, igual son una buena opción.