El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Energias Renovables, Produccion , Sobreprecios
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2017, 10:56:32 am »
Lo siento estoy harto de subvenciones, de parásitos ya sean negro, verde o nuclear..

« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2017, 11:08:22 am »
Cuando no se tienen argumentos . Algunos , muchos,  tienden  a lanzar al interloculos sus propias deficiencias , complejos

Demagogia  -  Solo podemos salvar  el planeta y tu salud  .  Pagando subenciones elevadisimas ( Tu argumento ).
                       Subenciones confiscatorias de un oligopolio camuflados de bienestar.     ¿ Hay otras opciones ?    Claro que si.

Ignorancia -  La que pareces tener , Por que los propietarios de esas renovables son los mismos ,  que de las Nucleares y Termicas subvencionadas tambien.

Opiniones  -  Peridismo basura , Demagogia  , Ignorancia.

Valoraciones ( no opinion ) - Me parecen un robo monumental disfrazado .  Reflejado en lo que se podria hacer con ese dineral que nos confiscan.
No, si está muy bien que defiendas tu postura, pero según lo que dices las subvenciones (directas y encubiertas) al resto de energías también te deberían molestar. ¿Por qué no abres otro hilo sobre las subvenciones a las energías no renovables??? No te interesa?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2017, 11:44:38 am »
Lo siento estoy harto de subvenciones, de parásitos ya sean negro, verde o nuclear..
Yo también estoy en contra de las subvenciones, estoy de acuerdo en que  suelen generar parásitos del sistema, pero como en todo hay excepciones.

Las subvenciones a las renovables años atrás, han permitido que hoy en día tengamos días en los que la producción de energía eléctrica por renovables es mayor del 40% de la producción total. Estoy convencido que sin esas subvenciones esto no hubiera pasado. Por no hablar de que ahora tenemos empresas punteras en energías renovables a nivel mundial (que por cierto, sacan proyectos renovables en el extranjero, ya que en España no salen los números, y mientras tanto en España van saliendo ciclos combinados de gas).

Evidentemente estás subvenciones no deberían quedarse para siempre, sino que deberían ir disminuyendo poco a poco, a la vez que las formas de energía que perjudican nuestra salud y la del planeta deberían ir siendo penalizadas económicamente poco a poco.

Pero el hecho de dar una cifra de subvenciones dadas a las renovables y argumentar que nos están robando, cuando son las energías que van a dar luz a nuestro futuro, mientras hay otras energías que también se subvencionan y que nos acabarán matando, y que no se diga nada de ello, es cuanto menos sorprendente y digno de crítica.

¿No deberíamos empezar a quitar las subvenciones a lo malo y luego a lo bueno? Porque si empezamos quitando las subvenciones a lo bueno y dejando las subvenciones a lo malo, mal vamos.
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2017, 12:12:16 pm »
Francisco
Para ti entonces es justificable que nos expolien .  Defiende los , venga di ,  que no se se puede evitar ,y  que esta bien que lo hagan solo algunos y en algunas cosas.

Lo que hay que leer.

« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2017, 12:32:00 pm »
Francisco
Para ti entonces es justificable que nos expolien .  Defindelo , venga di ,  que no se se puede evitar ,y  que esta bien que lo hagan solo algunos y en algunas cosas.

Lo que hay que leer.
¿? Lo siento, debe ser que no me sé explicar. Mejor lo dejo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2017, 12:33:42 pm »
Debería de ser obvio que cambiar el modelo energético a uno sostenible y generado en el propio país no es un expolio, sino más bien al contrario.

Las subvenciones, siempre que no sean directas a la compra y con el control correspondiente, son un método muy efectivo para ello.
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2017, 01:10:02 pm »
Debería de ser obvio que cambiar el modelo energético a uno sostenible y generado en el propio país no es un expolio, sino más bien al contrario.

Las subvenciones, siempre que no sean directas a la compra y con el control correspondiente, son un método muy efectivo para ello.

¿ Has leido las informaciones ?

Ya  la teoria es muy bonita y como tendria que ser tambien . Pero los hechos son contundentes , que quieres que te diga. . LLamalo como quieras pero 6400 millones año  en subvenciones a las  renovables son un expolio .

Y necesitamos teminar con esta sangria . disfrazada. Y con otras.

« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2017, 01:19:16 pm »
El negocio de 4 listos pagado por todos, eso son las subvenciones, que sale bien, perfecto beneficios para ellos, que sale mal, salen corriendo y la inversión la pagamos todos...

Ejemplos, carbón, eólicas, solares, nucleares, ... Autopistas peaje, castor, etc..., etc...

Que tenemos un sector modélico eólico, si, pero con el dinero de todos... Así también genero empresa!!

Que pena de país y que conste quiero comprar un EV y no quiero subvenciones de un nigun tipo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2017, 02:23:31 pm »
Las "informaciones", VLP, hablan de corrupción. Esa es la sangría. Y ocurre aquí con o sin subvenciones. Es otra guerra.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2017, 02:35:25 pm »
Estoy de acuerdo en que los 6400 millones de subvención a las renovables es un atraco, con esas y otras subvenciones se instalaban parques de fotovoltaica cuando esta no estaba madura con rendimientos garantizados para los inversores de un 10% anual.

Ahora bien, por mucho que eso sea verdad no se puede cerrar los ojos a otras realidades: Subvenciones al carbón (menos mal que la UE se las cepilla a partir del año que viene), nucleares, "interrumpibilidad", etc, etc, etc.

Nos están sangrando, pero por todos los frentes. Puestos a que me roben, prefiero que lo hagan subvencionando energías limpias, más que nada por el vicio que tengo de respirar.

De todas formas, ahora que ha llegado la madurez de muchas renovables, en nuestro país ya se instalan SIN subvenciones, eso es lo más importante... aunque de momento seguimos pagando las primas de las instalaciones antiguas y también del carbón, nucleares,...

Dicho todo esto, mi posición: fuera subvenciones y dentro "desincentivos" por instalar energías "sucias": tasas a las toneladas de gases de efecto invernadero emitidas a la atmósfera y también a los residuos generados que requieran tratamiento y/o almacenamiento.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2017, 03:36:22 pm »
Estoy de acuerdo en que los 6400 millones de subvención a las renovables es un atraco, con esas y otras subvenciones se instalaban parques de fotovoltaica cuando esta no estaba madura con rendimientos garantizados para los inversores de un 10% anual.

Ahora bien, por mucho que eso sea verdad no se puede cerrar los ojos a otras realidades: Subvenciones al carbón (menos mal que la UE se las cepilla a partir del año que viene), nucleares, "interrumpibilidad", etc, etc, etc.

Nos están sangrando, pero por todos los frentes. Puestos a que me roben, prefiero que lo hagan subvencionando energías limpias, más que nada por el vicio que tengo de respirar.

De todas formas, ahora que ha llegado la madurez de muchas renovables, en nuestro país ya se instalan SIN subvenciones, eso es lo más importante... aunque de momento seguimos pagando las primas de las instalaciones antiguas y también del carbón, nucleares,...

Dicho todo esto, mi posición: fuera subvenciones y dentro "desincentivos" por instalar energías "sucias": tasas a las toneladas de gases de efecto invernadero emitidas a la atmósfera y también a los residuos generados que requieran tratamiento y/o almacenamiento.
Ese es el camino, facilitar sin subvenciones energías limpias y grabar energías contaminantes..

O era al revés?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2017, 08:40:40 pm »

Ese es el camino, facilitar sin subvenciones energías limpias y grabar energías contaminantes..

O era al revés?

Yo tengo claro que prefiero eliminar subvenciones y gravar más aquello más contaminante.

Pero cada cual que piense y haga lo que quiera...   ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2017, 08:17:21 pm »
Uno de los grandes problemas de la Energia Renovable es su discontinuidad , Viento . Insolacion o Agua.

Esta ultima se puede acumular , cuando la hay,  y permite la continuidad de sistema .

Y la GEOTERMICA

La Geotermica  que siempre esta ahi , es continua y permite la continuidad del sistema en cualquier momento. .

¿ Que pasa con la GEOTERMICA en España. ?  Nada , no hay          ¿En Canarias ?   Tampoco

¿ La Geotermica no deberia  unirse a ellas para asegurar el suministro. ?

En USA.  Indonesia . Filipinas , Italia  etc  Tienen grandes producciones con este sistema.

Veamos si se puede producir con Geotermicas en España y cual es su coste
.
La energía geotérmica de la península ibérica puede generar cinco veces la capacidad eléctrica actual

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-energia-geotermica-de-la-peninsula-iberica-puede-generar-cinco-veces-la-capacidad-electrica-actual

Los costes de la Energia Geotermica llegan  a  0,1 $ por kWh

http://www.revistaei.cl/2015/01/14/costos-de-geotermia-por-kwh-llegan-10-centavos-de-dolar/

¿ Porque no tenemos ni una sola ,Ni en la peninsula ni en canarias  ?

Quiza sea porque no  se pueden pagar mas  subvenciones.

Creo que serian serias candidatas para la sustitucion de la nucleares.

« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2017, 09:58:15 pm »

O era al revés?

Yo tengo claro que prefiero eliminar subvenciones y gravar más aquello más contaminante.

Pero cada cual que piense y haga lo que quiera...   ;)
+1

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2017, 09:45:44 am »
Para los que están "hartos" de subvenciones a tecnologías limpias, yo estoy "harto" de los costes ocultos no repercutidos de las obsoletas tecnologías basadas en los combustibles fósiles o la nuclear, aquí tenéis una breve y sencilla síntesis con datos, como os gustan:

https://nergiza.com/costes-asociados-al-uso-de-combustibles-fosiles-lo-que-no-se-ve/
Código Referral http://ts.la/ramon42964